Alphacool Eisbaer 360, review y unboxing en español

Hoy vamos a analizar un producto que se desmarca de lo habitual, la refrigeración líquida Alphacool Eisbaer 360. Y es que, pese a que se nos presente como «otro» kit de refrigeración líquida AIO, lo que obtenemos al comprar este producto son varios componentes de Alphacool, una marca de renombre en el ámbito de refrigeración líquida, preensamblados. Por tanto, esto nos permite poder cambiar cualquier pieza del conjunto, repararlo, ampliarlo y modificarlo. Además, los integrantes de este kit se desmarcan de lo habitual, pero lo iremos mostrando a lo largo de la review.

En esta ocasión, el material nos llega de la mano de Life Informática. Por tanto, le agradecemos a estos chicos/as tan majos y a la propia Alphacool la oportunidad de poder mostraros esta preciosidad.

Unboxing y video-review

En esta ocasión, como en otras tantas, no hemos podido resistir la tentación de grabar el unboxing del producto para que veáis su presentación en vivo. Esperamos que os guste

Especificaciones técnicas

Comenzamos la review propiamente dicha con las especificaciones técnicas del Alphacool Eisbaer 360

Como véis, el fabricante no aporta demasiadas especificaciones salvo que el kit nos llega con un tamaño de 360 mm y los sockets compatibles. El radiador en sí, cuenta con unas dimensiones de 400 x 124 x 30 mm. Los ventiladores, por su parte, han sido renovados cambiando los del modelo original (fabricados por alphacool) por unos BeQuiet Pure Wings 2. La verdad, es que desconocemos cómo serían los ventiladores de Alphacool pero por nuestra experiencia con BeQuiet! seguro que ha sido un cambio a mejor. Veamos las especificaciones de los ventiladores.

Como podéis ver, los ventiladores cuentan con un motor de cuatro polos para ofrecer un funcionamiento más estable y silencioso. Cuentan con un airflow y presión más que notables manteniendo un ruido máximo de tan solo 36.9 dB, casi inaudible desde el exterior del chasis.

El Alphacool Eisbaer 360

Llega el momento de ver todos los detalles de este kit de refrigeración líquida. Comenzamos por el radiador, que además de ser generoso en dimensiones nos ofrece un añadido frente a la competencia. Y es que las aletas de este radiador se han fabricado en cobre, y no en aluminio, para ofrecer una mayor transferencia térmica. Esto se traduce en una mayor eficiencia de enfriamiento y, por ende, en una mejor refrigeración.

Los conductos que comunican el radiador con el bloque de la CPU son tubos mallados de PVC flexible. Estos se unen al radiador y bloque con conectores G1/4 típicos de líquidas customs. Gracias a esto podremos sustuir el tubo, radiador o bloque fácilmente sin problemas de compatibilidad. Además, los tubos cuentan con un alambrado a su alrededor en forma de espiral que los protegerán de pequeños cortes accidentales al «cacharrear» en nuestro equipo. Otra característica llamativa de este sistema de tubos es que cuentan con un cierre rápido en mitad de su recorrido. Gracias a este cierre podremos conectar un bloque para GPU de forma muy fácil y rápida, animando a conseguir un equipo totalmente refrigerado por agua.

Por último, la bomba depósito cuenta con un perfil transparente que nos permite ver el nivel y estado del líquido refrigerante del sistema. Además, cuenta con un acceso para rellenar y/o cambiar el líquido de forma sencilla para realizar mantenimiento al sistema. La base del bloque, cuenta con un acabado en cobre pulido para facilitar la transferencia de temperatura entre el procesador y el mismo. Nos ha llamado la atención que incluso la tornillería del mismo es de este material. Por último, pero no menos importante, encontramos el logotipo de Alphacool retroiluminado en azul en la zona superior del bloque.

Equipo de pruebas y tests.

Como siempre, hemos montado el kit de refrigeración en el siguiente equipo de pruebas:

Tras montarlo, procedemos a verificar las temperaturas en reposo del equipo. La temperatura ambiente es de unos 22ºC.

Tras esto procedemos a estresar el equipo con Aida64, obteniendo las siguientes temperaturas

Destacar, que pese a que tenemos el equipo completo estresado los ventiladores están muy lejos de estar al 100% y la sonoridad es ínfima. Esto se traduce en que la Alphacool Eisbaer 360 no solo nos proporciona unas temperaturas excepcionales sino que tenemos margen para OC y temperaturas ambientales extremas, manteniendo una sonoridad comedida.

Conclusiones

La verdad es que nuestra toma de contacto con la marca ha sido excelente. EL kit Alphacool Eisbaer 360 no solo es un conjunto formidablemente solvente en refrigeración sino que nos ofrece muchos extras a tener en cuenta. Estos extras son las posibilidades de expansión, customización y compatibilidad así como la facilidad de mantenimiento que ofrece el conjunto. Todo esto firmado por una de las principales marcas líderes del sector de la refrigeración líquida.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por tan solo 138€ en Life Informática, un precio estandarizado para kits menos eficientes y con menos «extras» por lo que nos parece un auténtico chollazo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio al Alphacool Eisbaer 360.

Salir de la versión móvil