Alvin y las ardillas Fiesta sobre ruedas. Crítica

Alvin y las ardillas Fiesta sobre ruedas

El 22 de enero llega a nuestros cines de la mano de 20th Century Fox la cuarta entrega de Alvin y las Ardillas Fiesta Sobre Ruedas. En esta ocasión el director de esta nueva entrega es Walt Becker director de otros títulos como ‘Cerdos Salvajes’ y ‘Dos Canguros Muy Maduros’. De nuevo contamos con Jason Lee en el reparto, aquel actor que nos divirtió en películas como ‘Mallrats’ o la serie ‘Me Llamo Earl’. La historia se centra de nuevo en las 3 ardillas Alvin, Simon y Theodore. En esta ocasión recorrerán un largo viaje para que Dave (Jason Lee), no pida matrimonio a su novia, la cual tiene un hijo que hace la vida imposible a estos roedores.

En esta entrega se vuelven a centrar en los tres hermanos, dejando a las Chipettes (el grupo de ardillas hembra que cantan y bailan igual que ellos) en un segundo plano. Siguen cantando canciones del momento, pero con la peculiaridad de añadir ese tono tan característico que recuerda a los Pitufos Maquineros, pero con voces aún más chillona. También cuenta con caras conocidas del mundo de la canción como es Redfoo, uno de los ex integrantes del grupo LMFAO, que le veremos nada más empezar la película haciendo lo que mejor que sabe hacer, dar una fiesta por todo lo alto.

Después de 3 entregas más o menos regulares, no contamos con la aparición del actor David Cross, quien interpretaba a Ian. Por una parte se agradece, ya que era un personaje que en la anterior entrega metieron con calzador y ya había perdido la poca gracia que tenía. La parte negativa es que nos han metido a otro secundario que es incluso más insufrible, el agente Suggs, interpretado por Tony Hale. A medida que va avanzando la historia las voces chillonas de las ardillas no te parecen tan molestas como el papel de Hale, que es el único personaje absurdo de todo el film.

Jason Lee sigue en la línea de las otras entregas, el amante de la música que cuida de las ardillas como si fueran sus hijos y dejando siempre ese grito característico de la saga al cabrearse con la ardilla protagonista «¡¡¡¡ALVIIIIIIN!!!!». Una sorpresa muy grata espera a todos los fans de Me Llamo Earl, ya que el actor Eddie Steeples hace un par de apariciones y compartiendo pantalla con el propio Lee. En la aventura las 3 ardillas estarán acompañadas por Miles, interpretado por Josh Green, aquel hijo de la mujer con la que está Dave. El papel del chico entra dentro de la normalidad, donde veremos un antes y un después con la relación de las ardillas y con algunas partes bastante cómicas.

A pesar de ser una cuarta entrega y no innovar en mucho dentro de la saga, es la más divertida y simpática desde la primera en 2007. Además de tener un mensaje que la segunda y sobre todo la tercera perdieron, siendo esta última la más floja y aburrida, tiene un aire diferente a las otras. Las escenas musicales son más vistosas y con bailes más modernos y música electrónica, que es lo que han cambiado respecto a las otras entregas.

Conclusiones Alvin y las ardillas Fiesta sobre ruedas

Alvin y las ardillas Fiesta sobre ruedas es simpática y contiene más escenas de humor que en sus entregas anteriores. Con las típicas coreografías y canciones que están de moda, esta cuarta entrega hará que los más pequeños lo pasen genial con Alvin, Simon y Theodore, a los adultos les esperará otra entrega con esas ardillas de voz chillona, pero como hemos dicho al principio, bastante simpática.

https://www.youtube.com/watch?v=qi9gFU9NJsM

Salir de la versión móvil