AMD presenta sus nuevas tecnologías para VR

amd

Formando parte de su iniciativa GPUOpen, la política de código abierto de la compañía, AMD nos presenta dos de sus nuevas tecnologías para la realidad virtual: TrueAudio Next (TAN), centrándose en el sonido envolvente, y Advanced Media Framework (AMF) 1.3, streaming con vídeo de alta calidad y sonido. Así ha descrito la compañía estas dos tecnologías.

AMD TrueAudio Next

El audio es esencial para crear una experiencia de realidad virtual realmente envolvente, algo que muchas veces pasa desapercibido por culpa de la calidad gráfica. Hasta ahora, los motores de audio basados en la física se veían obligados a depender de la física derivada de la estadística. Parte de la iniciativa LiquidVR de AMD, TrueAudio Next es una tecnología escalable de AMD que permite el renderizado dinámico en tiempo real de la acústica de audio, basado en la física. Junto con Radeon Rays, TrueAudio Next permite que todo el paisaje sonoro sea modelado físicamente, con más de 32 fuentes de convolución estéreo de 2 segundos. La biblioteca de código abierto de TrueAudio Next estará disponible en GPUOpen, ofreciendo audio espacialmente y posicionalmente preciso a millones de consumidores.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6nwYLHG8PU&feature=youtu.be

Advanced Media Framework 1.3

Siendo un importante paso para facilitar el streaming de vídeo de alta calidad y grabación, Advanced Media Framework (AMF) 1.3 ahora es de código abierto bajo una licencia MIT, permitiendo a los desarrolladores de tarjetas gráficas Radeon crear programas de captura de juego basados en la GPU para flujos multimedia de alta calidad. Como parte de la iniciativa GPUOpen de AMD, AMF permite a los desarrolladores aprovechar los motores de AMD Vídeo (VCE y UVD), incluyendo APIs integrales para la codificación de vídeo, descodificación, pre-procesamiento y post-procesamiento.

El AMF 1.3 SDK se puede descargar libremente a través de GPUOpen y está disponible para que cualquier desarrollador lo use, permitiéndoles integrar fácilmente el SDK en sus aplicaciones multimedia.

Salir de la versión móvil