AMD presenta su nueva generación de tarjetas gráficas R7 y R9

AMD ha presentado hoy sus nuevas tarjetas gráficas R7 y R9 pertenecientes a la serie Fury, equipadas con el potente chip Fuji, y a la serie 300. Se trata del hardware más puntero de la marca hasta el momento y el único que cuenta con la nueva tecnología HBM.

Esta nueva generación de tarjetas permitirán resoluciones más altas que nunca, una experiencia fluida con dispositivos de realidad virtual y soporte para Vulkan y DirectX 12.

El buque insignia de la compañía es Radeon R9 Fury X, ya que se trata la gama alta que busca competir con Titan X de Nvidia. Esta pieza cuenta con 4GB a 1.050 MHz, 8.900 millones de transistores, una potencia bruta de 8,6 TFLOPS. Se asegura que esta tarjeta es capaz de mover juegos a 4K. Podremos adquirirla a partir del 24 de junio por 649$.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=lLLxFNkwgas’]

Justo por debajo podemos encontrar la Fury con similares especificaciones al modelo X pero con refrigeración por aire, lo que reduce su precio a 549$, pudiendo adquirirla a partir del próximo 14 de julio. Por último, dentro de esta gama más alta también podremos encontrar el modelo Nano, del cual aún no se han desvelado especificaciones, aunque sí sabemos que se trata de un diseño más compacto para ordenadores con menores especificaciones.

Por otro lado también podemos encontrar la serie 300, una propuesta más humilde pero que no anda ni mucho menos escasa de potencia. En esta ocasión no contamos con el chip Fuji, sino que se trata de una evolución de la pasada serie 200, y aunque no hay una gran diferencia de rendimiento sí que equipan más VRAM, una memoria más rápida. A continuación os dejamos la tabla de precios de estas tarjetas que estarán disponibles a partir del 18 de junio.

 

Salir de la versión móvil