AMD presenta tres nuevas gráficas Radeon RX 6000 Series 

AMD presenta tres nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000 Series y los primeros juegos con soporte para AMD FidelityFX Super Resolution 2.0

AMD anuncia nuevas incorporaciones a su línea de productos AMD Radeon™ RX 6000 Series: AMD Radeon RX 6950 XT -la tarjeta gráfica más potente de la familia Radeon RX 6000 Series-, Radeon RX 6750 XT y las tarjetas gráficas Radeon RX 6650 XT.

Con una frecuencia de reloj de 2,1 GHz en juegos y 16 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6950 XT ofrece un rendimiento increíble y unos efectos visuales impresionantes en los títulos AAA y de deportes más exigentes con resolución 4K en los ajustes máximos. La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6750 XT proporciona una experiencia de juego vanguardista y de alto rendimiento a una resolución de 1440p con ajustes máximos. Mientras que la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6650 XT ofrece una experiencia de juego ultra fluida y con alta tasa de refresco a 1080p con ajustes máximos en los títulos más recientes.

Todas las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon se basan en la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA 2. Incluyen optimizaciones en sus procesos,además de mejoras de firmware y software. Además, están equipadas con tecnología AMD Infinity Cache™ de gran ancho de banda y baja latencia, así como memoria GDDR6 ultrarrápida de hasta 18 Gbps. También son compatibles con Microsoft Windows 11 y Microsoft DirectX® 12 Ultimate, AMD FidelityFX™ Super Resolution(FSR) 1.0, la próxima generación de tecnologías AMD FSR 2.0 y escalado AMD Radeon Super Resolution. Aparte de otras características avanzadas que proporcionan experiencias de juego visualmente impresionantes y con alta tasa de refresco.

Hay tres mil millones de jugadores en todo el mundo y creciendoentre los que aproximadamente la mitad juega en PC”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos enAMD. “A medida que aumenta el número de jugadores, estas nuevas tarjetas gráficas Radeon proporcionarán experiencias de juego y rendimiento a un nivel superior. Además, la increíble eficiencia de la arquitectura AMD RDNA 2 ofrece un rendimiento por dólar sustancialmente mejor en las nuevas tarjetas gráficas Radeon en comparación con la competencia”.

Alto rendimiento, alta fidelidad visual y experiencias de juego mejoradas

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6950 XT, Radeon RX 6750 XT y Radeon RX 6650 XT proporcionan a los jugadores un rendimiento increíble en juegos, efectos visuales sorprendentes y experiencias mejoradas. Las principales características y capacidades incluyen:• AMD Software: Adrenalin Edition – Aporta capacidades avanzadas e innovadoras para liberar todo el potencial de los juegos en los sistemas equipados con gráficos y procesadores AMD. La última versión ofrece hasta un 10% más de rendimiento en una selección de títulos DX®11. Además, la tecnología de escalado basada en el controlador AMD Radeon Super Resolution 1.1 añade ahora compatibilidad con determinados procesadores AMD Ryzen™ 6000 Series equipados con gráficos integrados Radeon.• AMD FidelityFX Technology – La tecnología AMD FidelityFX es un conjunto de herramientas de código abierto con efectos para la mejora visual, destinado a desarrolladores de juegos y disponible dentro de AMD GPUOpen. Incluye la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 1.0 para el escalado espacial, que es compatible con más de 80 juegos y cada vez más. También incluye la nueva AMD FSR 2.0, una solución de escalado temporal de última generación que aumenta la velocidad de fotogramas por segundo en juegos compatibles y genera una calidad de imagen similar o mejor que la nativa en una amplia gama de tarjetas gráficas.• AMD Smart Access Memory (SAM) Technology Desbloquea un rendimiento mayor al emparejar las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series con determinados procesadores de sobremesa AMD Ryzen y placas base AMD 500 Series, al proporcionar a los procesadores AMD Ryzen acceso a toda la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad. SAM puede proporcionar hasta un 14% más de rendimiento en un sistema equipado con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6950 XT y un procesador AMD Ryzen 7 5800X3D.• AMD Infinity Cache Technology – La caché de datos de último nivel integrada en la matriz de la GPU está diseñada para reducir la latencia y el consumo de energía. Puede ayudar a conseguir un mayor rendimiento en juegos frente diseños con arquitecturas tradicionales.

Especificaciones del producto

Soporte para juegos con AMD FidelityFX SuperResolution 2.0

FSR 2.0, la nueva generación de la tecnología de escalado multiplataforma de código abierto de AMD, ayuda a aumentar la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles, al utilizar los datos de fotogramas anteriores para proporcionar una calidad de imagen similar o mejor que la nativa en todas las resoluciones. Es compatible con una amplia gama de productos y plataformas gráficas, incluidas las de AMD, y algunas soluciones de la competencia, sin necesidad de un hardware de aprendizaje automático dedicado. El primer juego en añadir soporte para AMD FSR 2.0 es DEATHLOOP, de Arkane Studios y Bethesda, en el que se espera su disponibilidad a través de una actualización el 12 de mayo de 2022. Otros juegos que tienen previsto añadir compatibilidad con la tecnología en los próximos meses son Asterigos, Delysium, EVE Online, FarmingSimulator 22, Forspoken, Grounded, Microsoft Flight Simulator, NiShuiHan, Perfect World Remake, SwordsmanRemake y Unknown 9: Awakening.

Pack de Juegos AMD Radeon Raise the Game

AMD también ha anunciado una próxima versión del popular paquete AMD Radeon Raise the Game Bundle, que ofrece a los jugadores acceso gratuito a juegos con la compra de productos seleccionados de la serie AMD Radeon RX 6000. Los clientes que adquieran un producto Radeon seleccionado en una tienda participante, desde el 10 de mayo de 2022, recibirán un código que podrán canjear cuando se lance la promoción más adelante en el trimestre. Todos los detalles de la oferta se proporcionarán en ese momento. El nuevo paquete incluirá los populares juegos Saints Row y Sniper Elite 5 y se revelarán más títulos antes del lanzamiento de la promoción (la oferta del paquete puede variar según el producto que se compre). Los clientes pueden visitar www.amdrewards.com/comingsoon para encontrar una lista de socios participantes y volver a consultar las futuras actualizaciones e instrucciones sobre la promoción.

Disponibilidad

Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6950 XT, Radeon RX 6750 XT y Radeon RX 6650 XT estén disponibles a partir de hoy, 10 de mayo de 2022, a través de los minoristas y fabricantes socios de AMD, como ASRock, ASUS, BIOSTAR, Gigabyte, MSI, Sapphire, PowerColor, XFX y Yeston. También se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6950 XT y Radon RX 6750 XT estén disponibles a partir de hoy en AMD.com. La última versión de AMD Software: AdrenalinEdition se espera que esté disponible el 10 de mayo de 2022.

Salir de la versión móvil