AMD R9 290 de 3D Club

No hay usuario de PC que no conozca la marca Club 3D, precisamente por eso hoy vamos a tratar un producto de esta marca que nos ha parecido bastante interesante. Estamos hablando de la tarjeta gráfica RADEON R9 290, la hermana pequeña de la conocida R9 290X.

Estamos ante una tarjeta gráfica con una GPU que corre a una velocidad dinámicas de reloj de hasta 947MHZ, frente a los 1000 MHz de su hermana mayor. Además cuenta con 4 Gb de memoria GDDR 5 a 5GHz y sistema Crossfire. La alimentación se suministra a través de un conector de 6 pines y un conector de 8 pines.

La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290, al igual que su hermana mayor, cuenta con una GPU con una cartera de audio programable. Esta tecnología se conoce como TrueAudio y está diseñada para que los artistas y los ingenieros de sonido de videojuegos puedan contar con unos recursos asegurados en la ejecución del título y así aprovecharlos al máximo durante la producción de los efectos sonoros. Por tanto, al no tener que ceñirse al mínimo imprescindible, podrá dotarse a los títulos adaptados a esta tecnología de unos efectos de audio de mayor calidad.

En lo referente a la resolución de pantalla que ofrece esta tarjeta gráfica, cumple sobradamente con el estándar 4K y además cuenta con la tecnología AMD Eyefinity. Con AMD Eyefinity puede agregar fácilmente múltiples monitores pudiendo conectar fácilmente tres monitores mediante el uso de  las salidas con las que cuenta la gráfica:

Si necesita aún más monitores se puede conectar fácilmente hasta 6 utilizando el Club 3D Multi Transport Stream (MST ) Hub.

Además de todo esto, hay algo de lo que ya hablamos en los avances de Battlefield 4, algo que se planteó como un “acceso directo” de los desarrolladores al hardware de las tarjetas gráficas de AMD, hablamos de MANTLE. Con esta tecnología, los juegos “hablan el lenguaje de la arquitectura Graphics Core Next”, de esta forma se obtiene un mayor rendimiento en la ejecución del videojuego.

Os dejamos con un resumen de sus características:

¿Y vosotros qué preferís AMD o Nvidia?

Salir de la versión móvil