AMD Radeon: La nueva Fury X a la altura de la TITAN X

Hoy hemos conocido los primeros datos del rendimiento de las nuevas AMD Radeon Fury X, la R9 390X y la R9 390, las nuevas gráficas de AMD que pretenden asaltar el liderato de Nvidia y sus cotas más altas.

El plato fuerte, la Fury X, se ha colocado a un nivel muy similar al que nos ofrecen la GeForce GTX TITAN X y la GeForce GTX 980 Ti, todas ellas a unas frecuencias base de 1050 MHz. Estos datos se espera que vayan a mejor cuando AMD mejore sus drivers para el silicio Fiji ya que este es uno de los puntos flojos de la compañía californiana.

Por su parte la nueva AMD Radeon R9 390X, revisión de la R9 290X, nos deja un rendimiento un 6% más lento que la GTX 980, aunque si nos fiamos de los rumores tendrá un precio más asequible que su competidora, con lo que podemos estar ante una dura luchar.

En la gama más baja de las que tenemos nuevos datos encontramos la AMD Radeon R9 390, revisión de la R9 290, se queda a sólo un 1% de la R9 290X, aunque supera con un amplio 7% a la GeForce GTX 970.

En definitiva parece que lo nuevo de AMD promete mucho, sobre todo si como afirman los rumores sus precios son bastante más bajos que los de su competencia directa y teniendo en cuenta que su memoria también es el doble que la de sus competidoras, lo que puede alargar considerablemente la vida de las gráficas gracias a las nuevas exigencias de las texturas de los videojuegos al situarse en los 8GB.

Por último hay que recordar que en estos datos no está presente la AMD Radeon Fury, también con silicio Fiji, lo que nos hace pensar que se encontrará por encima de la GeForce GTX 980.

Salir de la versión móvil