AMD presenta la tarjeta gráfica Radeon RX 480

AMD

Hoy ha dado comienzo una revolución en el juego de PC y la VR ya que AMD (NASDAQ: AMD) ha presentado la tarjeta gráfica Radeon™ RX 480, diseñada para ofrecer un rendimiento en el juego y características de clase entusiasta, la tecnología de gráficos más avanzada del mundo y una extraordinaria propuesta de valor para los aficionados y jugadores de todo el mundo.

La Radeon™ RX 480 introduce tecnología de alta calidad diseñada para ofrecer el mejor rendimiento por euro en su clase1, democratizar la VR y proporcionar una amplia gama de tecnologías preparadas para el futuro2 compatibles con los actuales y con los próximos estándares de juego y vídeo. Las tarjetas tendrán un precio de venta recomendado a partir de 218€ para la Radeon™ RX 480 de 4GB, y de 260€ para la Radeon™ RX 480 de 8GB. Los detalles sobre la nueva tarjeta gráfica Radeon™ RX 480 y tecnologías relacionadas están disponibles en el nuevo sitio web de AMD enfocado en los jugadores, Radeon.com.

“Nuestro mensaje a los jugadores de todo el mundo es que la Radeon™ RX 480 es una tarjeta tan suya como nuestra,” ha dicho Raja Koduri, vicepresidente sénior y arquitecto jefe del Grupo Radeon Technologies de AMD. “Hemos diseñado esta tecnología escuchando atentamente a los gamers que han comprado y jugado en nuestra tecnología de gráficos durante años. Hemos trabajado sin descanso para producir algo que satisfaga al jugador más exigente y ofrezca el producto ideal a un precio impecable. No podríamos estar más agradecidos por la acogida que hemos recibido por parte de jugadores, clientes y socios tecnológicos, quienes ven lo que nuestro equipo de ingenieros ha logrado y están de acuerdo en que con la Serie Radeon™ RX, el gaming y la VR son #BetterRed.”

Recepción de la Radeon™ RX 480

El ecosistema del PC global ha demostrado un apoyo entusiasta a la tarjeta gráfica Radeon™ RX 480. Socios fabricantes e integradores de sistemas como Alienware, HP y Lenovo están alabando las capacidades de la Radeon™ RX 480.

Desarrolladores de juegos y aplicaciones de VR como Bethesda, EA y Ubisoft y los fabricantes de cascos de VR Oculus y HTC están aplaudiendo a AMD por cumplir con la promesa de ofrecer el rendimiento y las características buque insignia al mercado de masas, lo que les permite ampliar enormemente el alcance de las experiencias que están desarrollando.

Tanto los jugadores profesionales como los ocasionales celebran también este lanzamiento, con equipos de eSports patrocinados por AMD como Fnatic y Evil Geniuses elogiando la Radeon™ RX 480 como un triunfo para los jugadores de PC de todo el mundo, e importantes video reviewers de todo el mundo afirmando el valor excepcional de la tarjeta gráfica en toda una amplia gama de juegos. Para ver algunos ejemplos de los aplausos que recibió la tarjeta Radeon™ RX 480 por parte de la industria en su lanzamiento visita Radeon.com aquí.

Características de la Radeon™ RX 480

La tarjeta Radeon™ RX 480 cuenta con una cantidad de bondades para la VR y el gaming sin precedentes en un increíble precio:

o   Gaming HD de alta calidad en DirectX® 12 y Vulkan™ – La tarjeta Radeon™ RX 480 sobresale en DirectX® 12 y Vulkan™, APIs que están impulsando el futuro del juego.  La arquitectura Polaris brinda soporte exclusivo a la computación asíncrona para experiencias de calidad en juegos y aplicaciones de VR que utilizan estas nuevas APIs, y combinándolas con la tecnología AMD FreeSync™, los jugadores pueden disfrutar de velocidades de fotogramas suaves como la seda a resolución 1440p en los títulos más exigentes. Más información sobre el juego en DirectX® 12 y Vulkan™ con la tarjeta Radeon™ RX 480 disponibleaquí.

o   Tecnologías de pantalla y de video de próxima generación – La tarjeta Radeon™ RX 480 cuenta con HDMI® 2.0b, DisplayPort™ 1.3 HBR3 y DisplayPort™ 1.4 HDR, compatibles con la nueva generación de monitores HDR de alta resolución y alta actualización y permitiendo experiencias como FreeSync™ conhigh-refresh 4K, high refresh UltraWide, y resolución 5K de un solo cable a 60Hz. La Radeon™ RX 480 cuenta con el acelerador de codificación de AMD más versátil hasta la fecha, permitiendo bonitas películas HDR utilizando HEVC de 10 bit8 de la talla de Netflix y Amazon, video H.264 acelerado de los streamers en Twitch, vídeos VP9 acelerados en sitios como YouTube, y llamadas de video de gran nitidez utilizando HEVC y MJPEG en aplicaciones como Skype. Más información sobre la próxima generación de tecnologías de pantalla y video disponible aquí.10

o   Control sin precedentes con Radeon Software y el nuevo Radeon WattMan – Radeon Software complementa el hardware sofisticado de la tarjeta gráfica Radeon™ RX 480, permitiendo lo ultimo en rendimiento, características y estabilidad para asegurar una experiencia excepcionalmente fluida y rápida, y esto irá mejorando a medida que se vayan lanzando nuevas actualizaciones. Hoy con la tarjeta Radeon™ RX 480 se presentan nueve nuevas características de Radeon Software Crimson Edition diseñadas para dar a los usuarios más control sobre su monitor multi-GPU y ajustes de la eficiencia energética. Radeon WattMan, basado en la tecnología AMD OverDrive™, permite a los usuarios tomar el control completo sobre la Radeon™ RX 480 con una experiencia de overclocking redefinida9 y una amplia serie de características que incluyen la frecuencia de GPU dinámica y curvas de voltaje, y que permiten a los usuarios personalizar ambos elementos a través de siete estados de tensión. Radeon Wattman también ofrece una nueva interfaz de histograma que permite el registro de los datos de cada aplicación para realizar un seguimiento de la actividad pico y media, relojes, temperatura y velocidad del ventilador. Más información sobre el nuevo Radeon Wattman disponible aquí.

Disponibilidad de la Radeon RX 480

Las tarjetas gráficas Radeon™ RX 480 están disponibles a partir de hoy en los comercios de todo el mundo*. Para más información sobre dónde adquirirlas, visita http://shop.amd.com.

Salir de la versión móvil