American Honey recibe el premio a Mejor Dirección de Fotografía

American Honey

American Honey, la película de género adolescente dirigida por Andrea Arnold y protagonizada por Shia LaBeouf y Sasha Lane, fue una de las seleccionadas para competir por la Palme d’Or y aunque no consiguió hacerse con ella, acabó ganando el Premio del Jurado en Cannes. Y junto a este premio, la semana pasada volvía a ser noticia al recibir el premio a Mejor Dirección de Fotografía, al presentarse en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El Festival reconoce así el trabajo de Robbie Ryan por su gran vitalidad, su versatilidad puesta al servicio de la narrativa, y su vibrante dinamismo. La película se estrenó el pasado viernes en España.

La trama de American Honey nos cuenta cómo será la vida de Star, a quien Sasha Lane da vida, una adolescente que  debido a sus problemas en casa, opta por  huir de su  propio hogar, en el que vive con su familia. Esto por consiguiente, resulta en la adaptación por parte de la joven, dentro de un grupo de comerciales, que sobreviven vendiendo suscripciones de revistas a domicilio, en un recorrido por el medio oeste americano.

Mientras Star busca un nuevo lugar dentro del grupo, conoce al que será su primer amor: Jake, interpretado por el actor Shia LaBeouf. Pese a que este cambio se presenta para la joven como la esperanza que tanto anhelaba, pronto se adaptara a una vida de  la noche, viéndose atrapada  en un sinfín de aventuras desenfrenadas y quedando completamente fuera de la ley.

Salir de la versión móvil