American Truck Simulator

American Truck Simulator. Análisis PC

La simulación real ya está entre nuestras manos, coge el volante y a disfrutar.

American Truck Simulator ha sido desarrollado por SCS Software, creadores de Euro Truck Simulator 2, y ya está disponible a través de Steam por 19,99 €.

Una vez más el gran mito de que los videojuegos provocan estados alterados de conciencia que desembocan en violencia y destrucción se ve ridiculizado ante un juego como es American Truck Simulator. Muchos opinaran que encuadrar este título dentro de los videojuegos resulta difícil ya que a primera vista parece que conducir un camión por muy realista que sea no tiene diversión, pero permitirme disentir ante aquellos que lo afirman rotundamente ya que American Truck Simulator no solo nos pone al volante, con una calidad de simulación excelente que roza la perfección, si no que además es un gestor extremadamente completo de nuestra propia empresa de transporte de mercancías. Estos dos conceptos, gestión y simulación, se ven perfectamente conectados por lo que el juego no cae en la rutina y el aburrimiento motivándonos a progresar y alcanzar cotas más altas. La premisa básica para progresar es comenzar como un trabajador por cuenta ajena para, poco a poco, ir haciéndonos con nuestra propia flota de camiones capaz de conquistar todo los estados de California y Nevada.

Quiénes somos y hasta dónde podemos llegar

Nada más comenzar, lo primero será crearnos a nuestro personaje de una base de datos con cientos de caras para todos los gustos así como la posibilidad de ser hombre o mujer, aunque viendo las fotos algunos son de género confuso. A continuación empezaremos a darle color y diseño al camión pudiendo elegir por ahora tan solo dos camiones, quedando pendiente la inclusión de más conforme se negocie con las marcas, por lo que solo quedará elegir la imagen empresarial y el nombre corporativo que será nombrado por cualquiera que quiera transportar algo, eso sí con un camión.

Pasado este punto empezarás a customizar el modo de conducción abriéndose un abanico de posibilidades ilimitado, adaptado a cualquier tipo de periférico que tengáis en vuestro PC. De este modo podréis elegir si usar el teclado, usar el ratón y el teclado, usar el teclado y un mando o la mejor y más cara que es disponer de un volante con pedales, este periférico tiene una configuración predeterminada para los modelos de Logitech G25 y G27.

Una vez seleccionado los periféricos a utilizar tendremos otras cuatro opciones para configurar la caja de cambios dependiendo del tipo de nivel que tengáis en este tipo de juegos de simulación.

La primera de ellas es la caja de cambios simple, recomendada para jugar con el teclado y para jugadores muy noveles en esta clase de títulos. La segunda es la caja de cambios automática real que ya permite el uso de volante y pedales y con un mando no desmerece nada la experiencia salvando las distancias. El tercero es el cambio secuencial que permite una perfecta relación de todas las marchas manuales para que la conducción este cien por cien controlada. Al principio es un poco extraña pero al poco de jugar os haréis con ellas. Por ultimo está el cambio de marchas en H que tiene las mismas virtudes que el cambio secuencial pero más realista al necesitar un embrague para el cambio. Esta última solo es posible mediante el uso de volante y pedales como los antes citados.

Cuando ya hemos seleccionado el nivel de conducción deseado nos tocará elegir la ubicación de nuestra desastrosa, al menos de momento, oficina central. Elegido el lugar de entre bastantes localizaciones de los estados de Nevada y California, el juego da la opción para todo aquellos novatos de la carretera de hacer un tutorial que muestra cómo proceder para realizar cargas y descargas de mercancías, así como a recibir nuevos encargos y a valeros por vosotros mismos. Terminado este proceso empieza la aventura tanto empresarial como personal, por lo que para no adelantar acontecimientos solo deciros que en lo que a vuestro personaje se refiere irá subiendo de nivel conforme ganéis experiencia por realizar con eficiencia los trabajos que habéis aceptado. Cada nivel os permite el acceso al transporte de nuevos tipos de mercancías más valiosas y más peligrosas así como mejorar una serie de atributos básicos que mejoraran el porcentaje de dinero obtenido dependiendo de una serie de factores como la distancia, la gasolina o la premura en la entrega.

Modo simulación

Poco se puede decir de este apartado y no precisamente en detrimento del mismo si no por lo completo que es en todos los aspectos que toca. Tiene algún fallo que se podría pulir como es la presencia de personas por la calle o el realismo de los impactos de cabina, pero estas dos minucias quedan ensombrecidas ante las tantas y grandes virtudes que muestra American Truck Simulator. Sin querer caer en el cansancio de lo básico, solo comentar que la conducción no podría ser más realista, cambios de marcha, desgaste de ruedas, parabrisas, navegador, luces y remolque entre otras muchas cosas será lo que tengamos que manipular para que el trayecto sea lo más seguro y rápido posible. Dentro de lo que hay en cabina lo más importante para mi gusto es el trabajo realizado con la radio en la cual podremos meter nuestros propios temas de música o sintonizar emisoras reales para que la experiencia deje atrás la simulación y se sitúe frente a la vida real.

Pero si hay algo que convierta la experiencia de juego de American Truck Simulator en un epíteto de calidad es como han conseguido sin hacer un derroche de recursos que la iluminación y la climatología sean de una bellísima factura. Los escenarios están llenos de detalles y aunque en distancias cortas como el volante o los mandos los dientes de hacen su aparición, es en las distancias largas, desde dentro de la cabina, donde la magia se hace realidad al observar, por poner un pequeño ejemplo, como el sol se despide por el horizonte quitando cualquier resto de reflejo en nuestra retina para dar paso a un mezcla de rojizos y anaranjados que terminan por fundirse en la más bella oscuridad solo cortada por la luna, las estrellas y las luces de una ciudad como Las Vegas, encender los faros y pensar con una amplia sonrisa que aún queda un largo camino.

Como buen simulador será necesario tener unas cuantas horas de sueño en los trayectos largos si no queremos que nuestras capacidades se vean afectadas, es importante el control de la gasolina y el estado del vehículo entre cada trabajo, siempre y cuando seamos trabajadores por cuenta ajena, en caso de realizar tareas para otros ellos serán los encargado de que todo esté perfectamente, eso si no les rayéis la carrocería que cobran como si te fueras a ir de la partida.

Todo el sistema de juego se enmarca bajo una reglas reales y bien aplicadas de tal modo que al conducir por las diferentes carreteras o zonas urbanas tendremos que respetar siempre todas las normas de circulación, desde semáforos y stop, hasta el control de la velocidad, pasando por sufrir una multa en caso de que sea de noche y tengamos las luces puestas.

A diferencia del mundo real en American Truck Simulator los conductores se comportan de la manera más cívica posible respetando todas las normas y cediendo el paso siempre y cuando lo estemos pidiendo con su correspondiente señalización. En caso de no respetar las normas sufrirás multas cuyo valor depende de la tropelía cometida, por lo que os recomiendo que con la calma por bandera, persigáis la finalidad de American Truck Simulator que es conducir de la manera más realista posible.

Crea tu propio negocio

Está muy claro que el fundamento de American Truck Simulator es el realismo en la conducción de este tipo de vehículos pero nunca está de más poner una línea de crecimiento que motive al jugador a echar horas y horas en la carretera, no solo por el mero placer de la conducción. Por ello desde SCS Software han sabido introducir un sencillo aunque completo sistema de finanzas que, mediante el sudor de vuestro culo reposando en el asiento, podamos crear un imperio desde la nada y expandirlo por todo el mapa del que disponemos, es decir los estados de Nevada y California.

La curva de progreso es sencilla, conseguir dinero para nos den un préstamo a devolver con el que nos irán sangrando todos los días de la semana, para poder adquirir un vehículo propio. En el momento en la flota crece en número contrataremos conductores con sus propias habilidades para atender las demandas que ofrece el mercado con la misión de llegar a ser la mayor red de transportes por carretera.

Los menús y el desarrollo de la empresa son conceptos sencillos que no hacen más que añadir enteros a un título que cumple a la perfección con el propósito marcado.

Requisitos del sistema

MÍNIMO

  • SO: Windows 7 64-bit.
  • Procesador: Dual core CPU 2.4 GHz.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: GeForce GTS 450-class (Intel HD 4000).
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible.

RECOMENDADO

  • SO: Windows 7/8.1/10 64-bit.
  • Procesador: Quad core CPU 3.0 GHz.
  • Memoria: 6 GB de RAM.
  • Gráficos: GeForce GTX 760-class (2 GB).
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible.

Conclusiones American Truck Simulator

American Truck Simulator no es un juego que cualquiera sea capaz de jugar, no hablo de dificultad o edad sino de capacidad. Y es que hay que ser capaz de ver la sencillez de juego, mezclada con el buen hacer en lo que a gestión se refiere con paisajes que invitan a mirar por la ventanilla mientras el control de navegación hace su trabajo. Está perfectamente definido y acabado, con algún pequeño pero en lo que a habitantes se refiere pero poco más. American Truck Simulator Cumple a la perfección la tarea para la que fue programado, dar una experiencia de juego real y diferente a lo que acostumbra a haber en las estantería de las tiendas.

American Truck Simulator
9
American Truck Simulator
The Good
  • Gran nivel de realismo en la simulación.
  • Un modo de gestión muy completo.
  • Calidad gráfica semirealista.
  • Cumple a la perfección su función primaria: simular.
The Bad
  • Apenas hay transeúntes.
  • Los impactos son poco impactantes.
  • Nota
    9
Categories
AnálisisPCVídeos

Con tan solo cuatro años mi padre me puso el mando de una colecovision en la mano, treinta años mas tarde la aventura continua. Escritor auto editado, guionista y diseñador 3D es el bagaje laboral que acredito.
2 Comments on this post.
  • Jesus Manuel Soria Perez
    24 febrero 2018 at 01:40
    Leave a Reply

    buenas tardes, tengo una duda, tengo una laptop acer modelo Chromebook 15 CB3-532 y al parecer no tiene windows, aun asi no puedo descagar y obtener este juego?

    • David Losada Figueiras
      26 febrero 2018 at 00:35
      Leave a Reply

      Sin sistema operativo es imposible que puedas jugar a él obviamente, no obstante es compatible con Mac y Linux.

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY