Amy Hennig recibirá el Premio de Honor 2018 de GAMELAB

Amy Hennig

La creadora, directora y guionista de videojuegos Amy Hennig recibirá el Premio de Honor 2018 de GAMELAB Barcelona en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. Hennig es una de las principales responsables de la premiada y exitosa saga Uncharted donde trabajó como directora y guionista de las tres primeras aventuras de Nathan Drake, además de supervisar el guión de Uncharted El abismo de oro, la entrega lanzada para PlayStation Vita.

Amy Hennig se suma a la lista de invitados a GAMELAB 2018, el XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo. En una edición que destaca por la alta participación femenina, con intención de potenciar su papel en la industria, Hennig se convierte en la primera mujer que recibe el preciado galardón.  Y que desde ahora esperamos que sean muchas más quienes lo consigan.

A día de hoy está considerada como una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, gracias a su gran y magnífica labor en la serie Uncharted ha sido recompensada con innumerables premios, incluyendo un BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) y dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos (WGA). En 2016, también recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución en la industria de los videojuegos.

Pero no solo trabajó en Uncharted, Hennig también participó durante ocho años para Crystal Dynamics como guionista y directora de la aclamada serie Legacy of Kain. De hecho, Legacy of Kain Soul Reaver es uno de los trabajos de los que más orgullosa se siente, alegando que en él se consiguió conjugar la historia y la experiencia de juego de la forma más pura posible. Con Naughty Dog, colaboró en dos de sus principales sagas: Jak and Daxter y la ya mencionada Uncharted. Después de una década en Naughty Dog, entró a trabajar como directora creativa y guionista principal en el videojuego Star Wars de Visceral Games, en Electronic Arts.

La edición de 2018 de GAMELAB contará con una participación femenina del 40 %, demostrando que todas ocupan un papel cada vez mayor en la industria e igual de importante que cualquier otro miembro. Es por ello que, a la mencionada Amy Hennig, le acompañarán otras destacadas personalidades como:

GAMELAB 2018 se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Salir de la versión móvil