corsair k55 rgb pro xt game it

[Análisis] Corsair K55 RGB PRO XT. El teclado de membrana más gaming

Análisis del Corsair K55 RGB PRO XT, el teclado de membrana más gaming pensado para los que no quiero usar los mecánicos....

Es más que posible que muchas veces os encontréis con dificultades para encontrar un buen teclado de membrana y es que la mayor parte del mercado gaming está copado por los mecánicos con iluminación, botones para macro y demás características que los convierten en una buena herramienta. Corsair es una marca que suele fabricar dispositivos para todos los gustos y con el lanzamiento del K55 RGB PRO XT, da la posibilidad a los que les gustan los teclados de membrana, mucho más sensibles y silenciosos, de poder disfrutar de la competición sin tener que pasar por el aro de los mecánicos. Veamos qué nos ofrece este dispositivo.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

corsair k55 rgb pro xt game it

La serie K55 ya lleva un tiempo entre nosotros, la cual ha visto cómo se han sacado varios modelos como el RGB PRO y el que ahora tenemos entre manos, el RGB PRO XT. Las diferencias entre el XT y el PRO normal son bastante escuetas, pero vamos a ir por partes y comenzar por sus características principales.

Estamos ante un teclado de membrana con 111 teclas a nuestra disposición, contando con 6 específicas de macro que además son compatibles con Elgato Stream Deck, por lo que también podremos programar comandos especiales de transmisión, así como los macros de toda la vida que podemos programar gracias a su software de gestión, el Corsair iCUE. Tenemos una protección IP42, lo que lo hace resistente al polvo y a los derrames (seguimos sin poder sumergirlo, que ya nos conocemos…) así como una iluminación RGB. Es aquí donde nos encontramos con la principal diferencia entre el PRO y el PRO XT y es que la iluminación del XT está diseñada tecla a tecla, mientras que la del PRO es por zonas.

Por último concluimos sus características destacando lo habitual, un teclado con cable de goma, antighosting de hasta 12 teclas, 7 teclas multimedia dedicadas y un reposamuñecas que podemos sacar y poner a nuestro antojo diseñado en caucho suave.

Unboxing

Corsair sigue fiel a su estilo con los empaquetados, dándonos una caja donde claramente predomina el color amarillo, su seña de identidad. En su parte delantera podemos ver una imagen del teclado, sin reposa muñecas, y por la parte trasera toda la información técnica y esta vez sí con reposa muñecas.

Una vez lo sacamos de la caja vemos que todo viene protegido por una funda plástica para que el polvo no sea un problema, y que nos llega con toda la información y documentación necesaria.

Antes de pasar al análisis en texto escrito, nos gustaría dejaros a continuación nuestro vídeo análisis, donde podéis encontrar todo lo relevante al K55 RGB PRO XT, así como la demostración de su iluminación y su software de gestión.

Corsair K55 RGB PRO XT

Su diseño externo es bastante típico en el mundo de los teclados. Para sus materiales de fabricación se ha optado principalmente por le plástico, sin encontrarnos los premium que a veces vemos como el aluminio cepillado o el acero, con lo que conseguimos que el precio no se dispare demasiado. A simple vista es difícil distinguirlo del RGB PRO normal y es que vemos que tiene el mismo símbolo de Corsair en el reposa muñecas, el cual no es acolchado pero que sigue siendo bastante cómodo de usar. Las únicas diferencias, además de la iluminación, son sus conexiones USB, que el PRO normal lleva un 2.0 y el PRO XT un 3.0.

Sin extender las patas traseras, vemos que tiene una ligera curva o efecto grada, bastante sutil, contando en su parte trasera con seis puntos engomados y tres extras en el reposamuñecas, lo que lo sujetará muy bien a la mesa. Uno de los aspectos más positivos del K55 RGB PRO XT es que tenemos un teclado resistente a los derrames y el polvo, por lo que vamos a tener un teclado para rato, contando con los 2 años de garantía habituales en los dispositivos electrónicos. Obviamente su tamaño es bastante grande, y es que no en vano es un teclado de tipo extendido, contando con una zona para teclas macro específicas así como las 7 multimedia que mencionamos ante, lo que hace que no esté pensado para escritorios precisamente pequeños. Esto es algo a tener en cuenta ya que como no calculemos bien nos vamos a quedar sin espacio para el ratón.

El RGB PRO XT cuenta con todo lo que podemos querer en un teclado mecánico de competición, pero con un sistema de membrana, mucho más silencioso y reactivo. Tenemos las teclas macro específicas así como las multimedia para un uso efectivo y rápido lo que lo convierte en un teclado que podemos usar para cualquier tarea, desde escribir, hasta jugar y, por supuesto trabajar.

Con la configuración que podemos exprimirle desde el iCUE vamos a poder sacarle un uso mucho más específico y es que las teclas macro nos permitirán ejecutar comandos para nuestros juegos favoritos, ahorrarnos tiempo trabajando o incluso pueden ser perfectos para hacer trabajo de streaming, ya que vamos a poder añadirle funciones de transmisión como os comentábamos antes, gracias al uso del software Elgato Stream Deck.

El RGB PRO XT cuenta con un software de gestión, el Corsair iCUE, uno de los programas más avanzados que hemos podido probar y más, teniendo en cuenta que se trata de un teclado de membrana. Lo primero que podemos ver es que cualquier tecla se puede cambiar por otra y es que vamos a poder asignar pulsaciones de cualquier tipo a cualquiera, pudiendo además añadirle clics de ratón o cambiar la configuración de las teclas multimedia a nuestro antojo. También la creación de macros se realizará desde aquí, lo que siempre es un añadido importante. Esto nos da una gran libertad para el trabajo, donde programadores y diseñadores suelen vivir mucho del uso de macros o de la libertad de configuración.

Conclusiones y experiencia de uso

El Corsair K55 RGB PRO XT siempre ha sido un teclado muy valorado y es que no es tan sencillo encontrar un teclado de membrana que se pueda equiparar a los mecánicos en cuanto a posibilidades de configuración, iluminación y software de gestión. A pesar de que los teclados mecánicos siguen siendo los favoritos para los gamers, es cierto que tener más opciones siempre es bueno y este teclado de Corsair lo es. Las diferencias con el K55 RGB PRO son bastante pocas, pero también lo es su precio y es que solo vale 5 céntimos más. La experiencia de uso es muy buena, teniendo todo lo que se puede esperar de un teclado de estas características que además cuenta con una protección especial contra el polvo y las salpicaduras, algo que siempre es un plus de confianza. Su tamaño es inmenso, y esto lo destacamos porque realmente se ve enorme en las manos, algo que hay que tener en cuenta a la hora de ponerlo en nuestro escritorio, pero en él vamos a tener todas las herramientas necesarias para cualquier tarea que le pongamos, desde trabajar hasta jugar. Estamos ante un teclado muy silencioso, como suelen ser los de membrana, así como sumamente reactivo ya que la presión que hace falta para pulsarlo es mínima lo que permite sesiones largas sin cansarnos ni lo más mínimo.

La iluminación creemos que habla por sí sola y si bien es cierto que tenemos pocos modos de iluminación base, las posibilidades que nos ofrece con la configuración tecla a tecla hace que podamos crear nuestros propios efectos de manera sencilla e intuitiva. Los materiales de construcción no son premium, pero sí lo suficiente robustos para que nos aseguren que vamos a tener teclado para rato, y es que poner aluminio o acero en un teclado de este tamaño hubiera incrementado el coste y el peso demasiado, lo que creemos que ha sido una buena decisión por parte de Corsair. Su precio, por contra, es realmente alto para ser un teclado de membrana, pero hay que reconocer que el gran número de características que lo acompañan y todas sus opciones hacen que sea una muy buena opción igualmente.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de recomendado, diseño, calidad/precio y prestaciones. Podéis encontrar el Corsair K55 RGB PRO XT en Amazon.es a un precio recomendado de 79,99€.

Categories
Análisis HardwarePCTecnologíaUnboxingVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY