Análisis de Create (PS3)

Create se muestra ante nosotros como un juego que parte totalmente con la estética de los juegos hardcore muy presentes en la bestia negra y que está ligado en exclusividad a todas aquellas personas que pretender buscar otro tipo de diversión en los videojuegos.

Create lleva, como ocurriría con LittleBigPlanet, el lema que todos conocíamos de antemano cuando apareció por primera vez dicho título en PS3: crea, comparte y diviértete (al menos así dicta en el juego).

Si estás cansado de pegar tiros, correr en circuitos locos y escapar de seres mutados, no dudes ni un segundo y relájate creando mundos tan insólitos y divertidos como antes nunca habías creído.

Gráficos

Aunque realmente el apartado gráfico no ha de suponer un lastre para este juego, si cabe mencionar que el detalle de los mundos y los objetos son bellos y muy coloridos, dejando a un lado las texturas serias y complejas vistas anteriormente en otros títulos de la plataforma.

Uno de los puntos favorables y muy importantes que tiene que poseer un juego de este tipo, es sin duda su física: unos movimientos reales y adecuados han de mantener el equilibrio entre jugabilidad y entretenimiento.

Música

La musiquilla que escucharemos será muy venida al tono jugable y divertido del juego, que nos recuerda a otros títulos del estilo como Roller Coaster de Tycoon o Theme Park: canciones suaves y poco complejas que acompañan de manera cometida a ese interesante juego.

Jugabilidad

Como ocurre en el increíble Kingdom Hearts, Create nos muestra una serie de mundos de diversa índole, en la que cada uno de ellos nos muestra, a partir de sus decorados, una temática muy variada (desde circos a lugares nevados).

Nuestra tarea consistirá básicamente en crear mundos aleatorios con lo que nuestra mente nos permita (y con los objetos del juego claro), gracias a los cuales podremos colocar objetos, pegatinas, aplicar colores… todo ello para obtener lo que EA ha denominado “chispas”, que no son más que premios que necesitaremos para alcanzar otros mundos.

De vez en cuando el juego nos ofrecerá un modo llamado “cadena”, que no son más que unas instrucciones que debemos seguir al pié de la letra para alcanzar nuestra merecida “chispa”, algo que puede eliminar totalmente el ambiente creativo que ofrece el juego, ya que este nos está poniendo cuales son las pautas a seguir y los objetos a colocar para obtener dicho premio.

Modos de juego y Online

Como ya hemos comentado, Create está formado por numerosos mundos a través de los cuales iremos desbrozando nuestra mente en pos de inventar nuevas y divertidas creaciones, aunque no todo se queda ahí.

Existe otro apartado importante que hará del juego algo más divertido: los retos. Estos retos son básicos y constan normalmente de la tarea de llevar un objeto X desde una posición inicial a otra final, todo ello gracias a la colocación ingeniosa de varios objetos en nuestro escenario (la cantidad de objetos es muy numerosa y de gran diversidad), sin embargo en la mayoría de estos retos el número de objetos nos está limitado.

Conclusión

Create es un juego distinto y algo extraño, y bien es merecido alardear de su intento de innovar y llegar a los jugadores de una manera que no acostumbramos. Creatividad, diversión y algunos defectos en su jugabilidad y diseño son algunas de las claras conclusiones que podemos sacar de un juego novedoso que muy a nuestro pesar pasa de nosotros casi de manera desapercibida.

LO MEJOR

– Divertido y novedoso, con infinidad de retos

– Gran cantidad de objetos y situaciones

– Para jugar con amigos y sobre todo con familia

– Gráficos a la altura y buena dinámica en su física

LO PEOR

– Algo monótono con el paso de las horas

– Que limiten los objetos en los retos

-Los retos pueden volverse un poco tediosos

NOTA:  7

Salir de la versión móvil