Análisis de Facebook, Twitter y Zune en Xbox 360… DECEPCIONANTE

Ya está aquí, ya es día 17 de Noviembre, ese día tan ansiado por los usuarios de Xbox 360 que tienen presencia en las redes sociales, ya ha llegado la actualización para nuestras Xbox 360.

Aunque la inclusión de los servicios de Facebook, Twitter y Zune en el día de hoy no se pueden considerar actualización, ya que al parecer éstos ya estaban incluidos en nuestra consola con la actualización de hace un par de semanas y se han activado hoy, supone un paso adelante en la nueva experiencia Xbox 360, una Xbox 360 más social y que mira más por sus usuarios y por convertir la consola en algo más que un centro de juegos.

Hay que decir que después de todo el bombo que se le ha dado a la actualización, ésta, al menos bajo mi punto de vista, ha sido decepcionante. Por un lado, la llegada de servicios como Netflix y last.fm, que son los que le daban un nuevo aire de utilidad a la consola, han quedado en nada, ya que aunque Netflix se rumoreaba que no llegaría a territorio europeo, la no llegada no ha sido confirmada hasta el mismo día de la actualización, y no de forma oficial, sino porque los usuarios no lo encuentran por más que buscan. Lo mismo ocurre con last.fm, que todos creíamos que iba a ser el servicio que le diera una nueva vida a la consola y al final, nada, ni confirmación ni desmentimiento, simplemente no está en Xbox 360 España.

Quitando ésto, podemos observar las otras 4 funcionalidades añadidas.

Por un lado Facebook, que mediante una aplicación (externa al menú, aunque parezca parte de éste), podremos acceder a toda la información de nuestro perfil, así como las fotografías, eventos y comentarios que se haga en nuestro site de Facebook. Además, podemos ver los datos de otros, y sus fotos, así como comentarlos, con lo que ya podemos disponer de una galería de imágenes online sin necesidad de ordenador. Poco más que reseñar de Facebook, ya que aun no he podido encontrar la opción de actualizar mi estado dependiendo de los juegos que tenga en la consola…

También tenemos Twitter, que no es más que un nuevo cliente para ésta ya famosa red social llevado a la consola de Microsoft. Si esperabas alguna opción extra, como poder enviar el estado de tus juegos o la consecución de nuevos logros a la red… olvídate, es un cliente Twitter y punto.

Otra de las novedades, que realmente no lo es, es la inclusión de una «Biblioteca de música», donde nos permiten (previo pago) descargar vídeos musicales, y además, nos permiten obtener las últimas canciones para nuestros juegos musicales, aunque ésto no es más que un acceso directo a lo que antes encontrábamos en el bazar de juegos bajo demanda…

Y por último, y creo que lo único que se salva, Zune, el nuevo bazar de vídeo en streaming, que tiene la posibilidad de visualizar las películas en alta definición 1080p y sonido 5.1 (si la línea lo permite, recomendable 5mb), además de una calidad estándard en 480p. El catálogo de películas no decepciona, todo lo contrario del servicio de descargas que propuso Microsoft hace justo un año, ya que éstas son bastante recientes y la calidad es más que aceptable.

No hay mucho más que comentar, aunque pensándolo bien, ahora entiendo por qué Sony sacó aquellas capturas de Facebook en su consola… si ellos ya sabían que ésto iba a ser un fiasco, solo dieron carnaza para que usuarios de PlayStation 3 pudieran vacilar sobre las capacidades de su consola, y de hecho, así ha sido.

Salir de la versión móvil