Análisis de La revuelta del Eter, la nueva expansión de Magic

Hola a todos y bienvenidos al análisis de la nueva ampliación de Magic The Gathering “Revuelta del Éter” el segundo bloque en el ciclo “Kaladesh”, una ampliación que nos trae 184 cartas nuevas… ¿provocará esta expansión una verdadera “revuelta” en nuestras mesas de juego?, descubrámoslo.

Un poco de historia

Tezzeret ha conseguido el puesto de Gran cónsul en la ciudad de inventos de Kaladesh y ahora todos los inventos interesantes son confiscados por él y sus súbditos. Así impone una restricción de no poder inventar nada si no es con su permiso, como es de esperar la gente de kaladesh iniciará una revuelta, la “Revuelta del Eter”.Tezzeret es un agente de Nicol Bolas, el caminante dragón, el cual está interesado en este plano y en sus inventos. Por otro lado, ajena a estos acontecimientos, Chandra buscará la venganza de la muerte de su padre a manos de Tezzeret.

Novedades en Revuelta del Éter

Además de poder seguir avanzando en la historia Magic, Revuelta del Éter nos trae algunas nuevas mecánicas que se unen a las ya vistas durante la expansión anterior, Kaladesh.

Revuelta

Habilidad muy interesante y relacionada con la historia de la expansión que dará el salto a los formatos competitivos. Revuelta se activa cuando un permanente bajo tu control deje el cambo de batalla, las cartas con habilidad de improvisar harán un efecto extra (dar contadores, matar criaturas…). Una interesante aplicación a esta mecánica son las “fetchlands”ya que pueden ayudarnos a activar este efecto la mayoría de las veces, por lo que es una habilidad muy útil e interesante en formatos competitivos.

Improvisar

Otra habilidad muy interesante que también dará el salto a los formatos de modern y estándar. Improvisar permite que nuestros artefactos nos “ayuden” a castear costes elevados, solamente girándolos.

Las Obras Maestras o “inventos” de Kaladesh

Como ya sabéis de la pasada colección en los sobres podían llegar a salir cartas antiguas de otras colecciones que tienen un valor alto en el mercado, pues bien en esta colección siguen pudiendo tocarte, lo que añade un valor añadido al abrir un sobre. No os emocionéis demasiado pues se dice que la proporción es de un tesoro por cada 3 cajas de sobres que seguro tendrán un valor de coleccionista muy alto.

Cartas destacadas

Antes de empezar y, como curiosidad, hay infrecuentes en esta colección que son mejores que las cartas raras o incluso míticas. Hay un par de ellas infrecuentes que verán juego en competitivo. Os las presentamos a continuación.

Una de las cartas claves de la colección , el mejor mata bichos de Modern. Por un mana negro, instantáneo, mata la criatura con coste de mana convertido de 2 o menos, con la habilidad de revuelta, mata de coste 4 o menos. Una carta que dará mucho de lo que hablar y “Revolucionará” Modern.

Por sí sola puede ayudar a activar las habilidades de Revuelta, pero si la juntamos con Saheeli Rai (caminante de la anterior ampliación) puede combar y ganar la partida creando infinitas copias de esta criatura con la habilidad de prisa (no sufre mareo de invocación y puede atacar en el momento) y acabar con nuestro rival haciéndole infinitos daños.

Un monstruo de coste 3 que cuando entra en juego o se fue algún permanente en el turno, devuelve un permanente de coste 2 o menos del cementerio al juego, carta brutal que se usará más en la baraja “death and taxes “de modern dentro ya de las cartas raras o míticas.

Si prestamos atención a las cartas raras o míticas nos encontramos con algunas destacadas.

Counter azul que permite no solo contrarrestar hechizos, sino también habilidades (excepto las de maná).

Artefacto muy bueno cuya fuerza y resistencia dependerá del mana que paguemos para castearlo, que vendrá en la forma de contadores. La razón de la buena que es esta carta es por que si le quitas contadores le harás daño al jugador o a una criatura por cada contador que le saques, una carta brutal que verá juego en modern en tron por la cantidad de mana que genera esa baraja y en alguna de estándar de contadores.

Caminante de la colección que, desde mi punto de vista , no verá mucho juego ya que, aunque es bueno, su coste alto se le hace algo prohibitivo de jugar.

El ciclo de expertises (especialidades)

son un ciclo de cartas de cada color de magic que tienen algo en común y una mecánica poderosa, casteas esta carta y aparte de su efecto puedes jugar otra carta extra de tu mano sin pagar su coste de maná, otra habilidad brutal que se usará en todos los formatos, en modern ya han ideado una baraja de combo con estas cartas que puede matar en turno uno.

Las mejores expertise que nos podemos encontrar son:

Por 2 incoloros y 2 manas negros todas las criaturas tienen -3/-3 y puedes castear de tu mano sin pagar su coste un hechizo de coste 3 o menos. Además esta carta será un regalo a aquellos jugadores que lleguen al Top 8 en el Game day con un dibujo alterado.

Coste de 2 incoloros y 2 manas blancos creas 3 tokens 1/1 artefacto y puedes castear de tu mano un hechizo de coste 3 o menos de tu mano.

Conclusiones finales de Magic La Revuelta del Éter

Con las cartas en la mesa podemos ver que la “Revuelta del Éter” va a crear una verdadera revolución en todos los formatos competitivos y hacer honor a su nombre. Nosotros desde luego vamos a disfrutarla como el que más, por lo que estad atentos porque en breves os mostraremos un nuevo reportaje sobre los dos mazos de planeswalker que acompaña la colección así como los mazos de presentación que se han podido ver.

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