Análisis de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la república en EsLaUltima.com

Ya tenemos aquí un nuevo juego de Star Wars que se une a la larga lista de juegos de la saga y que no voy a ponerme a hacer ahora una lista de cada uno…

En esta ocasión Krome Studios nos trae un juego en tercera persona y como bien nos indican en el pedazo de título que le han dado, Star Wars The Clone Wars: Héroes de la república –largo de narices, si os acordáis de alguno igual o aún más largo… ¡COMENTARLO!- nos lleva hasta las Guerras Clon en un juego basado en la misma serie de animación que seguro que más de uno le habréis echado un ojo. Con esta pequeña introducción empezamos el análisis.

Historia:
Las Guerras Clon como os comentaba antes es uno de los momentos más importantes que transcurren en Star Wars (del 22ABY al 19ABY) con el mayor conflicto en la galaxia y que deja como sabréis el nacimiento del nuevo Imperio y la casi extinción de los Jedi.

Pues bien, Star Wars The Clone Wars: Héroes de la república nos sitúa mucho antes y simplemente nos viene a llenar o rellenar mejor dicho el hueco que falta entre la primera y la segunda temporada de la serie animación en el que no faltan malos como el Conde Dooku, Cad Bane y compañía.

Gráficos:
El apartado gráfico si lo comparamos con la estética que tiene la serie le es bastante fiel con sus texturas, escenarios (eso sí algo simplones), personajes bien recreados y unas cinemáticas que no se quedan para nada cortas…

Pero si miramos los niveles de detalles… No digo que en PS2 o Wii no luzcan bien, pero ahí está el problema mientras que aquí puede lucir medianamente bien. Las versiones de PC, Xbox 360 y PS3 la cosa podría estar muchísimo mejor y no dejarnos con el sabor de que no está a la altura de lo que esperamos de él con unos dientes de sierra que se escapan cada 2×3 por la pantalla… Por no hablar de la cámara fija que más de un quebradero de cabeza nos dará… Y si jugamos dos jugadores a la vez  ni os cuento ya. Simplemente desespera al igual que la sensación de lejanía de la dichosa cámara.

Sonido:
Es de agradecer como siempre que las voces vengan dobladas al español y más si se mantienen intactas las voces originales de la serie. Aunque algunas frasecitas nos sonarán muy infantiles como “Skyguay” o “cállate chulita”. En definitiva nos dejan unos sonidos que están bastante bien en general y en este apartado se salva frente a los demás apartados que en cambio flojea.

Jugabilidad:
En el terreno jugable nos encontramos con un modo historia en el que controlaremos por una parte los Jedi y por otra los clones en dos niveles de dificultad: Padawan (que vendría a ser el nivel para principiantes) y Maestro (no hace falta decir que tipo de nivel se trata), bueno si yo lo definiría como “Normalucho” porque la dificultad es algo que escasea en todo el juego. Por una parte nos topamos de primeras con un sistema de puntos de control en vez de ponernos un sistema de vidas. Como os estaréis imaginando si ya le resta de por sí un sistema así toda la dificultad. En este juego lo daña todavía más en este aspecto. Nunca nos morimos y reapareceremos continuamente en alguno de los muchos puntos de controles si nos tiramos al vacio, nos apalizan los droides o simplemente nos caemos en alguno de los estupendos saltos del juego en los que la cámara fija no ayuda nada (además yo diría que hay demasiados controles cada 2×3).

En total el modo historia lo componen 30 niveles que nos llevará unas cuantas horas completarlo, aunque no excesivamente demasiadas. Cada uno de estos niveles estarán enlazados de alguna forma con el anterior. Digo de alguna forma porque a veces dan algún que otro salto brusco en los que te quedas… ¿Cómo?. A nivel de personajes si que nos encontramos con una buena lista que nos pondrá en la piel tanto de los Jedi como de los Clones, como: Anakin Skywalker, Ahsoka Tano (alias chulita en el juego), Aayla, Luminara, el capitán de los clon REX y otros muchos conocidos.

En todo el juego siempre estaremos acompañados por alguno de estos personajes, pero la cosa se quedará desgraciadamente en eso «acompañarnos»  porque poco harán más que seguirnos y darnos «algo» de dialogo de vez en cuando. Las únicas ocasiones que los veremos un poco más espabilados serán en algún que otro desafío de enfrentarnos contra droides o de  recoger el mayor número de bolitas de puntos. Aunque siempre tendremos la posibilidad de conectar en cualquier momento un segundo mando y substituir a la mosca cojonera de la CPU por otro jugador real de carne y hueso. Aquí es donde le  sacaremos verdaderamente todo el jugo al juego y disfrutaremos muchísimo más que si nos pasamos el juego solo.

En cuanto a los controles y los movimientos de los personajes son simples y no nos costará mucho manejarlos. Los clones se basan simplemente en eso: disparar y lanzar granadas de aquí a allá. Mientras que con los Jedi podremos reventar droides con la fuerza, con el sable láser o controlarlos saltando sobre ellos y utilizarlos para aniquilar a otros droides o destruir obstáculos.

Simplemente y resumiendo el juego nos llevará eso: combatir contra droides, resolver algún puzzle que se queda en usar a los droides para destruir  los obstaculos del escenario, completar si queremos los desafíos y vencer a los enemigos finales del juego -Conde Dooku y compañía-.

Conclusión:
Una cosa está clara y es que no estamos ante el mejor juego de Star Wars a nivel gráfico “nextgen” en el caso de PC, Xbox 360 y PS3. Más bien nos parecerá un juego más enfocado a PS2 o Wii y con unos gráficos acordes a estas plataformas. Aún así en todo caso tampoco estamos ante un mal juego del todo. Seguro que los fans de la saga y de la serie, por muy simplista que sea, os tiraréis horas y horas de vicios con combates de espadas laser, tiroteos de aquí a allá y persiguiendo los logros/trofeos que son muy fáciles de sacarse.

Lo mejor:
– El apartado sonoro. Mantiene las voces originales de la serie.
– La posibilidad de jugar con otro jugador en cooperativo.
– Es fiel a la serie: personajes, escenarios…

Lo peor:
– Gráficamente mejorable. Se queda algo corto (sobretodo en PS3, PC y Xbox 360).
– La cámara fija y la sensación de lejanía.
– Muy fácil

Nota: 6

Salir de la versión móvil