Análisis Dead Rising 2 en EsLaUltima.com – PS3

Una ciudad llena de Zombies, un tipo que habla poco y quiere salvar a su hija y para colmo el ejército llegará en tres días a la zona para…bueno. Lo tenemos todo en nuestra contra, pero la esperanza y las ganas de vivir son lo último que se pierde aunque las cosas estén muy mal.

Sobreviviendo:
A los mandos tendremos a un hombre bastante serio llamado Chuck. Un tipo con poco carisma y que aburre, pero que no se corta ni un pelo a la hora de masacrar Zombies ya sea con un bate de baseball o una linterna.
Lo más normal, es que teniendo un nombre como Chuck tuviera un carisma aplastante y que pegara patadas giratorias, pero no. Es un verdadero «fallaco» este personaje pues no trasmite nada a los que estamos jugando.

Pero a lo que vamos. Chuck tendrá que sobrevivir durante tres días en una ciudad donde los Zombies hacen de las suyas. Estupidos y cobardes zombies que atacan en manada y desean parte de nuestro encéfalo ya que tienen este alimento en lo más alto de su dieta. Así que hay que prepararse y para eso necesitamos alimento (café, zumos, pizza, hambuerguesas) y armas. Muchas armas.

Las armas y todas sus posibilidades de personalización es el punto fuerte de este Dead Rising 2. Al principio no tendremos la posibilidad de combinar armas, pero pasada la media hora de juego o la hora (no lo he calculado) tendremos la posibilidad de visitar las salas de mantenimiento para hacer armas más poderosas y temibles con las que nos podemos divertir matando Zombies de las formas más variadas siendo algunas de ellas bastante graciosas (¿Para que sirve una bolsa de canicas?). En esta clase de situaciones lo lógico sería que las armas de fuego causarán estragos entre los muertos vivientes, pero no hijos no ya que un bate de baseball con clavos o un palo con dos motosierras hacen mucho más daño que una metralleta, una pistola o una escopeta.

Este consejo también os sirve para cuando uno se tope con un psicópata. Cuando hay un ataque zombie, la gente puede seguir tres caminos: Uno es refugiarse y sobrevivir, el otro es ponerte a dar palos a todo lo que se menea y la otra es convertirte en un psicópata. ¿Curioso, no? Tal vez haya gente que al ver el caos se convierta en este tipo de persona sin sentimientos y con ganas de tener experiencias fuertes.
Todo esto os lo digo, porque contra ellos tampoco sirven de mucho las armas de fuego. Estos esquivan con arte las ráfagas certeras de una metralleta, pero el corte horizontal de una motosierra, por alguna extraña razón siempre impactan de lleno en su débil carne.

Pero todo esto no es nada comparado con la verdadera misión de Chuck. Este motero tiene que conseguir una medicina para su pequeña hija mordida. Una verdadera putada tener que conseguir «Zombrex», masacrar muertos, enfrentarse a personas que se les va la olla y rescatar a supervivientes para conseguir puntos y mejoras. Un agobio.

Gráficos:
Dead Rising 2 no es una maravilla gráfica. Si que presenta buenos y mejores gráficos que muchos de los sandbox existentes en esta generación, con multitud de detalles en los escenarios y muchos personajes en pantalla, pero no llega a la calidad de los grandes títulos como Uncharted o Gears of War. Aún así, para un sandbox (y lo digo muchas veces) es suficiente, pues la potencia se va por otro lado como mostrar muchos detalles en pantalla y una libertad de movimientos que otros juegos no tienen.

Pero demasiado personaje con poca IA. Los zombies no son nada listos, los jefes finales siguen patrones (es pillarles el truco y punto) y los supervivientes, se atascan con facilidad en un cantón o con cuatro o cinco zombies, provocando la muerte de este debido a las morduduras.

Música y voces:
Dead Rising 2 no pasará a la historia por sus melodias. Cuando haya una cinemática si que tendremos melodias de suspense y otras que nos ponen alerta porque viene acción debido a un enemigo final o una persecución, pero en su mayoria el juego no tiene música. Vamos por el escenario escuchando el «Aaaaaa» de los zombies mientras intentan seguir nuestros pasos o alguna máquina que suena en un casino.

Las voces las tenemos perfectamente en Inglés y para entenderlo todo, subtítulos en castellano. Subtítulos, y siempre lo digo, demasiado pequeños y de color blanco que a la larga no hacen nada de bien a nuestra vista de videjugadores.

Jugabilidad:
La jugabilidad en Dead Rising 2 es odiosa. Para todo hay tiempo y eso es agobiante. En un sandbox uno tiene que ir tranquilo, del punto A al punto B sin tener otra preocupación que el llegar con la suficiente vida y armas, pero en este juego han decidido que no, que hay que ir escapados.
Dead Rising 2 está repleto de misiones en las que tenemos que salvar a muchos supervivientes, pero estos supervivientes tienen una barra de vida que va disminuyendo a medida que uno tarda en llegar a su encuentro. Hay muchas veces en las que por salvar a uno, perdemos la posibilidad de salvar a otro. Está claro que hay que decidir, pero luego te das cuenta que por no salvar a aquel tipo te has perdido cierta parte de la historia y eso esta mal Capcom, muy mal, pues la historia se tendria que mostrar toda para no perdernos nada de nada.

Para añadirle más chicha aún al asunto, ya os he dicho que nuestra hija necesita de una medicina para no convertirse en una chupa cerebros. Una medicina que tendremos que buscar continuamente y que se la tendremos que dar de 7:00 a 8:00. Así que si estamos en plena misión, toca la hora de la «papilla» y no llegamos, la piel de la niña empieza a palidecer y se convierte en lo que estamos matando continuamente en Dead Rising 2.
Así que si queréis ir tranquilos, descubrir poco a poco los rincones de cada escenario o todas las armas que se pueden hacer….imposible. No nos podemos encantar en Dead Rising 2 ya que si no hacemos las misiones no hay puntos ni Zombrex, si no hay Zombrex nuestra hija deja de vivir y si deja de vivir…la partida se termina.
El tiempo es muy importante y tendremos que saberlo aprovechar. Ya os digo yo que más de una vez os desesperará el no poder quedaros más tiempo en un sitio o el haberos perdido parte de la historia por no salvar o visitar a «X» personaje.

En el multijugador podremos disfrutar bastante ya sea con los diferentes modos de juego o con una partida de Terror is Reality, un juego en el que montados encima de una moto y dos motosierras, tendremos que aniquilar el mayor numero de zombies en cierto tiempo para quedar primeros. Lo mejor de los modos online es que el dinero ganado despuñes puede ser utilizado en el modo historia para poder comprar armas o «Zombrex».

Conclusión:
Es un buen juego aunque puede desesperar. No os pasará solo una vez el llegar a una misión y ver que aún no estáis lo suficientemente preparados para pasaros ese jefe final cabrón que tiene un tigre o que las armas que tenéis para la lucha no son las adecuadas.
Otra cosa es que hay que andar bastante y recorrer Fortune City de punta punta para hacer misiones y Chuck no es que corra muy rápido, pero eso se arregla con un coche o moto (más adelante en el juego hay). Si tenéis dudas sobre Dead Rising 2, lo mejor sería probarlo antes y ver si es vuestro tipo de juego.

Lo mejor:
-Masacrar muertos vivientes con diferentes armas es lo más divertido que hay.
-Multitud de armas por hacer y descubrir.

Lo peor:
-No podemos andar tranquilos matando. Hay que hacer misiones por cojones debido al tiempo.
-Muchas veces nos perderemos partes de la historia.
-Hay que estar pendiente todo el rato del reloj.
-Las misiones para rescatar supervivientes son siempre lo mismo: Eliminar unos zombies o ladrones y llevar al superviviente al refugio.
-El protagonista no es nada carismático y aburre lo soso que es.
-La poca IA de los personajes.

PUNTUACIÓN: 7

Salir de la versión móvil