Análisis Dead Space en EsLaÚltima.com

Aquí está el análisis del juego que no me deja dormir. Un verdadero Survival Horror donde uno lo pasa muy mal, con buenos gráficos, música ambiente sublime, atmosfera asfixiante. Lo malo es que estamos entre 8 y 12 horas en la Ishimura y realmente se pasa mal. Yo haría lo mismo que el protagonista ingeniero, sobrevivir, pero por si acaso uno se deja un revolver con un tiro. ¡¡¡Ahora que lo pienso, en Dead Space no tenemos armas de fuego!!!

Historia (llega el chico de los recados):
Y nunca mejor dicho, porque para eso estamos. USG Ishimura está estropeada por culpa de la tonteria de la tripulación y nosotros tenemos que ir a repararla. Un paseo por el espacio. Como si un mecánico reparará el motor de un coche y lo arreglara. Lo malo es que, lo que parece una simple reparación se convierte en una pesadilla. Los tripulantes de la Ishimura han sido brutalmente asesinados, descurtizados y algunos de ellos poseidos por una forma de vida extraterreste desconocida y con muy mala «leshe» que les convierte en monstruos con numerosas articulaciones y un aspecto bastante lamentable. Morir a manos de los necromorfos es rápido, pero hay veces que los capullines dejan un pelín de vida, momentos en los que uno se pone a pensar y escribe mensajes en la pared como: «Cuidado» o «Su punto débil son las extremidades».

!ZAS¡ En toda la Boca

Gráficos de infarto:
Dead Space es mucho Dead Space y los gráficos son de lo mejorcito de esta generación. Desde el modelo de personajes, hasta el charco de sagre que hay en el suelo está bien hecho. De una forma maravillosa EA ha creado un verdadero juego de terror y dejando de lado los sustos y música ambiente, los gráficos tan bien recreados dan miedo. Los cadáveres o las porciones de estos que hay repartidos por los escenarios son de una gran calidad y causan esa asfixia..ese susto…nos viene hasta el tremendo pestazo que tiene que hacer tanta carne en descomposición que no se como lo aguanta Isaack.

Esto es amor y lo demás son tonterias

Dead Space transcurre todo en una nave espacial y claro, el ambiente es futurista. Pasamos por puertas que se deslizan, paneles que salen a nuestro paso, herramientas (porque no llevamos armas) que saldrán dentro de 60 años….Además, como buen juego de terror, no pueden faltar paredes destruidas, puertas que no se abren, un cable donde saltan chispas, cadáveres por todos lados, habitaciones donde parece que hay una carniceria de pueblo. Todos los adjetivos calificativos buenos son insuficientes para describir el escenario y ambiente de Dead Space.

Más cosas dentro de los gráficos son lo detallados que están los personajes. Aunque vemos pocos, al principio si que tenemos un poco de compañía, pero es tan breve el momento, es tanto el tiempo que pasamos con los necromorfos que se me olvidó hasta como son las caras de las personas en Dead Space. ¿Pero el protagonista no es humano? Claro, pero es que lleva casco y si te descuidas en la intro no le ves la cara, que por cierto, hay que decir que Isaack es muy poco carismático. Solo le hace falta ponerse en pompa porque siempre recibiendo ordenes el chaval y siempre diciéndole por donde tiene que pasar.

Cucurrucucu…

En este apartado también vamos ha hablar de las animaciones. Al principio, al ver los videos y trailers, pensaba que el personaje seria lento y pesado, por eso de llevar un traje, y que los necromorfos serían unos cabrones de mala madre…mucho más rápidos que nosotros. Es asi. Los necromorfos son más rápidos (depende de bicho), pero es que Isaack no es tan lento como parece.Tiene unos movimientos muy fluidos y conseguidos y transmiten algo de confianza en este juego de terror. Está claro que haciendo un personaje más lento e incluso herido, nos pondría los pelos más en punta y que si el personaje fuera Dante Sparda pues como que el juego no daría miedo, pero EA ha sabido introducirlo a la perfección y aunque el juego no es un camino de rosas, tampoco es un infierno.

En Dead Space hay muy poca luz. Como todo da asco vale la pena no ver nada de nada.

Voces, Música y SFX:
Las voces están completamente en Castellano, como todo juego de EA. Es la única que se digna a traducir sus juegos a la mayoria de idiomas y es de agradecer, porque Dead Space en ingles pierde. ¿Como se que pierde? Pues porque lo he probado en ingles para ver la poca sincronización labial de los personajes con la voz y tengo que decir que está conseguida.

Los Necromorfos no hablan, así que no es importante el sonido que puedan hacer, aunque si que hay algunos que acojonan por verlos y por escuchar como gritan. Imaginate ver una cosa «sin-forma», llena de extremidades y toda loca hacia ti gritando y con ganas de sangre.

Con respecto a la música ambiente, es lo tipico en los juegos de terror. Un «Chan-chan-chan» por aquí y otro por allá mientras un cadaver cae desde el techo de la habitación. Tambien tengo que mencionar cuando estamos en una fase sin aire, donde se escucha el pitido infinito del silencio para ponernos en tensión y recordarnos de que se nos acaba el aire.

Atacando por detrás mientras recibia ordenes

Modos de Juego:
El modo principal es el modo historia con una duración entre 8 o 12 horas de pesadilla. Casi medio día de miedo, sustos y terror.
Es que a Dead Space no le hacen falta más modos porque nos podemos pasar horas ahí para conseguir todos los trofeos y pasarnos el nivel dificil (ojo con este). Incluso si ya tenemos suficiente con el juego, hay descargas, así que sumadle unas horas de diversión más.

Lo que si que podemos echar de menos es un modo online donde podamos colaborar con un amigo a recuperar el orden de la Ishimura o por ejemplo misiones de «limpia la habitación de necromorfos» o «dispara a varios cadáveres». Hay que tener un poco de imaginación y aprovechar el espacio del Blu-ray. Lo que si que tenemos son extras para ver imágenes, concept-art de la ishimura, videos y demás cosas pore el estilo. Es que hasta ver los Concept Art asusta.

Una de las zonas sin gravedad y sin aire

Jugabilidad:
Puede que Dead Space no guste a la gente miedosa, y es comprensible. Yo sin ir más lejos, sufro bastante paséndome Dead Space o Siren, pero de ahí a que no me gusten es otra cosa. Si eres un amante de este tipo de videojuegos, aquí tienes el mejor juego de miedo hasta la fecha en Playstation 3 y XBox 360.
Se puede jugar muchas veces. Muchas, muchas para poder conseguir los trofeos y completarlo al 100%, además tenemos el contendo descargable que añade más tiempo de juego.

Puede que sea un poco difícil por la simple razón de que la munición es escasa, pero hay que saber jugar y en este juego no es preciso ir siempre disparando. Se puede disparar, huir o terminar con un enemigo a golpes o pisotón. Lo que si tenemos que decir es que muchas localizaciones se parecen entre sí, incluso tendremos que pasar varias veces por el mismo sitio, pero si la Ishimura no es más grande no se puede hacer nada.

Conclusión:
No tener Dead Space en Playstation 3 o XBox 360 debería de ser delito y estar penado con 2 años de cárcel, y es que este gran juego se ha ganado su posición por lo que es, o es que pensáis que la prensa especializada dice que es un buen juego por que si?
En serio, este juego es muy bueno y por eso tiene la puntuanción que tiene en EsLaÚltima.com.

Lo Mejor:
-Da miedo a cada segundo
-Los gráficos son sorprendentes
-Ambientación de muerte
-Aire fresco para el género
-Uno pierde kilos jugando a este juego si se pone en el papel

Lo Peor:
-Puede causar un infarto
-El protagonista no tiene mucho carisma
-¿Por qué son tan feos los enemigos?
-No tiene Online

PUNTUACIÓN: 10 y no le doy un 11 porque no tiene online

Esta imagen para ponerla de fondo de pantalla

Salir de la versión móvil