Análisis del Assassin’s Creed para móviles

Hoy continuamos con la sección recién estrenada por nuestro compañero con el juego Beowulf: La leyenda. Jugar en un móvil ya no es una mera curiosidad, cada vez es mas habitual que la gente de a pie se divierta echando una partida en su flamante aparato tecnológico de ultima generación o incluso móviles de gama mucho mas baja. La mayoría de los teléfonos móviles existentes el la actualidad soportan ya la posibilidad de jugar, ciertamente es un mercado muy a tener en cuenta y en alza.

Mis análisis los voy a realizar con un Nokia 6120, móvil que tiene la particularidad de soportar Symbian e ir a una velocidad mas que decente con la mayor parte de los juegos que he tenido la oportunidad de probar. Lo único malo es lo incomodo que es para para este menester, realmente no es el mejor aparato del mercado para esto. Tratare en la medida de lo posible adaptarme a ello, ademas, hay que tener en cuenta que realmente existen pocos móviles en el mercado en los que sea realmente sencillo echar una partida sin dejarse los dedos en ello.

Y ahora pasemos a lo que realmente importa, el juego en si mismo.

Assassin’s Creed

El desarrollo corre a cargo de GameLoft, compañía especializada en juegos para móviles, que últimamente ha echo alguna incursión en el Xbox Live Arcade con el magnifico lavado de cara que le han dado al Prince of Persia. Una compañía en pleno crecimiento y con vistas al futuro.

Assassin’s Creed para móviles es, a diferencia de su hermano mayor, un juego de plataformas muy al estilo del mítico Prince of Persia. Scroll lateral y 2D de toda la vida. Lo cierto es que tiene buenas animaciones y detalles muy cuidados. A diferencia del juego en el que se inspira, esta mas orientado a la acción y al «pulsa el botón en el momento adecuado» que a la habilidad en si misma. Es realmente complicado morir en el juego por un salto. Es mas, en este juego es complicado morir en general, lo cual es mas que normal si pensamos que esta diseñado para entretenernos en esos minutos muertos que siempre tenemos a lo largo del día. Un móvil, por mucho que nos empeñemos, no esta diseñado para jugar durante horas, acabaríamos con los dedos destrozados ^^.

El apartado sonoro del juego cumple perfectamente. No es que tenga grandes alardes, pero es que sinceramente ningún juego de móvil lo tiene. Por puras limitaciones a nivel de hardware. Pero en fin, no podemos quejarnos, la música acompaña y nos hace mas amenos esos minutos que utilizamos para divertirnos al videojuego que nos ocupa. También goza de algunos efectos sonoros, aunque mas bien escasos. Eso si, en el móvil donde lo he testeado, con el sonido activado, el juego tiende a congelarse de vez en cuando durante medio segundo con cortes en la música. No sabría decir si es cosa del juego o del Nokia que poseo. Le daremos el beneficio de la duda.

Podremos escondernos, disfrazarnos de monje, montar a caballo… variedad dentro de una misma misión tendremos sin duda, aunque la estructura del juego sea realizar siempre lo mismo. Algo muy normal y habitual en un juego de plataformas, sobre todo si su hermano mayor peca exactamente de lo mismo. Ciertamente es un juego bastante por encima de la media dentro del mundo de los móviles. Se hacen tantos juegos ya para esta plataforma que encontrar algo con la calidad del título que nos ocupa se hace a veces una tarea imposible. Un buen trabajo por parte del equipo GameLoft sin duda.

Página oficial: assassinscreed.gameloft.com
Juegos para móviles.

Salir de la versión móvil