Análisis Eslaultima: Fracture (By Lucas Arts)

Fracture (By Lucas Arts). Estamos ante un juego más de Lucasarts, un juego que prometía mucho en cuanto a historia y jugabilidad, pero que ha terminado siendo uno más del montón.

HISTORIA

El juego esta ambientado en un futuro próximo en el que, debido al calentamiento global, el mundo se ha inundado, y solo se ha salvado América del norte debido a una tecnología nueva que permite manejar el terreno a tu antojo. Además América del norte se ha dividido en dos naciones con diferentes ideales, y que están en guerra.

Tú eres un soldado cualificado con una nueva tecnología en tu traje: manipular la tierra. Deberás usar este poder para combatir contra tus enemigos y salvar los obstáculos que haya. La historia parece prometedora, ya que es post-apocalíptica, pero acaba decepcionando bastante.

A medida que vamos avanzando, vamos adquiriendo diferentes tipos de armas y habilidades, que nos obligaran a usar en sencillos «puzzles» que iremos encontrando durante el juego. En mi opinión las habilidades y armas son bastante pobres.

Y por ultimo los vídeos escenográficos son bastante mediocres, con pésima calidad de sonido y gráficos bastante mejorables, además de una física deplorable.

JUGABILIDAD

La verdad es que la jugabilidad no es demasiado buena, el conjunto de habilidades no es muy amplio, y no son muy practicas, solo para las cosas que te exige el juego, para el resto de acciones, como la batalla, prácticamente no se usan, así que se convierte en un juego de disparos convencional en donde las armas también fallan, ya que habiendo una gran amplitud de armas distintas, la mayoría son muy incomodas de usar o inservibles.

Además el juego es bastante monótono, por que todo es prácticamente igual en cuanto a misiones: dirigirte de un punto a otro matando a todo lo que se mueva con alguna dificultad que salvaras, de forma bastante simple con las habilidades adquiridas.

Y por ultimo la física es bastante pésima, ya que todos los objetos tienen la misma consistencia y peso al parecer, además de que personalmente he visto como un enemigo no era arrollado por un bidón enorme, y esto hace que la jugabilidad sea bastante pobre.

GRAFICOS

El motor gráfico es bastante bueno, ya que es le mismo que el de el poder de la fuerza, pero comparando ambos juegos se ve que no esta nada aprovechado. Los juegos de luces son bastante pobres y las texturas de los objetos bastante simples.

En cuanto a los escenarios, tratándose de un juego post apocalíptico, esperas encontrarte ciudades derruidas y desolación por doquier, pero solo encuentras una especie de campos en los que solo hay estructuras militares de metal, todas con un diseño muy parecido.

Respecto al sonido, la banda sonora es bastante mediocre y el doblaje pésimo, aunque aun así se agradece que sea doblado, además de que la mayoría de las veces no coincide el movimiento de la boca con las voces, ni la actitud de los personajes con la voz.


Resumiendo, es un juego bastante mediocre, aunque como ya decía antes con una historia prometedora y unas habilidades apetitosas, pero debido a la mala utilización de ambos factores, y algunos otros, nos deja un juego del montón

Salir de la versión móvil