Análisis Eslaultima: Star Wars – El poder de la fuerza

Como muchos ya sabréis de primera mano, nos encontramos ante uno de los juegos del año. La factoría Lucas Art nos tiene poco acostumbrados a levantar demasiada expectación por ninguno de sus títulos, pero lo que han hecho con El poder de la fuerza ha sido excepcional, ya que una semana antes de su lanzamiento ya se habían conseguido meterse a la prensa en el bolsillo, y lo que es mejor, a lo largo de todo el desarrollo del juego había logrado captar la atención tanto de amantes de la saga como simples seguidores de los videojuegos.

En Eslaultima hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano éste nuevo título que nos trae a nuestras consolas Activision, en su versión para XBOX 360, y podemos decir que nos ha impresionado bastante. Quitando algunos detalles que no nos han gustado demasiado, Star Wars: El poder de la fuerza se presenta como uno de los superventas de la «next gen». Vamos a ir despiezándolo poco a poco:

Historia:

Star Wars: El poder de la fuerza desarrolla una historia basada en un episodio posterior a las Guerras Clon, situándonos justo en la matanza de Jedis ordenada por el senador Palpatine durante el tercer episodio de la saga, La venganza de los Siths. Nuestro personaje será un joven Sith con el nombre en clave de Starkiller.

Tendremos una misión clara, ordenada por el mismísimo Darth Vader, y no es otra que eliminar a los Jedis que se escaparon de la aniquilación de Palpatine. Para ello vamos a contar con la inestimable ayuda de nuestro droide, y la piloto de nuestra nave, quien nos llevará a los rincones más recónditos de la galaxia en busca de acabar con nuestra misión.

Conforme vayamos pasando las misiones que nos encomienda en Lord Oscuro iremos adquiriendo habilidades, poderes de fuerza, capacidad de creación de nuevos combos, trajes, sables lasers… todo tipo de elementos indispensables para convertirnos en el mejor de los Sith [AVISO DE SPOILER] Lo que menos me ha gustado es que, si bien nuestro personaje empieza desde cero en cuanto a poderes y combos se refiere, en nuestra primera misión, manejaremos ni más ni menos que al mismísimo Darth Vader, por lo que, aunque aun no sepamos manejar los combos ni usar la fuerza, estamos ante un poder inmenso, y todo como digo nada más empezar el juego. [FIN DE SPOILER]

Otro punto negativo es el escaso tiempo de historia, apenas seis horas, pero bueno, supongo que es algo que debemos atribuir a las vistas de la compañía hacia la capacidad de añadir contenidos descargables desde los menú de Xbox Live y PS Store, tanto niveles como elementos para nuestros personajes.

Jugabilidad:

La verdad es que me he quedado bastante impresionado en el aspecto de jugabilidad. Si bien la gran cantidad de combos y posibles combinaciones es bastante extensa, la disposición de los botones que nos ofrecen los desarrolladores de Lucas Arts es bastante correcta.

Manejar a nuestro amigo Starkiller por todos los rincones de la galaxia será bastante fácil, ya que la cámara situada en tercera persona nos permite observar con todo detalle los elementos de nuestro alrededor. Los botones de nuestro pad se distribuyen entre poderes de la fuerza o golpes de sable, pudiendo así alternar combinaciones de distintos botones para realizar nuestros combos de una manera sencilla. Además, intercalados entre escenas de cinemática y el juego, tendremos la posibilidad de interactuar sobre los vídeos, y así definir el resultado de éste (llámese cinemática interactiva, o como desde Lucas Arts lo han llamado, escenas «quicktime»)

Lo más interesante, el poder de agarrar objetos, es lo que nos ayudará durante toda la partida a agarrar enemigos y mandarlos a donde nos dé la gana, o simplemente estrangularlos. Además, con éste poder tendremos la capacidad de mover todos los objetos que queramos y arrojárselos a nuestros enemigos, abrir puertas, romper otras tantas, reventar las ventanas de las naves… un sinfín de posibilidades que se nos brindan ante nuestros pulgares, que si aprendemos a usarlos correctamente se convertirá en el mejor arma de todo el juego.

Gráficos:

El apartado gráfico es muy al estilo de la factoría de Lucas, con escenarios muy lineales y más bien cerrados donde no necesitaremos de toda la potencia gráfica de nuestra consola para poder cargarlos. Eso sí, en cuanto a nivel de detalle está todo muy trabajado, con unas texturas muy cuidadas y estilizadas que harán que el paso de nuestro personaje por cada uno de los planetas parezca un paseo bastante agradable para conocerlos (de no ser porque nos dedicaremos a matar todo lo que se mueva, claro).

En cuanto a calidad técnica, el juego está disponible en HD a 1080p como calidad máxima, la máxima que aceptan nuestras consolas, por lo que podremos disfrutar al máximo en nuestros grandes tft de 42″ (en el caso que dispongamos de ellos, como yo, y puedo decir que es simplemente brutal).

Música, sonidos y efectos:

Poco que decir en éste apartado. La banda sonora es la mítica de la saga, que nos va acompañando a lo largo de toda la historia, y con la que se nos pondrán los bellos de punta al oírla mientras peleamos contra los Jedis. Con respecto a los efectos de sonido simplemente decir que se han pulido completamente para dar un ambiente perfecto, todo potenciado por el sistema Dolby Digital, lo que hace que nos metamos al 100% en nuestro papel de guerrero maligno de la fuerza. Quizá lo mejor del juego en éste apartado es que se encuentra doblado al español al 100%, tanto el texto como las voces, y aunque éstas pueden llegar a dar que desear, se agradecen bastante, ya que no tendremos que perdernos la cinemática del juego mientras leemos subtitulos.

[gametrailers 36012]

Sin mucho más que decir, simplemente recordar que la historia que nos propone Lucas en éste título será ampliada en diciembre con nuevos contenidos descargables que a buen seguro harán la delicia de más de uno.

Salir de la versión móvil