Análisis Eslaultima.com: Gears Of War 2

Hacía tiempo que prometimos un análisis de Gears of War 2 en Eslaultima.com, y aunque con algo de retraso por diversos problemas personales, al fin os lo traigo para que lo disfrutéis.

El título «Gears of War» es el shooter en tercera persona por excelencia para XBOX360. Tanto es así que se ha convertido en una de las joyas de la corona de Microsoft, y a la vez uno de los juegos más vendidos de la historia. En ésta entrega, continuamos la historia que nos dejó boquiabiertos hace apenas año y medio por sus impresionantes gráficos y su innovadora forma de juego, pero con unos gráficos que hacen las delicias de cualquiera, a lo que si le sumamos los numerosos modos de juego que posee, obtendremos un cóctel explosivo merecedor de que todos los que puedan se embriaguen con su esencia. 

Pero vamos a ir desgranando la cosa poco a poco.

Historia:

Si habéis jugado a la primera parte, sabréis que el juego trata de una invasión extraterrestre que cae en nuestro planeta, y nosotros, con nuestro ejército de Gears, tendremos que dirigir la resistencia en la tierra. Pues bien, en la primera parte, las batallas se libraron en la superficie, pero en Gears of War 2 tendremos que bajar hasta el centro de la tierra en busca de la Reina Locust y erradicar la amenaza por completo. Para llegar a ella, utilizaremos vehículos de toda clase, los cuales tendremos que manejar para cumplir nuestros objetivos.

Durante el juego, nos encontraremos con numerosas historias cruzadas, algún que otro contratiempo, pero sobre todo, mucha originalidad. La verdad es que no es tan corto esperaba, sobre todo después de llevarme un pequeño chasco con la primera parte, de hecho hay momentos que llegas a decir «coño, pero no se ha acabado todavía?», aunque en realidad eso se agradece, aunque sea únicamente por el precio que tiene.

Gráficos:

El apartado gráfico supera con creces la primera entrega del juego, y es una de las grandes cualidades de Gears of War 2, que sin perder ni un ápice de su esencia original, ha sabido evolucionar lo suficiente para llegar a los puestos más altos. Texturas impresionantemente definidas, escenarios abiertos y totalmente nítidos… todo un sobresaliente en el apartado que prácticamente es el más importante.

Pero como de las críticas no se libra nadie, Gears Of War 2 no iba a ser menos. Resulta que usaron el motor Unreal 3.5 mejorado, lo que algunos consideraron que en realidad sería una especie de Gears of War 1.5, y no 2, pero… viéndolo bien, y si has jugado a las dos entregas, notarás la diferencia.

Sonido:

El apartado sonoro vamos a dejarlo un poco de lado, ya que la copia de prensa que tenemos en nuestro poder viene con los diálogos en inglés y los vídeos en español latino… y la verdad, espero que la calidad del juego que hay en tiendas sea muchísimo mejor que la que tenemos en nuestro poder.

Con respecto a la música si es un apartado que podemos opinar, ya que no varía en ninguna de las versiones. Como en su predecesor, es un aspecto bastante cuidado, consiguiendo que de un juego que se presupone de acción, se puedan sacar al jugador algún que otro respingo de susto, con una ambientación excelente.

Os dejo con un extracto de la BSO.

Modos de juego:

Si en la primera entrega, el modo multijugador no cobraba demasiado protagonismo, en Gears of War 2 quiere ser el actor principal de la obra, y de hecho lo hace tan bien que sale galardonado al máximo. 

El modo historia lo podemos jugar de 3 formas: normal (tu eres Marcus y vas pasando misiones poco a poco), cooperativo (tu y un amigo en la misma consola) y cooperativo Online. Ésta última opción es un plato muy apetitoso para quien quiere pasarse el juego con alguien y sin salir de casa. 

En el modo multijugador encontramos las variantes básicas, campos de batalla, escenarios abiertos… todo lo que encontrábamos en Gears of War, pero añadiéndole la que a mi punto de vista es la más apetecible para pasar el rato: el modo Horda, en el que tendremos que luchar contra avalanchas de enemigos que no pararán de salir mientras jugamos con otros jugadores, y quien consiga matar más locusts, es el ganador.

Por supuesto, necesitas de cuenta Xbox Live Gold para poder disfrutar de éstas opciones multijugador.

Jugabilidad:

El último aspecto de nuestro análisis, y no por ello el menos importante, es el de la jugabilidad. Gears of War 2 ha avanzado muchísimo terreno en éste sentido, consiguiendo que los injugables shooters en consola, se conviertan en deseados por el publico hardcore. En ésta segunda entrega se han añadido movimientos a los ya prefijados anteriormente, incluidos nuevos combos, nuevos ataques y nuevos estilos de juegos dependiendo del personaje que escojamos. Pero siempre conservando la excelencia que la saga arrastra.

En resumen:

Para mí, el mejor juego del año 2008 en XBOX360. Sí, puede que lo veáis exagerado, pero de verdad… ¿pensáis que hay alguno a su altura? Hace poco publicamos un artículo comparándolo con Resistance 2 y los comentarios vertidos lo seguían poniendo incluso por encima del título de PS3, y es que cuando tenemos una obra maestra delante de nuestros ojos, hay que admitirlo. 

Lo mejor:

– Los gráficos, la ambientación de los escenarios, la duración del juego y los modos online.

Lo peor:

– Al menos en la versión que poseemos nosotros, el tema del sonido…

En definitiva, un 9 para los chicos de EPIC.

Salir de la versión móvil