[Análisis] Far Cry 6. Playstation 5

Far Cry 6 Precios

Tras liberar el condado de Hope de Joseph, esta vez Ubisoft nos lleva a un pequeño país del Caribe llamado Yara que se encuentra bajo el yugo de un cruel dictador. Os contamos como hemos vivido la revolución yarana y las sensaciones que nos ha dejado Far Cry 6.

Luchar o huir

Por primera vez en la saga Far Cry podremos ponerle nombre y cara a nuestro protagonista. En esta ocasión podremos elegir entre un guerrillero o una guerrillera de idéntico nombre. Dani Rojas trata de huir de una Yara repleta de represión en la que se está gestando una revolución. En esta huida suceden una serie de contratiempos que hacen que Dani termine enrolándose en las filas de Libertad, el grupo revolucionario que busca tumbar al dictador Antón Castillo.

A partir de aquí todo sigue la estructura clásica de la franquicia. Antes de asaltar nuestro objetivo final necesitaremos apoyos. Yara está dividido en cuatro grandes zonas que componen el mapa de Far Cry 6. En cada una de estas zonas, además de conseguir aliados, tendremos que acabar con algunos de los lugartenientes de Castillo. Mientras avanzamos en estas misiones principales se nos unirán nuevos bandidos que nos acompañarán en las misiones más multitudinarias y animales que nos facilitarán el trabajo. El famoso Chorizo y el resto de ayudantes de sigilo entretendrán a los enemigos para que podamos atacar por su espalda mientras que los de combate como el cocodrilo Guapo son bestias asesinas que no hacen prisioneros en la batalla.

Como ya nos tiene acostumbrados Ubisoft, el mapa que han creado es inmenso y rebosa vida. Esto lo disfrutaremos tanto si somos el tipo de jugador que quiere conocer cada rincón como si optamos por avanzar de manera veloz en la historia. Si avanzamos por la carretera nos encontramos puestos enemigos que podremos tomar para obtener diferentes beneficios. Si tomamos caminos menos transitados podremos cruzarnos con guardias con rehenes a los que liberar o secretos ocultos.

Alcanzar el final de la historia de Far Cry 6 nos llevará aproximadamente unas 20 horas, pero esto puede multiplicarse fácilmente por 4 si queremos descubrir todos los secretos de Yara.

Historias de Yara

Este Far Cry 6 es notablemente más serio que sus predecesores, la situación del escenario invita a ello. Hemos echado de menos a personajes como Hurk, que aliviaban la tensión con conversaciones estúpidas cuando menos lo esperabas. A pesar de esto, Far Cry 6 sigue teniendo algunos momentos menos serios en los que asaltar una granja para acabar con unos futuros gallos de pelea asesinos.

Aunque estas misiones secundarias no afectarán al destino de Yara, nos otorgarán recursos y grandes momentos, como las carreras por Yara, ya sea en coche, lancha o a caballo. Estos recursos nos permiten mejorar nuestras armas en las mesas de trabajo, comprar nuevos puestos en nuestros campamentos o mejorar los vehículos. Nuestra vestimenta también se puede mejorar, y en esta ocasión podremos verla ya que la vista pasará a tercera persona cuando paseemos por los campamentos.

Es cierto que el mundo que ha creado Ubisoft en esta ocasión es muy amplio y muy orgánico, el principal problema que le hemos encontrado es que no ofrece nada nuevo. Tenemos los mismos ganchos para ascender a puntos elevados, el mismo traje aéreo y como no podía ser de otra manera con la compañía gala, el mismo minimapa repleto de iconos. Al menos podemos agradecer que se va desvaneciendo la presencia de las atalayas en los amplios mapas de la compañía.

Diversas herramientas para diferentes caminos

En Far Cry 6 no solo el mapa de Yara es enorme. El catálogo de armas y objetos no se queda nada atrás. Más de media centena de armas diferentes podremos empuñar. Arcos, pistolas, fusiles, lanzacohetes… Cada una se adapta a la manera en la que queramos acabar con el régimen de Castillo. Si preferimos ser sigilosos, el arco y los silenciadores serán nuestros mejores aliados. En caso de optar por el combate frente a frente la potencia de los fusiles de asalto y los lanzagranadas nos serán de gran ayuda. Si optamos por el sigilo tendremos que mantenernos atentos a la presencia de cámaras y alarmas que podrán complicarnos las cosas un poco más.

Esta sexta entrega ha añadido los diferentes tipos de munición. Explosiva, incendiaria, perforante… Cada una será más dañina contra un tipo de enemigo, pero es algo que queda bastante diluido ya que cualquier arma con suficiente daño será letal si disparamos a la cabeza.

Yara, un paraíso anclado en el pasado

Aunque no hemos logrado averiguar la fecha exacta en la que transcurre Far Cry 6, todo apunta a que sucede en la actualidad. A pesar de esto Yara se muestra como un lugar donde es difícil encontrar un edificio de más de dos plantas, a excepción de la zona de Esperanza donde todo es más lujoso. Este diseño de escenarios hace que todo siga siendo muy similar a como era en la entrega anterior.

En la geografía yarana destacan los amplios campos de Viviro, la principal exportación del país y fuente de ingresos, y los campos militares, ambos con pocas edificaciones. Sin ninguna duda, a pesar de que la compañía ha afirmado por activa y por pasiva que no se trata de Cuba, no es difícil imaginarse en que territorio se han inspirado para la creación de este paraíso caribeño.

Como es habitual en este género, Far Cry 6 también nos ha mostrado algunas de sus imperfecciones. Durante nuestra partida hemos tenido algunos problemas con misiones cumplidas que no se daban por finalizadas o personajes que atravesaban paredes. A pesar de esto no nos ha sucedido tantas ocasiones como para alarmarnos, se queda en algo anecdótico.

La belleza del Caribe

Finalizamos este análisis con el apartado técnico. Y es que a pesar de que Far Cry 6 se ha lanzado tanto en las consolas nuevas como en las de anterior generación, el trabajo es alucinante. En la versión de Playstation 5 que hemos jugado nos han llamado la atención muchos detalles.

La distancia de dibujado es amplísima, los tiempos de carga son rídiculos teniendo en cuenta la cantidad de recursos que se deben cargar y el framerate se mantiene sólido en 60FPS. Pero Yara cuenta con una gran cantidad de amplias masas de agua, y es aquí donde vemos una oportunidad perdida. Quizá el Ray Tracing habría hecho lucir a este Far Cry 6 todavía más espectacular.

Para terminar, no queremos dejar sin comentar el trabajo de Giancarlo Esposito. A pesar de tener menos presencia de la que esperábamos, hace de villano tan bien como en todas las series en las que ha aparecido.

Conclusiones de Far Cry 6

Jugar a Far Cry 6 es divertido. El juego no presenta ningún problema que estropee la experiencia de juego. Yara es un escenario con vida propia. Son motivos como para meter a Far Cry 6 en la pelea por ser el juego del año, en un 2021 que, hasta el momento, no ha sacado demasiado músculo.

El problema no lo tiene esta sexta entrega en concreto, si no la saga. Far Cry lleva demasiados años siendo exactamente lo mismo y a pesar de que sigue entreteniendo, cuando encendemos la consola ya sabemos exactamente lo que nos vamos a encontrar. Aunque hemos disfrutado de esta entrega, esperamos que sea la chispa que encienda una verdadera revolución en Ubisoft.

Conclusiones

Far Cry 6

8 Puntuación

Far Cry 6 nos lleva a Yara. Iniciamos una revolución que es mucho más potente en el juego que en la saga de Ubisoft.

PROS

  • La inmensa cantidad de cosas por hacer
  • Visualmente espectacular
  • Giancarlo Esposito

CONTRAS

  • Algunos bugs nos han hecho reiniciar misiones
  • Las diferentes municiones apenas tienen impacto en el juego
  • Se le olvida innovar

Puntuaciones

  • Nota 8

Far Cry 6 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€64.90
Salir de la versión móvil