Análisis God of War III en EsLaUltima.com

Lo que todos los visitantes de la noticia del Glitch de GoWIII, redactores, BoSS y amigos piden. Ya está aquí el ansiado análisis de God of War III que llega después de pasármelo varias veces y completar casi todos los trofeos. Un videojuego esperado, deseado y demasiado Hypeado (y os diré porque)

Al final solo habrá Caos*:
Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo nació un espartano que sería temido en todo el mundo. Llamado «El Fantasma de Esparta» llegaría a ser el mejor general de uno de los ejercitos más poderosos de la Tierra. Pero la vida es muy puta y las palabras pueden traer un hombre a la desgracia. Este espartano, en un intento desesperado por salvar su vida, se entregó en cuerpo y alma al dios de la guerra Ares, el cual le dió unas espadas encadenadas y mala leche. Mucha mala leche.

Todo iba perfecto, hasta que un día en una de las muchas batallas del Fantasma de Esparta, por gracia divina del señor Ares, el espartano mató a las dos cosas que queria más en este mundo: Mujer e Hija.
Atormentado y furioso con Ares, sirvió a los dioses del Olimpo durante más de 10 años teniendo la esperanza de que algún día sus pesadillas (que por mucho vino y folleteo no se borran) se borraran gracias a los Dioses.

SPOILER (Si no has jugado a God of War) Mató a Ares, y fué perdonado su pasado, pero sus incesantes pesadillas le atormentaban. Solo le quedaba una solución: El suicidio.
Los Dioses, mezquinos y patéticos, le habían perdonado el pasado, si, pero no era lo que queria él. El Fantasma de Esparta al borde de la muerte fué salvado por su protectora Atenea, pues los dioses del Olimpo tenian otro planes para él y quedaba una vacante en el puesto de Dios de la Guerra.

Llegó a ser el dios de la guerra y muy temido por sus otros compañeros. En una de sus muchas apariciones como Dios salvador del ejercito espartano, otros dioses no tuvieron más remedio que intervenir en sus asuntos y Zeus, cagado de miedo, tuvo el poco honor de robarle los poderes y matarlo delante de su ejército.

Pero el dios caído tenia los huevos de «a kilo» y el infierno para él era un paseo. Gracias a la Titán Gaia supo que tenía que buscar a las hermanas del destino para volver al pasado y evitar que Zeus le mate.
Por todos es sabido que las hermanas duraron poco a las manos del Fantasma de Esparta y que con brutalidad se hizo amo y señor de los hilos del destino teniendo acceso a su pasado.

Llegó la lucha contra Zeus pero, ¿le mató? No lo sabemos. Unos dicen que si, otros dicen que no. Solo sabemos que después de la lucha solo quedó Caos y que el mundo renació después de una de las batallas más sangrientas de la historia. FIN SPOILER


God of War III:

Estaba ansioso por jugar a la tercera parte de God of War. Después de ver como Kratos escalaba el Olimpo junto a Gaia y los otros Titanes, todos deseaban saber como continuaba la historia. Pues bien, ya lo tenemos aquí con todo su esplendor, con gráficos de nueva generación y más brutal y sanguinario que nunca.

Kratos

God of War III es de esos que no dejan indiferente a nadie. Os aconsejo que si no habéis jugado a las otras dos obras maestras de Sony en Playstation 2 y a Chains of Olympus en PSP, jugad inmediatamente, pues en este God of War III aunque os lo pasaréis bien…que digo, muy bien matando a toda la tropa de dioses olimpicos y héroes griegos, no os enteraréis ni de la mitad de la historia.

Algunos de vosotros habréis leído algunos comentarios que he hecho en la noticia del primer Glicht de God of War III. Puede que me haya pasado un poco con algunos comentarios, pero perdonadme pues estaba en pleno calentón al ver el «EPIC END FAIL» de God of War III, cosa digna de no recordar y del que espero que se muestre otro porque a mi y a varios usuarios no les ha gustado nada.

Dicho esto, God of War III es un gran videojuego. Se nota que detrás hay verdaderos profesionales que han creado «una pintura en movimiento» y un personaje que ha calado hondo dentro del mundo de los videojuegos. Ahora empieza el análisis.

Cuando toca mostrar violencia…violencia. Cuando tocan tetas…tetas.

Gráficos:
Empezaría a escribir infinidad de adjetivos calificativos buenos, pero es que hay pocos para calificar el apartado gráfico de God of War III.
Con 20.000 polígonos, Kratos luce brutalmente bien con todo lujo de detalles. Su tatuaje, las cenizas que le envuelven, sus cicatrices….a distancia se pueden ver gracias al detallado nivel de God of War III.

Siento decir, que no todos los personajes tienen el mismo nivel que Kratos. Algunos personajes secundarios no tienen la misma suerte que nuestro espartano favorito y aunque no lucen mal, su aspecto es mejorable así como sus animaciones.

Siguiendo con Kratos, el dios caído, el Fantasma de Esparta…bla, bla, bla…es la representación de un personaje bien hecho. Luce de maravilla, sus gestos faciales son increíbles y sus movimientos en combate son de una fluidez exquisita y da gusto ver al espartano repartiendo «leshes» a todo bicho viviente del Hades, dioses, héroes u otros personajes.
Sus movimientos son tan espectaculares y creíbles que algún friki cogerá dos espadas con cadenas para probar los movimientos, causando el destrozo del jarrón chino de la dinastía Ming del todo a 100 favorito de su madre o la decapitación de la abuela.

Kratos en un mal día

Pero sin duda lo que más a mejorado en God of War III son los escenarios. Son enormes y profundos, mostrando el potencial de la videoconsola de Sony en cada momento y aunque llevemos un espartano el cual no tiene miedo a nada, nos hace sentir pequeños. Incluso los titanes, personajes-escenario son de un detalle increíble con sus árboles, montañas, riachuelos, cascadas de agua o lava, rayos…simplemente increíble aunque apenas podemos interactuar con ellos y el camino a seguir está marcado a cada paso (recordemos que es un Hack & Slash)

Uno de los momentos en primera persona (visto desde la víctima)

Música y Voces:
La saga God of War no sería lo mismo sin la música de Cris Velasco, Gerard Marino o Ron Fish. Épica, grandiosa…las melodias tanto en God of War III como en sus otras entregas hacen que el juego sea más emocionante aún, haciendo que nos encabritemos con un minotauro o un dios, o que un simple paseo por los escenarios sea de lo más espectacular.

El apartado sonoro de God of War III no se queda atrás con respecto a las otras entregas. Han utilizado algunas melodías ya escuchadas en God of War II, algunas han sido modificadas lo mínimo, pero hay algunas como la canción que suena en la batalla contra Poseidón (Poseidons Wrath) que escuchándola y viendo la acción que nos brindan en el juego, solo hace que los pelos se pongan de punta.
Otras canciones dignas de mención son:
-Brothers of Blood
-Call to Arms
-Rage of Sparta
-Tides of Chaos
-Stalker
-Lure of a Goddess

Las voces en God of War III nos vienen en perfecto castellano utilizando la voz de siempre de Kratos. Pero si queréis escuchar una voz perfecta, os invito a escuchar la voz que tiene Kratos en la lengua guiri. Su gritos, las frases que suelta…no soy amante de la lengua de «Xecspir» pero se cuando se acierta la voz de un personaje y sin duda su voz en guiri o en este caso en Yankiee es la mejor.
Pero con esto no quiero decir que en castellano esté mal. Para nada, vamos. La sincronización labial es perfecta aunque alguna vez tendremos que estar al tanto del mando porque hay algunos bajones y subidones de sonido al cambiar de cinemática a juego y viceversa.

Jugabilidad:
Ya hay algún puto frikazo que quien se ha pasado todos los trofeos de God of War III. Unos con trampas y otros seguro que no, pero pasado está. Para eso tendremos que pasarnos todos los niveles de dificultad completando al 100% las barras de vida, magia y poder y además coleccionar algunas reliquias que dejan algunos enemigos o nos encontramos por el escenario.
Además tenemos el desafío de los dioses, una zona donde nos pondrán a prueba con diferentes retos que tendremos que superar si queremos completar la lista de trofeos y el trofeo de platino de este God of War III.

Un punto negativo que veo a este God of War III es su duración. No se vosotros pero mis partidas rondan las 8 o 9 horas de juego dependiendo de como juegue y dependiendo de nivel de dificultad. Si te has jugado las otras entregas puede que te ocurra como a mi, que los puzzles tiran a ser bastante parecidos a otras entregas y ya se sabe que hacer, cosa que agiliza el pasarse más pronto este GoW III.

Hablando de puzzles, otra cosa que he visto floja es la dificultad y los pocos que hay. Los God of War anteriores están mucho mejor compensados en este apartado. Algunos puzzles los teníamos que resolver mientras estábamos repartiendo mamporros a todo el que salía, cosa que no ocurre en este God of War III.
Pero aunque parecidos, hay dos puzzles que se han añadido que gustarán y recordarán a juegos como Echochrome o el genial Guitar Hero.

En cuanto a dificultad, estamos ante el God of War más fácil de todos. El nivel fácil y normal son un paseo, pero en el nivel difícil la cosa ya se complica aunque es pasable y el modo Titán es un «locurón» de los grandes donde solo los Hardcore Gamers tienen el trofeo de Platino y la dirección web del ¿Próximo God of War?

Teaser web

Pero esta facilidad en el tema «combate», creo que nos viene por un movimiento nuevo de Kratos. Antes en un comentario ya lo he puesto, pero creo conveniente volverlo a repetir. La combinación de botones L1+O (círculo) es demoledora. Da igual lo grande que sea el enemigo ya que Kratos siempre con esta combinación golpeará a su adversario. Está claro que si es un Titán y le hacemos esto pues se va reír en nuestra cara cual Rafa Mora, pero los otros enemigos son bastante débiles contra este ataque y serán fáciles de vencer. L1+O (ya que estoy lo digo) es el movimiento perfecto para sacar el trofeo de los 1000 golpes.

L1 + O (Círculo)

Lo criticable y mejorable:
Puede que sea una de las joyas de Playstation 3, el estandarte de la videoconsola de Sony, pero tiene ciertos apartados que no me han gustado. Es un gran videojuego, pero este God of War III tenía dos tareas difíciles que no ha cumplido. Una era mostrarnos un gran final para la saga y la otra superar a God of War II.
Dentro de lo hermoso que puede ser su apartado gráfico, su apartado sonoro y la gran historia que cuenta, tiene varios puntos flacos siendo los dos últimos los que hacen mayor daño.

«Meneando» las espadas

En ningún momento voy a comentar el final, pero ya os digo que para nada es ese final épico del que tanto se habló y del que tanto se Hypeó. El final de God of War III deja bastante helado, no indiferente porque dices: ¿Ya está? y porque…
Pero si que podemos decir que es uno de los peores finales de la historia de los videojuegos y un final que no se merece esta saga. Recemos a los dioses del Olimpo, si es que queda alguno, que saquen el material descartado en descarga y gratis. El Hype que se le dio con el final épico de God of War III a causado mas de un suicidio al ver el horroroso final.

Otro mal de este God of War III es que no supera a su segunda entrega. En God of War II se dejó el listón tan alto que a día de hoy parece imposible superarlo. No que sea un God of War futuro el que lo supere, si no ya otro videojuego. En conjunto, los otros God of War están mucho más equilibrados en sus puzzles, momentos de acción y momentos de carnicería.

God of War III tiene momentos épicos, disfrutaremos de cada muerte y de cada chuleria de Kratos, pero estaremos esperando solo los momentos clave de acción (enfrentamientos con jefes finales) en el juego siendo un pelín aburridas o desquiciantes (niveles más difíciles) las luchas contra los enemigos comunes, pues se repiten muchas veces las manadas de perros o soldados muertos que con solo dos o tres golpes se van al otro mundo, dejando en cuentagotas o en ciertos escenarios otros enemigos de mayor tamaño, más espectaculares y más difíciles de matar.

Podremos manejar algunas bestias como cancerberos o cíclopes para derrotar manadas de enemigos

Puntos mejorados:
Aunque sigue siendo flojo en su sistema de combos en comparación a otros juegos como Devil May Cry o Bayonetta, es algo de lo que estoy contento. Se han introducido nuevos movimientos y nuevas armas y además la posibilidad de combinarlas en combate cosa que antes no se podía hacer. Ahora gracias a esta nueva introducción podremos golpear con las espadas, tirar nuestro enemigo al aire mientras lo «flecheamos» para despuéss atraparlo y correr mientras lo utilizamos de escudo. Cuando solo tenemos una arma y con poco nivel, el juego será un verdadero machacabotones.

Dentro del sistema de combate, quiero remarcar la posibilidad de utilizar enemigos en nuestro favor como los cancerberos y cíclopes que pueden se montados para que repartan estopa a los otros enemigos. A los enemigos más comunes tambien se les puede coger y utilizar a nuestro favor como los centinelas y arqueros, o los perros que pueden ser chutados como un balón de fútbol.

La introducción de otros muchos personajes secundarios es otro puntazo. Olvidaos de estar solos mientras nos enfrentamos a ejércitos de monstruos. Ahora hay mucho más personajes como Titanes, Dioses, Heroes de la mitologia como Heracles…Además tienen su propia historia que es contada o por ellos o por la voz en off. Esto hace que la historia sea más rica y que nos tengan pegados al televisor. Y pensar que gracias a God of War III se quien es la mujer y algunos hijos de Zeus, los nombres de algunos titanes o la historia de algunos personajes.

Conclusión:
Después de jugarlo varias veces y aunque me llevé uno de los chascos más grandes de mi vida «videojugadora» con el final, God of War III no deja de ser un gran videojuego. La llegada de Kratos a Playstation 3 ha sido a lo grande, con momentos inolvidables y épicos y con un juego digno de ser recordado.

God of War III señoras y señores es compra obligada si uno es seguidor de la saga. Solo digo que si tienes en mente hacerte con esta entrega sin jugar a las otras, olvídate porque estarás perdido en la historia. Si tienes la oportunidad, juega a God of War I y II y una vez terminado, pásate por la venganza de Kratos en God of War III.

Lo Mejor:
-Kratos vuelve más salvaje que nunca
-Impresionante gráficamente
-Apartado sonoro épico
-Historia
-No tiene instalación en disco
-¡¡¡Mini-juego sexual!!!

Lo Peor
-Hay que pasarse las otras entregas o estaremos perdidos en la historia
-No tiene el final que se merece la saga
-Algunos altibajos en la acción
-No supera a God of War II
-Algo fácil

PUNTUACIÓN: 8

NOTA*: Para Caos el que hay cuando el servidor o la web cae.

Salir de la versión móvil