Análisis: Guitar Hero: Greatest Hits

Como no podía ser de otra, desde Eslaultima.com os traemos el análisis de esta última entrega de  mano de Ativision, Guitar Hero: Greatest Hits.

Esta vez Ativision, no se anda con rodeos, ¿te perdiste alguna entrega? Este es el momento, de tener todo lo mejor con solo un Guitar Hero. Acaba de aterrizan en tu tienda favorita y viene cargado con todo lo que necesitas, nos tienen acostumbrados a una nueva entrega cada poco tiempo cada una de ellas menos desechable que la anterior, sin menos preciarlas claro esta, porque nosotros son hemos encontrado ninguna desechable, Areosmith, Metallica… este lo analizamos aquí, pero este nuevo Guitar Hero no os puede faltar en la estantería porque cuando conozcáis la gran recopilación que han hecho vais a disfrutar de lo lindo.

Ya sabemos que la saga va viento en popa, además de presentarnos cada poco tiempo una nueva entrega, podemos comprobar con cada una supera a la anterior y con creces, para todos los gustos, se esta transformando en un SingStar, lo bueno es que si miramos al catalogo de próximos lanzamientos, veremos como Guitar Hero 5 esta a la vuelta de la esquina así como Van Halen, Band Hero o DJ Hero, este ultimo no sabemos que aceptación tendrá en la comunidad, otro cacharro mas por casa, todos para el 2009, cabe de esperar que la saga va viento en popa y a toda vela.

Lo primero es lo primero:

Guitar Hero

Guitar Hero II

Guitar Hero Encore: Rocks the 80s

Guitar Hero: Aerosmith

Este es el estupendo repertorio elegido por Activision, el cual nos traerá horas y horas de diversión asegurada, como podéis comprobar si perdisteis el carro en alguno de ellos ya tenemos todos en uno. Personalmente no entiendo porque en los contenidos descargables no tienen las canciones de cada Guitar Hero, al igual que tampoco entiendo la misma situación en el SingStar, si sale alguno nuevo lo justo seria que también estuvieran disponibles en la tienda PSN, pero nada, siguen en sus trece, cuando a muchos de nosotros solo nos conformaríamos con algunos temas y no todos.

Pasamos a lo practico

Esta vez poco podemos resaltar en esta última entrega, podemos observar que en los menús y todas las secciones optan por una simplificación, siendo mucho más accesibles. Partiendo de aquí solo me quedan aspectos negativos, por ejemplo la simplicidad de los temas incluidos, es decir, después de haber probado alguno de estos temas, encuentro que son mas simples, mas fáciles, vuelvo a probar otro de los Guitar Hero y rápidamente nos damos cuenta de que la disposición de las notas son mas lineales, mas fáciles de tocar en todos los aspectos.

Después de haber visto esto, nos quedamos con otro mal sabor de boca cuando comprobamos que no podemos acceder a los temas anteriormente descargados, resulta que de momento es incompatible con ellos. Esperemos que esto se acabe solucionando.

Antes de esto, analizamos el Guitar Hero: Metallica, el cual nos dejo muy buen sabor, ya que esta muy pulido, las comparaciones son odiosas, pero imposible no hacerla en la última entrega de la saga, ya que el listón estaba muy alto y esta vez ha caído bastante.

También han desaparecido las opciones como la de progresión con los fans, cantar con varias bandas o jugar con diferentes grupos de amigos al mismo tiempo.  Todo esto nos lleva a la idea, de que básicamente esta enfocado a un publico que aun no ha probado la experiencia Guitar Hero, este publico estará muy agradecido puesto se meterá de lleno y con un estupendo catalogo.

Conclusión:

Desde gameit.es, os animamos a adquirir esta ultima entrega siempre y cuando os hayáis perdido alguno de sus antecesores nada mas, para los coleccionistas no les recomiendo adquirirlo ya que no introduce nada que no tengáis, para los que piensen bueno lo tengo todo en el mismo juego, si es una opción y una buena idea pero nada mas.

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil