[Análisis] Hot Wheels Unleashed – Los coches de juguete regresan

Analizamos este juego de conducción de Mattel y Milestone que nos pone a los mandos de los coches de juguete

En los últimos años, el equipo de Milestone se ha convertido en toda una experta en todo tipo de propuestas de conducción. El estudio italiano ha trabajado con grandes franquicias del motor para ofrecer títulos de sagas como MotoGP, MXGP o Ride. Pero, tras todas estas, el estudio milanés ha tenido la oportunidad de embarcarse en un nuevo proyecto, de la mano de la gigantesca empresa juguetera Mattel. Estamos hablando de Hot Wheels Unleashed, el último juego basado en la popular franquicia Hot Wheels. El estudio nos pone a los mandos de las míticas miniaturas en una propuesta de onducción arcade. Tras unos días probándolo, gracias al equipo de Koch Media, os dejamos nuestro análisis de la versión de PS5.

¡Hot Wheels, velocidad a tope!

Con este Hot Wheels Unleashed, los amantes de la conducción podrán ponerse a los mandos de los coches de juguete en frenéticas carreras. La principal característica de la jugabilidad es la velocidad a la que se producen las mismas. Para conseguir la victoria será clave dominar dos aspectos del mismo: los turbos y el derrape (que nos ayudará a recargar el turbo). Y es que la mayor parte del tiempo nos la pasaremos entre unos y otros, incluso los dos al mismo tiempo. Es aquí donde entran las físicas del juego, ya que un turbo puede ayudarnos o perjudicarnos dependiendo del momento. Bien nos puede ayudar a controlar nuestro coche en el aire, como lanzarnos despedido al chocar contra un obstáculo o otro vehículo. Los mejores jugadores podrán realizar autenticas locuras cuando comiencen a descubrir los secretos de la jugabilidad. A pesar de esto, el juego es bastante accesible, y cualquiera puede llegar a pillar el punto a la jugabilidad.

El juego nos ofrece la posibilidad de ponernos a los mandos de más de 60 Hot Wheels diferentes, como Bad to the Blade, Hot Wheels High, Veloci-Racer o Solid Muscle. Cada uno contará con diferentes atributos y características singulares, permitiéndonos elegir entre diferentes estilos de conducción, y sobre todo de turbo. Lo malo es que, la mayor parte de los coches, los tendremos que desbloquear a través de una suerte de cajas de loot que nos otorgará un coche aleatorio. Estas cajas estarán disponibles como recompensa de algunos eventos del modo Campaña o para comprar por monedas del juego. Pero, por si fuera poco este sistema aleatorio, también podemos recibir coches repetidos, algo que molesta bastante ya que tienes que jugar un rato para poder conseguir una de estas cajas. La buena noticia es que podremos deshacernos de los duplicados para conseguir monedas o engranajes, que nos permitirá mejorar tus coches. Llegar a desbloquear todos los vehículos puede ser una misión complicada, por lo que al menos tendremos una sección de ofertas en la tienda donde podremos encontrar rotaciones de vehículos, aunque a precios algo caros.

El juego cuenta con varias modos para un jugador, pero el principal es Hot Wheels City Rumble. Este modo será una especie de campaña que nos irá llevando a través de un mapa de eventos, donde tendremos que competir en carreras rápidas o contrarrelojes a través de los distintos circuitos del juego. Al superar cada evento, conseguiremos monedas, nuevos elementos de personalización para nuestro Sótano o alguna de las cajas para conseguir coches. A medida que avanzamos también podremos encontrar carreras de jefes, que serán eventos más complicados y más largos que el resto, y con una recompensa también mayor. Además, repartidos por el mapa también hay secretos que nos piden ciertos criterios antes para desbloquearlos. En resumen, este modo será el núcleo de la experiencia para un jugador y nos ofrecerá bastantes horas de diversión.

HOT WHEELS UNLEASHED™_20210926213533

Además de los modos para un jugador, este Hot Wheels Unleashed también ofrece modos multijugador, aunque bastante limitados. Contamos con salas online para unirnos a otros 11 jugadores y disputar carreras en los múltiples circuitos del juego, o un modo pantalla partida a dos jugadores, para compartir con un amigo.

Pero si nos aburrimos de las diferentes pistas disponibles. El juego cuenta con un elaborado Editor de Pistas que nos permitirá construir nuestros propios circuitos. A medida que avanzamos iremos desbloqueando una serie de elementos con los que montar nuestra pista, mezclando desde carreteras normales, piezas especiales o objetos específicos de cada lugar. Habría estado bien una mayor cantidad de opciones al comienzo, por que tendremos que estar una buena cantidad de horas jugando para desbloquear todas las opciones disponibles. Pero, aun así, esta opción da posibilidades casi infinitas para ponernos a prueba, aunque primero tendremos que aprender a cómo hacerlas, algo que para gente como un servidor, puede ser una tarea arto complicada. Pero aquellos menos capacitados o con menos paciencia también podemos probar los circuitos diseñados por la comunidad, que seguro que en unas semanas ya se empiezan a ver grandes creaciones.

¡Carreras a 60fps!

El apartado técnico de Hot Wheels Unleashed nos ha sorprendido. Es cierto que Milestone había desarrollado ya títulos con gráficos medianamente punteros, pero con esta nueva propuesta han conseguido un gran trabajo. Y es que el juego, al menos en esta versión de PS5 se ve muy bien. Los modelados de los coches han sido diseñados intentando imitar los coches de juguete y lo han conseguido. Desde las texturas de los materiales, los colores o los reflejos de la luz, todo nos hace pensar que de verdad estamos compitiendo con uno de estos coches en miniatura. Los escenarios también están muy bien elaborados, introduciéndonos en diferentes habitaciones de una casa para correr por las míticas pistas de colores de Mattel. Además, también tenemos que sumar unos buenos efectos de iluminación y una tasa de frames que se mantiene en los 60fps, algo de agradecer debido a la velocidad de las carreras. Esta versión de PlayStation 5 también cuenta con las características del Dualsense, aunque de forma muy ligera.

El apartado sonoro, por su parte, nos deja una una serie de temas con un estilo electrónico que se adaptan muy bien al frenetismo de las carreras. Aunque no pasará a la historia por ser una de los mejores bandas sonoras, acompañan de forma correcta nuestras horas de juego. Lo que si nos ha gustado más de este aspecto es cómo se adapta la música a lo que ocurre en pantalla. Con cada acelerón, loop o los elementos reactivos que nos encontramos en las pistas, la música nos ofrecerá pequeñas distorsiones que nos meten un poco más en la carrera. El juego ha sido perfectamente localizado a nuestro idioma, con una traducción muy bien hecha.

Conclusión de Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels Unleashed es una apuesta muy sólida para los amantes de la conducción arcade. Las frenéticas carreras, con un manejo bastante bien elaborado basado los turbos y los derrapes, hacen del título una propuesta muy divertida. Además, a esto tenemos que sumar un apartado técnico de gran calidad, que nos ofrece una representación muy fiel de los vehículos. Pero no todo es bueno, y es que elementos como la forma de desbloquear los coches, que es muy costosa y aleatoria, empañan un poco lo que podría ser uno de los juegos a tener en cuenta de este año.

Conclusiones

Hot Wheels Unleashed

8 Puntuación

Una propuesta de conducción con una jugabilidad frenética y divertida. Todo un imprescindible para los fans de los juegos arcade o los amantes de estos coches de juguete

PROS

  • Jugabilidad frenética y divertida
  • La genial representación de los coches de juguete
  • Un Editor de Pistas elaborado

CONTRAS

  • La dificultad a la hora de desbloquear coches nuevos
  • Un modo online algo escaso

Puntuaciones

  • Duración 8
  • Apartado técnico 8
  • Jugabilidad 8
Salir de la versión móvil