I AND ME FOTO 1 GAMEIT

I and Me. Análisis Nintendo Switch

Lo bueno y lo malo de vivir en compañía

I and Me es un pequeño y bonito juego de puzzles que llega a Nintendo Switch de la mano de Wish FangRatalaika Games. Se trata de una propuesta bastante sencilla y de corta duración, pero que muestra un acabado tanto visual como sonoro realmente agradable. Es un juego bastante inteligente que presenta su reto de forma progresiva al jugador, instruyéndolo en su mecánica y añadiendo poco a poco más complejidad al asunto.

¿Estar o no estar solo otra vez?

Básicamente el juego consiste en llevar a dos pequeños gatos hacia los marcos que estarán posicionados por los distintos niveles, en los cuales serán fotografiados para terminar el puzle. Lo interesante del asunto es que para hacerlo deberemos controlar a ambos gatos a la vez, por lo que deberemos pensar cada uno de nuestros pasos y hacer uso constante de la lógica.

El juego goza de una curva de dificultad bien medida, que se siente como un progreso lento pero constante. A lo largo de los 92 niveles que componen el juego también tendremos la posibilidad de encontrar unas escrituras, que actuaran como desbloqueables y añadirán complejidad a algunas de las pantallas.

Una vez nos veamos dentro de esta vorágine de rompecabezas, podremos observar que en ellos tendremos diversos enemigos y objetos con los que podremos interactuar. Interruptores que activan (o desactivan) plataformas, erizos que al tocarlos acabarán con nosotros de un toque, ovejas que nos permitirán saltar más alto o incluso abejas asesinas que nos perseguirán al acercarnos lo suficiente. Cada vez que avancemos cierta cantidad de niveles vendrá una nueva estación, y con ella, nuevos secretos y mecánicas.

Un detalle más a remarcar es el uso que se hace en el juego de las plataformas, es decir, no todos los puzles consistirán en encajar piezas y mover lógicamente a nuestros gatitos, también existe cierto grado de plataformeo en el juego, así podemos detectar que en algunos puzles será más importante nuestra skill que estrujarnos el cerebro.

I AND ME FOTO 2 GAME IT

Mejor solo que mal acompañado

I and Me es sencillo hasta decir basta, pero esa sencillez no parece jugar en su contra, más bien todo lo contrario. El juego se presenta como lo que es, un mata-ratos muy ingenioso y de corta duración que puede cumplir perfectamente su misión de entretenernos unas horas. La duración está entre las 3-4 horas (dependiendo de cuánto tiempo nos atasquemos en alguna pantalla) y puede ser algo mayor si nos dedicamos a buscar cada manuscrito, aunque aún así tampoco nos dará para mucho más.

Quizás el juego podría haber durado más si no existieran tantos niveles fáciles que sirvan como introducción de una nueva mecánica, o añadiendo algún modo de juego más…

Lo cierto es que I and Me es un juego muy humilde, y que su planteamiento tampoco le ayuda a la hora de querer hacer cosas diferentes. Se trata de una obra muy minimalista, que muestra su sencillez como bandera y que puede sacar pecho con lo que ha conseguido.

Gráficamente estamos ante un juego colorido y dibujado a mano. Cada uno de los fondos de estación muestra bastante cariño y goza de un encanto especial, aunque quizás el resto de elementos (como los gatitos o los enemigos) no muestren ese nivel de cuidado y detalle. Realmente los gráficos no son la gran baza del título, pero se defiende correctamente. A nivel artístico es un título más que salvable, sobre todo gracias a su relajante BSO, con unos temas que nos invitarán a rompernos la cabeza… pero tranquilamente.

Conclusión de I and Me

I and Me es un juego sencillo, pero que encuentra en su sencillez una baza diferenciadora que quizás sirva como reclamo para una parte del público. Es un juego bonito y divertido, que cuenta con un apartado artístico bastante bien logrado gracias a sus escenarios dibujados a mano y su relajante BSO.

Lamentablemente estamos ante un título de muy corta duración y escasa rejugabilidad, por lo que poco más tendremos por hacer después de acabarlo. Un punto a favor del juego y que no he querido remarcar demasiado en el análisis es el pequeño trasfondo del juego…Ya que de manera insospechada, el juego presenta un reflexión bastante interesante acerca de la compañía y la soledad.

I and Me
6.5
I and Me
The Good
  • Bonita y relajante BSO.
  • Gráficamente destila bastante cariño.
The Bad
  • Muy corto y poco rejugable.
  • Algunos niveles son demasiado fáciles.
  • Nota
    6.5
Categorías
AnálisisIndiesNintendoNintendo SwitchVídeos
Síguenos
Facebook
Twitter
Crítica de La clase (Entre les murs) de Laurent Cantet, una película sobre la identidad moderna de Francia. https://t.co/h3nCFVm9KM
h J R
Crítica de #BabyDriver, un matrimonio perfecto entre música e imágenes https://t.co/sKNS8PZHww
h J R

RELACIONADO