[Análisis] Kena Bridge of Spirits, los rots llegan a Steam

Kena Bridge of Spirits Precios

Ha pasado un año desde Ember Lab nos traía Kena Bridge of Spirits a PlayStation y PC mediante la Epic Games Store. Ahora, con la exclusividad terminada en la tienda online, Steam recibe su propia versión con algunos extras a tener en cuenta.

El juego no ha cambiado prácticamente desde su lanzamiento, pero si por aquel entonces no te hiciste con él, ahora ya no hay excusas.

El mundo y la corrupción vuelven a verse las caras

Kena es una guía espiritual que se embarca en una aventura para poder visitar la montaña sagrada. Sin embargo, su viaje se ve interrumpido por una aldea que ha sido abandonada, una corrupción que se ha desatado y unos cuantos espíritus que no son capaces de seguir avanzando tras su muerte.

Lógicamente Kena Bridge of Spirits no va a descubrirnos nada nuevo u original en cuanto a su historia, pero nos mantendrá bastante distraídos las 10 horas que dura el juego. Conoceremos personajes graciosos, algunos oscuros y malvados, pero la inmensa mayoría del peso recae en los Rots, unos seres que bien podrían haber salido de la factoría Ghibli.

Estos pequeños nos acompañarán desde prácticamente el principio, y guiarán y ayudarán a Kena en su largo camino hasta su objetivo final.

Una aventura con muchos elementos distintos

Kena Bridge of Spirits va a mezclar con bastante acierto varios géneros, aunque por desgracia no va a destacar en prácticamente ninguno. El juego no profundiza demasiado en ninguna de sus mecánicas, añadiendo cada cierto tiempo algún elemento nuevo, pero sin demasiados alardes.

Así, tenemos momentos que bien podrían haber salido de Tomb Raider, otros de Uncharted, otros de cualquier RPG de acción… incluso tenemos claras referencias a Pikmin con los Rots. Parte de la exploración y sus mecánicas será ir recogiendo y adoptando Rots para poder mejorar sus habilidades y realizar más acciones.

Además, estos simpáticos personajitos podrán hacer piña y desbloquear partes del camino, ya sea moviendo piedras gigantes, arreglando puentes, despejando el camino de la corrupción…

El combate por su lado es sencillo y no va a plantear casi nunca un desafío. Tenemos lo típico en un RPG de acción: esquiva, parar con un escudo de fuerza, ataque ligero, ataque fuerte… A medida que vamos ganando Karma, generado por los Rots, conseguiremos desbloquear y mejorar habilidades, lo que hará que Kena sea más fuerte.

También nuestro arsenal de armas puede mejorar un poco, consiguiendo habilidades como convertir nuestro bastón espiritual en un arco. Como decimos, no hay mucho de original en la fórmula ni se ha profundizado demasiado, sin embargo todo funciona bastante bien unido.

Si nos dicen que Disney ha diseñado el juego, nos lo creemos

Artísticamente Kena Bridge of Spirits es un juego que va a entrarnos por los ojos muy muy bien. El juego se ha diseñado para ser un gran homenaje a estudios tan conocidos como Ghibli o a Disney, haciendo que nos quedemos embobados mirando el paisaje más de una vez y dos veces y tres… La optimización también está bastante bien llevada y no hemos visto serios problemas de bajones ni nada por el estilo.

Eso sí, a nivel de bugs, Kena Bridge of Spirits nos ha defraudado bastante. A pesar de que ha pasado ya un año desde su lanzamiento, sigue habiendo bugs que pueden entorpecer la experiencia del jugador. Sí que hay cositas que son tonterías como quedarte flotando en una madera y que el juego te recoloque al cabo de unos segundos al lado de donde estabas, pero hay otros bugs que nos han parecido un problema más grande.

Que un minijefe te empuje contra una piedra y te quedes unos cuantos seguidos flotando en al aire sin poder hacer nada más que mirar, puede ser un problema. Como lo fue por ejemplo saltar a una plataforma, quedarse flotando en vez de agarrarse y que el juego nos teleporte mucho para atrás y nos haga tener que volver a andar 5-10 minutos para llegar a esa zona. A estas alturas, es algo difícil de comprender.

En cuanto al apartado sonoro, tampoco se puede decir absolutamente nada negativo. El juego funciona a las mil maravillas, con una banda sonora potente y unos ruidos para los Rots de lo más monos.

Conclusiones de Kena Bridge of Spirits

Ha pasado un año desde el lanzamiento oficial en las plataformas de PlayStation y en la Epic Games Store, sin embargo el juego sigue teniendo algunos bugs que pueden llegar a ser realmente molestos. El título sigue luciendo impresionante, es divertido de jugar y aunque la historia es bastante típica, se disfruta y mucho.

Los Rots siguen siendo los grandes protagonistas de un juego que, se mire como se mire, se disfruta por todos lados.

Conclusiones

Kena Bridge of Spirits

7 Puntuación

Ha pasado un año desde el lanzamiento oficial en las plataformas de PlayStation y en la Epic Games Store, sin embargo el juego sigue teniendo algunos bugs que pueden llegar a ser realmente molestos. El título sigue luciendo impresionante, es divertido de jugar y aunque la historia es bastante típica, se disfruta y mucho.

PROS

  • Los Rots
  • Artísticamente es impresionante
  • La historia, aunque típica, le sienta muy bien
  • ¿Hemos dicho ya los Rots?

CONTRAS

  • Que a estas alturas siga teniendo bugs importantes, es preocupante
  • Falta de profundidad en varios aspectos jugables

Puntuaciones

  • Historia 6
  • Jugabilidad 6
  • Duración 7
  • Apartado técnico 9

Kena Bridge of Spirits Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€39
Salir de la versión móvil