[Análisis] King of Fighters XV. Playstation 5

King of Fighters XV Precios

El terreno de la lucha en 2D es un lugar donde todos los contendientes ya se conocen y no es fácil encontrar un juego que destaque sobre el resto. El último en llegar a esta fiesta ha sido King of Fighters XV. SNK ha apostado casi toda su jugabilidad a un modo online muy llamativo en su salto a las nuevas consolas.

Faltan aspirantes al trono

Antes de empezar con los golpes tenemos que pasar por la pantalla de selección de personajes. Aquí nos llega la primera sorpresa y es que el elenco de personajes, aunque no es pequeño, se muestra más escaso que en la entrega anterior. Un plantel de 39 luchadores no está mal, es suficiente para dar variedad a los combates en equipos de 3. Pero no deja de ser un número menor que el medio centenar con el que contaba la edición XIV de la saga de SNK.

Entre estos cambios que trae King of Fighters XV hay tanto altas como bajas. Dolores, Krohnen e Isla son las nuevas incorporaciones. Aunque cada uno tiene su propia personalidad, queremos destacar a Isla, una joven aficionada a los graffitis que le da un toque muy colorido a los combates. Además, entre estos tres personajes, posiblemente sea el más sencillo para los nuevos jugadores. Como es habitual, ya se ha confirmado que llegarán al menos una docena más de personajes a través de DLCs de pago.

Todos ellos vienen a darse mamporros y no les importa dónde. Por eso tenemos un total de 15 escenarios, algunos muy icónicos como los niveles de Metal Slug, donde machacar a nuestros rivales.

Luchando en equipo

En grupos de tres salimos al combate, si vencemos al primero de nuestros rivales recuperaremos una pequeña porción de vida para encarar al siguiente enemigo. Tendremos el poder para elegir en qué orden salen los luchadores, pero no podremos cambiarlo una vez comience el combate. Por desgracia, King of Fighters XV tampoco nos permite ejecutar ataques combinados con los personajes de nuestro equipo. Quizá esto habría hecho las peleas mucho más espectaculares.

Cada personaje tiene sus pequeños trucos, pero lo cierto es que King of Fighters XV es bastante amable para los nuevos jugadores. La mayoría de los ataques son sencillos de realizar. El verdadero abismo entre los que simplemente juega y aquellos que tratan de dominarlo, radica en como combinan el amplio abanico de ataques.

Pero como es normal, estos combates no se ganan solo pegando, sino que también tendremos que saber defendernos. Para eso contamos con la habilidad de rodar que nos permitirá esquivar los ataques a distancia.

A esto hay que sumarle todos los ataques especiales con nombres que no ayudan demasiado a diferenciarlos. Entrar en modo MAX nos permitirá hacer más daño, los superespeciales consumirán nuestra barra de poder y los superespeciales Climax que son los más vistosos. Preparaos para estudiar un buen rato si queréis sacarle el mayor partido a las situaciones que nos propone King of Fighters XV.

Corre, ven a jugar en linea

Es cierto que King of Fighters XV ha perdido luchadores si lo comparamos con su predecesor. También es cierto que pueden abrumarnos la cantidad de combos disponibles si no somos asiduos en el género de lucha. Pero lo que más nos ha disgustado de este título es la desaparición de los modos offline.

A pesar de que hay algunos modos para jugar sin conexión, la verdad que son insuficientes. El clásico tutorial que nos enseñará lo más básico, un escenario de entrenamiento y un modo misiones que nos propondrá lograr diferentes combos con cada uno de los personajes. A esto se le suma un modo historia, que no es más que el clásico arcade con cinemáticas entrelazadas.

El otro lado de la moneda es un modo online del que el resto del género debería tomar nota. Podemos buscar contrincantes en función a su nivel, podemos jugar de manera amistosa y hasta podremos formar equipo con otros dos amigos para competir en grupos de 6 jugadores. Pero sin duda, lo mejor del online de King of Fighters XV es su estabilidad. Durante nuestra experiencia no hemos notado nada de lag y los servidores siempre han respondido sin problemas. Quizá esto no debería de ser tan destacado, pero en el género de lucha y con movimientos tan veloces es algo que se agradece especialmente.

Conclusiones de King of Fighters XV

Permite accede a los jugadores nuevos sin perder su complejidad. Los combates 3v3 hacen que la estrategia siga siendo más profunda que en la mayoría de juegos del género. Visualmente está repleto de buenos momentos. Con todo esto King of Fighters XV lo tiene todo para pelear con los pesos pesados de la lucha.

Es cierto que también tiene sombras, que echamos en falta algo de contenido y personajes. Pero un modo online digno de convertirse en referente hace que sea una gran opción tanto para competir online como si únicamente queremos picarnos en casa contra nuestros amigos.

Conclusiones

King of Fighters XV

8 Puntuación

PROS

  • Accesible para todo tipo de jugadores
  • La estabilidad online

CONTRAS

  • Faltan modos offline
  • Menos personajes de lanzamiento

Puntuaciones

  • Nota 8

King of Fighters XV Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€54.99
Salir de la versión móvil