[Análisis] Let’s Sing ABBA para Nintendo Switch

[Análisis] Let’s Sing ABBA para Nintendo Switch Precios

La moda de los juegos musicales y más concretamente de los juegos estilo Karaoke, ha estado presente a lo largo de toda nuestra vida. Con más o menos fortuna, estos juegos siempre han calado en esas tardes y noches con amigos donde el desafinar y reír eran gran parte de esos momentos que nos brindaban.

Marcas muy reconocidas de este estilo de juego han caído por el camino, pero por suerte para los que somos fans incondicionales de pasarnos horas cantando, el equipo de Plaion, Ravenscourt y Voxler nos vuelven a traer un nuevo título de Let’s Sing dedicado esta vez al famoso grupo ABBA.

Customizado al mas estilo ABBA

Let’s Sing ABBA viene preparado para que somos fans de ABBA disfrutemos desde que iniciamos el juego. El equipo de desarrollo se ha preocupado de customizar los menús, utilizando imágenes del grupo, añadiendo los vídeos oficiales de las canciones y dotar al juego de pequeños detalles relacionados con ABBA. Los avatares disponibles son solo cuatro: Sandy, Erik, Stevie y Greta. Estos avatares están personalizados con el aspecto de los integrantes del grupo y a pesar de solo ser cuatro iniciales, contaremos con cuatro variantes de ellos para ir desbloqueando a medida que vamos jugando. A pesar del esfuerzo, la customización en general del juego se antoja escasa, y podían darle más ambientación y una personalización más profunda para evitar que se note como un subproducto factorizado.

Diferentes formas de pasarlo bien

Al igual que versiones anteriores de Let’s Sing, la versión de ABBA cuenta con 31 canciones y diferentes modos de juego pensados para aportar variedad al ya clásico cantar y puntuar:

Legend

Cada componente del grupo nos ofrecerá una serie de retos para un solo jugador. Al principio la dificultad es muy baja e irá incrementando. Es un buen modo para entrenar y prepararte para dar lo mejor en otros modos. Según hagamos los retos iremos desbloqueando más, aportando al juego un estilo de modo historia pero muy descafeinado. Una pena que no aprovechan más la historia del grupo para crear un modo historia de verdad.

Classic

De uno a cuatro jugadores, es el modo de juego por excelencia de estos juegos donde podremos cantar directamente las canciones que más nos gustan. La dificultad de cada canción se indicará mediante estrellas. Esto nos ayudará a saber que canciones son más adecuadas para los más novatos en este tipo de juegos. Es muy importante recordar que el grupo ABBA las canciones son en inglés y la dificultad las letras de las canciones no van acorde con la dificultad indicada.

Feat

Ya sea con una persona o con la IA en este modo verás la compatibilidad con ellos. Durante la partida veremos un indicador de porcentaje de compatibilidad que irá aumentando según cantemos bien.

MixTape

Este modo nos permite jugar de uno a cuatro jugadores y nos propone cantar fragmentos pequeños de las canciones. Los grupos de canciones se dividen en cintas de música clásicas (Tapes) que contienen diversos recopilatorios.

JukeBox

No es un modo de juego al uso, pero está bien contar con él por si queremos disfrutar tan solo escuchando las canciones de nuestro grupo favorito. Según juguemos al resto de modos, iremos desbloqueemos las canciones para la JukeBox.

World Contest

Este modo es una competición online. En lugar de ser al más puro estilo de conectar dos personas para competir, el juego guarda en sus servidores como han actuado los participantes en las diversas canciones, de esta forma podremos competir contra otros participantes sin que estén conectados en ese momento. Al acceder a este modo nos ofrecerá una lista de jugadores que están cerca de nuestro ranking para competir. En dicho ranking nos iremos posicionando a medida que superemos o que nos superen los demás jugadores del mundo que participen.

Let’s Party

Modo que permite hasta ocho jugadores, cuatro en cada equipo. En este modo nos pondrán a prueba de tal manera que no vale solo con afinar, deberemos ganar al equipo rival en diversos retos donde el campo de batalla son las canciones. Entre los retos a superar contaremos con el Bomb Track donde debemos desactivar las bombas mientras cantamos, el Pop Chicken donde empujaremos un huevo al adversario y si le alcanza ganaremos, TV Madness donde nos irá tapando la letra para hacer más complicado el poder cantar, Vida Loca donde iremos perdiendo vidas según desafinamos.

Lista de canciones

En la parte inferior de la selección de modos principal, se esconde este modo donde podremos crear y editar nuestros propios MixTapes. Una vez creados podemos lanzarlos desde este mismo modo y nos dará la opción de usarlo en: Classic, Mixtape y Feat IA o dos jugadores.

Clásica jugabilidad a prueba de bombas

La jugabilidad en estos juegos debe estar hecha a prueba de bomba, y se nota que el juego desde su base cuenta con una fiabilidad enorme, pensada en evitar retardos entre la señal de la voz y la imagen y así que funcione correctamente todo el sistema de Let’s Sing. Es bien cierto que solo funciona con la tonalidad que le demos a lo que estemos cantando, y que la letra no la tiene en cuenta, algo que esperamos que con el paso de los años esto cambie, pues aunque da el pego para divertirse, realmente no cumple la función final que es la de puntuar que estés cantando fielmente la canción.

Algo que se echa en falta es que no disponemos de ninguna opción para dejar tan solo la música y poder cantar al mas puro estilo Karaoke. Esperamos que la saga Let’s Sing tarde o temprano se de cuenta que es sin duda una pieza fundamental para los mas puristas.

A falta de microfonos buenos son los dispositivos móviles

Para poder disfrutar del juego, debemos tener micrófonos o bien comprar la edición del juego con micrófonos. De cualquier manera la Nintendo Switch cuenta con solo dos puertos USB externos en su base, esto limita a priori a tan solo dos jugadores, pero como ya hemos visto en ediciones pasadas o en otros juegos tipo party, el uso de los móviles es algo fundamental y en este caso Let’s Sing Abba cuenta con una aplicación de móvil, llamada Let’s Sing Mic.

Esta aplicación podemos conseguirla en las stores:

Let’s Sing Mic nos permitirá sincronizarnos con el juego y poder usar nuestros dispositivos como micrófonos, funcionando excepcionalmente bien sin retardo para darnos una total experiencia como si casi tuviéramos un micrófono más conectado a la Switch. La gran pega es que esta aplicación solo manda la tonalidad cantada a la Switch para puntuar, pero no escucharemos nuestra voz en la televisión.

Una interfaz simple pero resultona

Let’s Sing ABBA gráficamente en general no dista de otros Let´s Sing pero eso no tiene porque ser malo, pues el estilo está muy confirmado que funciona. Los efectos e interfaz son sencillos pero resultones. El gran pero viene cuando vemos que los vídeos de las canciones, que aunque cuentan con una calidad decente para los años que tienen, en las televisiones actuales de 40 o más pulgadas no pierden bastante.

En cuanto la calidad del sonido a nivel de efectos como de canciones es impecable, siempre cuidan de que todo tenga una calidad excelente. Si bien se echa de menos que en el menú principal y en algunos submenús tenga una canción customizada para esta versión, para todo lo demás ya son las canciones de ABBA las que nos acompañarán hasta que entremos en acción.

Conclusiones

Let’s Sing ABBA está a la altura de cualquier juego party de gran calidad. Aunque no dista mucho en jugabilidad de otros Let’s Sing, pero al ser de una temática tan concreta, nos da la oportunidad de conocer de una manera especial a ABBA, y para los que somos fans se vuelve una pieza imprescindible en nuestra colección. En cualquier caso podremos llegar a tener momentos inolvidables ya sea con nuestros amigos o bien nosotros solos.

Conclusiones

[Análisis] Let’s Sing ABBA para Nintendo Switch

7.3 Puntuación

El equipo de Koch Media, Ravenscourt y Voxler nos vuelven a traer un nuevo título de Let's Sing dedicado esta vez al famoso grupo ABBA.

PROS

  • 31 canciones inolvidables de ABBA a nuestra disposición
  • Jugar hasta con ocho amigos en el salón de tu casa
  • Muchos modos de juego disponibles

CONTRAS

  • La personalización del juego es algo justa
  • No poder jugar al mas puro estilo Karaoke con tan solo la música

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 7
  • Jugabilidad 8
  • Duración 7

[Análisis] Let’s Sing ABBA para Nintendo Switch Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€39
Salir de la versión móvil