Análisis LocoRoco 2 en EsLaÚltima.com

Vuelven los LocoRoco a PSP en un juego donde el colorido, las cancioncillas pegadizas y la diversión son los pilares principales. Si os gustó el primer LocoRoco, esta segunda parte no os la podéis perder porque hay muchas novedades como minijuegos, nuevos LocoRoco, nuevos enemigos, incluso jefes finales (en la primera entrega no había).

Historia ¿Pero esto tiene historia?:
En muy sencilla. El mundo vuelve a estar amenazado. La negrura se cierne sobre los colores del mundo LocoRoco dejándolo todo marchitado y triste. Lo peor es que nuestros enemigos han aprendido a cantar, y con sus siniestras canciones están consiguiendo el caos. Pero ojo, aquí están los LocoRoco que aunque sean bolas gelatinosas que se dividen hasta en 20 partes, sin piernas y sin brazos, se atreven a plantar cara al enemigo.
Así es como empieza esta segunda entrega de uno de los juegos más divertidos de PSP. Puede parecer Casual e infantilorro, pero nada más lejos. Hay pantallas bastante rebuscadas y el nivel de dificultad en este LocoRoco 2 ha aumentado.

Gráficos coloridos y llamativos:
LocoRoco tiene unos gráficos muy coloridos y un aspecto infantil. Todo está hecho en 2D como si fuera un dibujo animado. No es que sea una cosa grandiosa en cuanto a gráficos, pero tenemos que decir que cumplen con su función y ver LocoRoco en 3D no seria lo mismo.

Me voy a cansar de decirlo y vosotros os vais a cansar de leerlo, pero LocoRoco 2 no es un juego infantil. Hasta el más Hardcore se puede quedar atrapado entre su colores chillones y canciones.

Una de las principales novedades del juego es la introducción de cinemáticas. Antes apenas veiamos a los LocoRoco fuera de las fases, pero ahora para explicar la historia se utilizan videos, con el motor colorido del juego, para explicar la historia tanto de los buenos como de los malos.

Voces, Música y SFX:
Loco Roco 2 es un mundo de fantasia. No está ambientado en la vida real y sus sonidos son como en los dibujos animados: el «boing» cuando salta el LocoRoco, los sonidos de golpes, algunas máquinas que salen hacen ruido a trasto…Todo muy acertado.

En las voces tenemos a los mejores dobladores del panorama videojueguil…Es mentira. Los LocoRoco no hablan y tampoco lo necesitan. Solo saben cantar, decir Mui-Mui y poco más. Una cosa que me ha gustado mucho es como se lo han currado para que sin decir ni «mú» el jugador se entere de lo que ocurre y de lo que piensan los personajes en los videos.

La música de LocoRoco 2 no varia mucho de la del primer LocoRoco. Las canciones son las mismas pero sin cantar. A mitad de las fases, es cuando se oye la voz del LocoRoco cantar. Solo tengo que decir ¿Para que cambiarlas si en LocoRoco eran de lo mejor? Pues eso es lo que han hecho.

Modos de Juego:
Los modos de juego son practicamente los mismo: La casa Loco, los minijuegos y el modo historia. Lo que pasa es que tenemos muchos más minijuegos que antes para que el desarrollo del juego no sea tan monótono y siempre lo mismo. Podemos jugar a disparar con un avión, disparar con un cañón a los Bui-Bui, construir una casa a los Mui-Mui…Hay bastantes más cosas en esta segunda entrega.

Jugabilidad:
Pasarse Loco Roco 2 casi de una sentada es signo de que no aburre y jugable es durante rato. A la primera vez de jugar estoy seguro que no atraparás a todos los 20 Loco Rocos que hay en cada fase, así como los tres Mui-Mui y todos los frutos y estrellas. Completarlo al 100% es tarea difícil así que hay que jugarlo varias veces.

Otra cosa que lo hace muy jugable y que además gustará a todo Casual, es la simplicidad de los controles. En LocoRoco no manejamos al personaje, sino inclinamos el mundo para que este se desplace. Esto se hace con los gatillos de nuestra PSP y si queremos que salte nuetro Loco como un potrillo, solo tenemos que pulsar los dos gatillos a la vez. Los otros botones no sirven de nada, solo el circulo. Con este podremos dividir a nuestro Loco en varios de ellos y meterlos por escondites pequeños.

Conclusión:
LocoRoco 2 tiene todo lo que le falta al primer LocoRoco, más minijuegos, más LocoRocos, más variedad en las fases, enemigos finales…Si tienes una PSP y tienes la oportunidad de disfrutarlo, no lo dudes. Estarán jugando a un gran juego.

Lo Mejor:
-Es todo felicidad y color
-Fases muy variadas con respecto a la primera entrega
-Muchos minijuegos
-Más LocoRocos

Lo Peor:
-Si buscas muerte, destrucción y acción este no es tu juego
-¿Demasiado dicicil para los casuals?

PUNTUACIÓN: 8

Salir de la versión móvil