Análisis NBA 2k11 Pc

Desde que 2k se lanzara a hacer juegos de baloncesto, el legado de EA se echó a temblar y no fue para menos, puesto que sus primeros lanzamientos fueron más exitosos de lo que se temía en un principio.

Su primer NBA se lanzó en 2005, NBA2k6 y tuvo una buena aceptación teniendo en cuenta que era su primera incorporación en el mundo de la canasta, fue progresando año tras año hasta que en el año 2008 apareció NBA2k9 qué se llevó la palma, gráficamente muy bueno y la mejor jugabilidad que se podía disfrutar en un juego de baloncesto y desbancó del trono al por entonces NBA LIVE 09.

Con el lanzamiento de NBA2k10 hubo muchas protestas, menos jugabilidad, interminables bugs de todo tipo, desde que las animadoras y mascotas seguían sobre el parquet mientras ya se estaba jugando a que cuando terminabas una temporada el juego se quedaba pillado y no podías continuar, en resumen muchas quejas por parte de los fans de esta saga. Pero si hay algo que 2k sabe hacer bien, eso es escuchar, y lo ha demostrado con creces en este NBA2k11.

Gráficos

Los amigos de NBA2k desde su NBA2k9 que fue sencillamente impresionante, nos están deleitando con una calidad gráfica sensacional, difícil de superar, si es cierto que los gráficos en sí no han tenido gran variación, pero sabiendo que es un aspecto en que no pueden profundizar más de lo que está, se han esforzado en incorporar nuevas animaciones, es sencillamente “acojonante” ver algunas animaciones de jugadores que en ocasiones parecen videos de la realidad.

La ambientación que hay alrededor del parquet está muy mejorada, tanto el público, animadoras, mascotas e incluso los banquillos, si nos fijamos en las reacciones de los banquillos al término de las jugadas destacadas, nos sorprenderemos cómo reaccionan nuestros compañeros o entrenador después de realizar un mate.

Jugabilidad

Llegamos a la parte crucial y donde el título de 2k Sport barre completamente a todos sus competidores. Después de la petición unánime de los fans sobre el tema de la deficiente jugabilidad en años anteriores, 2k se ha basado en mejorar este aspecto principalmente y así lo ha demostrado. En NBA2k11 tendremos un control totalmente realista, pudiendo hacer las jugadas qué queremos realizar en el momento que queremos realizarlas y con un control relativamente “sencillo” del mando. Para las jugadas más complicadas, como fintas y tiros especiales, habrá algo más de dificultad, pero nada que no pueda realizar cualquier mortal, eso sí, que sea relativamente fácil de realizar, no quiere decir que sea así de fácil de que nuestros movimientos tengan éxito.

Otro de los puntos fuertes, ha sido la implementación de la IA, muy muy muy mejorada, incluso en el nivel de dificultad más bajo, no será llegar al campo contrario corriendo y lanzar, eso no servirá para anotar, ahora hay que currárselo mucho más, las defensas se cierran muy bien.

En NBA2k11 ya no nos servirá eso de intentar tirar y si nos vemos que el tiro no va a salir bien pulsar el botón de “pase” y ya está, ahora los pases complicados o bonitos, serán como su propio nombre indica, complicados, la IA de la máquina interceptarán los pases que se hagan a la ligera y sin mirar.

Sonido

El sonido se ha vuelto a mejorar sobre todo en lo que a los comentarios se refiere o a la ambientación en los estadios locales.

Este posiblemente sea el apartado a mejorar, puesto que es todo en inglés, aunque si sabéis algo de inglés no tendréis problemas.

Los comentaristas harán comentarios individualmente sobre jugadores, sobre todo cuando algunos de estos jugadores hagan algunas de sus jugadas favoritas.

En algunas canchas el sonido sorprenderá a los players que sigan el campeonato de la NBA, puesto que suena la misma música al presentar a los titulares, o los mismos efectos cuando se producen jugadas destacadas.

Modos de Juego

Los modos de Juego son básicamente los mismos que en la anterior entrega, con multitud de mejoras, destacando el modo My Player y como no el punto estrella de este juego, el modo Desafio Jordan, en el que nos tendremos que poner en la piel del legendario jugador de los Chicago Bulls y algunos partidos míticos con esta leyenda viva del deporte.

Hay que hacer especial mención a la jugabilidad de este modo, puesto que se ha representado de forma casi perfecta al legendario 23, tanto en movimientos como en expresiones. Es espectacular la facilidad de manejo que tendremos con el jugador y la superioridad que mostrará en el juego respecto a sus rivales (como mostraba en la realidad).

El modo My player, fue el modo con más éxito de la pasada entrega, pero tenía muchos fallos, en esta entrega se ha mejorado muchísimo. Ahora no será tan fácil jugar los partidos, primero tendremos que superar 2 partidos para que nos elijan en el Draft en una buena posición, y luego tendremos el desafío del campus del equipo que nos haya elegido, que serán 4 partidos. Pero aquí no acaba lo difícil, todo lo contrario, es donde empieza. Una vez que nos han elegido, tenemos que ir ganándonos minuto a minuto con nuestras actuaciones. Firmaremos contratos personales que nos harán conseguir seguidores y tener más fama, tendremos que responder a ruedas de prensa (esto es buenísimo), donde los periodistas serán igual de “mamones” que en la realidad, y nos harán preguntas trampa, y nuestra contestación tendrá efecto sobre el equipo, la afición y los jugadores, por ejemplo si contestamos algo de forma en qué moleste a nuestros compañeros, esto afectará en que en el siguiente partido nos pasarán menos balones, o si afecta a la afición, cuando recibamos el balón en el próximo partido los abuchearán o pitarán. Estas cosas le dan un apartado de realismo bastante alto a este modo. Si es cierto que es un poco lento, pero para los amantes de este deporte aportará una gran cantidad de horas de juego. Mucho ojo a la posibilidad de ir a la Casa Blanca si ganamos el anillo a celebrarlo con el Presidente de EEUU, Obama!!!

Otra de las novedades son los equipos clásicos en los que podremos elegir  esos equipos de los años 70, 80 y 90 que nos han hecho disfrutar de noches épicas, y claro está que esta vez cuando nos elijamos el equipo de los 90, sí que aparecerá Michael Jordan.

El Concurso de Mates Sprit, donde se han mejorado y simplificado la realización de los mates, qué eran bastante complicados de realizar.

También tendremos como opciones los modos clásicos como son PlayOff, la asociación, Temporada, Situación y el modo entrenamiento.

Conclusión

2k Sport se ha vuelto a superar, dejando claro quién es el que manda en el mundo de la canasta. Si eres amante de los juegos de baloncesto no te queda otra opción que NBA2k11, puesto que el otro título que podría competir con éste, sería NBA Elite 11 que aún no ha salido por motivos de mejoras del juego y aunque salga dentro de unos meses no creo que se le acerque lo más mínimo al nivel ofrecido por NBA2k11.

Lo mejor:

–          La posibilidad de manejar al gran Michael Jordan

–          La gran mejora en la jugabilidad

–          Las mejoras y novedades en el modo My Player

–          La IA mejorada

Lo Peor:

–          En el modo My player no se pueden realizar tácticas.

–          Para los que no son amantes del baloncesto les puede costar encontrar el equilibrio al juego.

Nota Final: 9

Salir de la versión móvil