[Análisis] Pharaoh A New Era, otro remake que merece, y mucho, la pena

Pharaoh A New Era Precios

Es innegable que hoy en día están de moda los remakes que, en muchas ocasiones, nos ofrecen una nueva visión de antiguos juegos. Capcom y sus Resident Evil son una buena muestra de ello, añadiendo nuevas características y renovando un aspecto gráfico más de acorde con los tiempos actuales. Sin embargo, esto es algo que no siempre hace falta y que, con un par de pinceladas, se puede conseguir mucho. Pharaoh A New Era es un magnífico ejemplo de esto.

Con un género que parece que quiere volver a resurgir como el City Builder, nos preguntábamos si realmente estaba justificado volver a lanzar un título como este. Para nosotros no hay duda, el tiempo le ha dado la razón al estudio.

Viviendo como uno más la cultura egipcia


Uno de los aspectos más atractivos que tuvo en su momento Pharaoh A New Era fue darnos la oportunidad de vivir como nunca la cultura egipcia. Y es que el juego va a poner en nuestras manos el destino de muchas vidas. Ya sea en su campaña o en su modo sandbox, tendremos la oportunidad de crear y desarrollar asentamientos hasta convertirlos en verdaderas urbes.

Esto es algo que con el relanzamiento del juego no se ha visto modificado. Es más, Pharaoh A New Era no solamente incluye el juego original sino también su expansión, esa clase de contenido en una época en la que sí que no te molestaba gastarte el dinero porque aportaba muchísimas horas de juego. Hoy en día lo más parecido son los DLCs, absolutamente nada que ver.

La campaña es como la de antaño, una serie de misiones en las que iremos avanzando y desbloqueando edificios y tecnologías. Así, comenzaremos creando casas para nuestros trabajadores, cumpliendo sus necesidades y prosperando poco a poco. La campaña funcionará como un tutorial ya que nos irá introduciendo en sus mecánicas, ofreciendo consejos y ayudándonos a avanzar.

Una vez tengamos todo dominado será el momento de crear nuestro propio imperio… sin olvidarnos nunca de los dioses egipcios, esos tan rencorosos si no los veneramos.

Un city builder a la antigua usanza, pero suavizado


Si echamos la vista atrás y nos ponemos a jugar a títulos de los 80 y los 90 (este city builder es de 1999), en la inmensa mayoría nos vamos a dar cuenta de lo mismo: la dificultad era más alta. Con el paso de los tiempos y, especialmente, de la tecnología, se han desarrollado muchas ayudas a los jugadores sin las que hoy en día no podemos vivir.

La jugabilidad de Pharaoh A New Era sigue siendo la misma, aunque se han diseñado ciertas mejoras como la interfaz, que ahora es mucho más clara y es muy muy difícil que esté pasando algo negativo sin que nos demos cuenta. La gestión de recursos es una parte fundamental del juego, algo que se ve en cómo está estructurado. Desde un sistema de comercio bastante eficaz hasta un mapa que nos ofrecerá desafíos y ventajas, todo tiene una razón de ser. Eso sí, también se han perdido por el camino cosas como es el minimapa, útil en ciudades grandes.

Así como no podemos plantar garbanzos en medio del desierto, hay que tener cuidado con las crecidas del río Nilo cuando estemos cultivando, ya que puede ser algo mortal. En este influyen mucho los dioses y sus caprichosos designios. Un dios contento será un dios que nos ayudará, mientras que uno enfadado nos pondrá las cosas imposibles.

También los ciudadanos serán muy suyos y deberemos estar atentos no solo a sus necesidades más terrenales, sino también a las espirituales. En general, hay un cómputo de cosas que hay que tener en cuenta y la planificación será realmente determinante en Pharaoh A New Era. Una sequía prolongada que nos coja sin reservas o una crecida del río que elimine nuestros cultivos puede obligarnos a volver a comenzar.

Una recreación fiel a la realidad


Uno de los aspectos que más se pueden notar con respecto al original es que el apartado gráfico ha tenido un cambio radical. Obviamente estamos hablando de un juego de los 90 y ese cambio era más que esperado, pero no nos referimos a eso. En esta ocasión se ha decidido pintar a mano todo el juego para darle un toque nuevo y más actual, bien pudiendo haber salido de la mente de los creadores de El príncipe de Egipto.

Por si esto no fuera suficiente, dando un aspecto realmente fresco y resultón, en el desarrollo del juego se ha contado con auténticos expertos en Egipto. Estos egiptólogos han ofrecido su experiencia y visión para que se recrearan los edificios mas emblemáticos, como los templos dedicados a los dioses, de la manera más fiel posible. Una maravilla para la vista y el rigor histórico.

Por otro lado, el juego nos llega perfectamente traducido al castellano, por lo que podemos disfrutar de él ya sea en modo sandbox o la campaña. La banda sonora también se ha visto mejorada y la verdad es que acompaña a la perfección a lo que vemos en pantalla.

Conclusiones de Pharaoh A New Era


Como hemos dicho ya en nuestro título, este juego es un ejemplo de lo que estamos viendo últimamente con los remakes. Pharaoh A New Era no solamente es un juego que merece la pena para aquellos que experimentamos el original, sino que también lo es para generaciones más actuales que están ávidos de saber más sobre la cultura egipcia o que quieren disfrutar de un desafiantes city builder.

Con este juego ante nosotros las horas van a pasarnos volando, y es que sí que es cierto que en ese sentido es un poco peligroso. Siempre querremos seguir un ratito más para acabar cierta zona de la ciudad, esperar a que llegue la crecida del río para dejarlo todo listo y ver si tenemos problemas… Avisados estáis.

Conclusiones

Pharaoh A New Era

8.5 Puntuación

Pharaoh A New Era no solamente es un juego que merece la pena para aquellos que experimentamos el original, sino que también lo es para generaciones más actuales que están ávidos de saber más sobre la cultura egipcia o que quieren disfrutar de un desafiantes city builder.

PROS

  • Un aspecto gráfico magnífico y realista
  • Un city builder como los de antaño
  • Muchas muchas horas de juego por delante
  • Campaña o sandbox, ambos modos merecen la pena

CONTRAS

  • La pérdida de algunas características como el minimapa, útil cuando la ciudad es grande

Puntuaciones

  • Historia 9
  • Jugabilidad 8
  • Apartado técnico 8
  • Duración 9

Pharaoh A New Era Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€22
Salir de la versión móvil