Análisis: Play Station Move Heroes (PS3)

Sony, de la mano de Nihilistic, reúne a todos sus héroes para acercarnos un título de minujuegos con el que podemos explotar al máximo nuestro PS Move.

Un juego que une a los dos personajes protagonistas de las 3 principales sagas de aventuras de PlayStation: Sly, Jak y Rachet and Clank. Para acercarnos a una aventura de la que seguro disfrutaran los más pequeños de la casa.


Gráficos

Gráficamente estamos ante un título que sin ser el mayor portento visual que podemos imaginar en PS3, cumple con creces en este apartado.

Con una estética amigable similar a la vista en los últimos Rachet and Clank por ejemplo, nos acercan una propuesta gráfica muy acertada que se adapta como un guante al tono desenfadado del juego.

Cabe destacar en primer lugar el diseño de los escenarios, que si bien no es muy variado a lo largo de las localizaciones, llama la atención por lo vistoso que se presenta. En toda la trama nos acompaña una paleta de colores con un abanico de tonalidades bastante tenue, pero que en ningún momento refleja un aspecto triste.

Independientemente del apartado estético, gráficamente el juego tiene una solvencia que sin duda es de agradecer. Todo en Move Heores se mueve bastante bien. En ningún momento notamos bajadas de frames, ni problemas gráficos a destacar. Aunque también cabe decir que los escenarios en los que nos movemos no tienen gran complejidad de detalles ni gran extensión, siendo siempre pequeñas plataformas suspendidas en el espacio, formadas por una amalgama de caminos laberínticos.

En conclusión, estamos ante un juego que visualmente cumple dentro de la propuesta desenfadada, con un aspecto, que aunque simple, desborda carisma desde el primer momento al último.

 

Música/FX

La banda sonora del juego no es su punto fuerte. Un acompañamiento musical soso y repetitivo que aunque no desentona con el planteamiento del juego resulta poco interesante. Por otra parte el popurrí de efectos sonoros sí que es más acertado.

El doblaje, completamente en castellano, se ve compuesto de las voces de los personajes ya bien conocidas por todos. Un punto muy a favor del juego es que la voz de Bentley, acompañante de Sly Cooper, la ponga Miguel Ángel García doblador de Barney Stinson. Es muy complicado no sonreír al escucharlo.

Aun así el apartado sonoro, en conjunto, es lo peor de Move Heroes.

 

Jugabilidad

Sin duda la clave del título es el apartado jugable, y lo mejor del juego es que estamos ante la muestra de la precisión que puede llegar a tener el Move.

Move Heroes es un título de minijuegos, en el que a través de 4 mundos recorreremos un gran número de pequeñas fases de unos 5 o 6 minutos, que giran en torno a 4 o 5 mecánicas distintas. En cada nivel, dependiendo de la puntuación que obtengamos, nos darán medalla de bronce, plata u oro. Lo único que puede invitarnos a repetir algunos niveles, es el afán de conseguir mejores puntuaciones.

Tenemos niveles de disparo o ataque cuerpo a cuerpo, dentro de estos de defensa de objetivos, o supervivencia. Hay niveles de exploración y recolecta, en los cuales tenemos que recorrer pequeños escenarios buscando a unos seres alienígenas y llevándolos a un punto concreto. Y por último tendremos niveles de tiro de disco y bolos.

Partimos de estas tres mecánicas que se irán combinando para crear un buen puñado de niveles, que terminan por ser repetitivos tras varias horas de juego. Y es que aunque los escenarios cambien y algunos detalles de los objetivos también, en esencia estamos siempre repitiendo una y otra vez el mismo mecanismo.

Es un título en pequeñas dosis resulta bastante divertido pero que tiende a terminar por aburrir. Por otra parte tenemos la posibilidad de jugar acompañados, lo cual es un punto extra para la diversión.

Quizá el punto donde más falla el juego es en la facilidad que tiene. Para un jugador medio en ningún momento a lo largo de toda la trama nos encontraremos con un reto. Este juego obviamente está enfocado a un público infantil.

Donde destacada Move Heroes es precisamente en la implantación del Move. Tras varios meses con el detector de movimiento de Sony en las tiendas, nos hemos encontrado juegos que han sabido explotar mejor sus posibilidades, como Sports Champions y otros que no han sabido aprovechar en absoluto esta tecnología como el pobre The Fight. Move Heroes a todas luces esta en el lado de los juegos que sacan partido del periférico.

Por ejemplo en las fases de disco, hemos de lanzar un disco dentado como si fuese un frisby y golpear X objetivos, para ello valiéndonos de Move vamos dirigiéndolo por el escenario en la dirección que necesitemos, en estos casos podemos ver la precisión que puede llegar a tener la famosa “linterna” de PlayStation.

 

Modos de juego / Online

La trama que nos presenta Move Heroes, es uno de los peores aspectos del juego. Estamos ante un corossover de 3 sagas diferentes y es comprensible que resulta complicado buscar un nexo de unión para los personajes de las tres franquicias. La opción escogida ha sido quizá simplona, nuestros héroes son llevados por unos malvados alienígenas a una realidad paralela donde sin razón aparte comienzan a participar en unos fantasiosos juegos olímpicos.

Afortunadamente la historia en el juego es únicamente un pretexto para contextualizar los minijuegos y toma un papel totalmente secundario.

En el apartado online hay poco que decir, pues salvo puntuaciones en línea, no tiene ninguna función más.

Por último hay que tener en cuenta que no es un juego largo en absoluto. Lo podremos superar fácilmente en un par de tardes, aunque en ocasiones sí que invita a rejugar algunas fases con el pretexto de superar nuestra puntuación.

 

Conclusión

Move Heroes es un juego que aunque sencillo en pequeñas dosis resulta entretenido, y seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa. Donde más destaca sin duda en el genial aprovechamiento que hace de la tecnología Move. Además el hecho de que los protagonistas sean viejos conocidos le da un carisma de por sí difícil de obtener de otra forma.

Por otra parte, es un juego que seguramente decepcionara a los jugadores más experimentados, por lo repetitivo y sencillo que resulta.

 

LO MEJOR:

– La implementación de Move.

– El carismático apartado visual.

– Que los personajes sean viejos conocidos.

 

LO PEOR:

– Que estemos ante un juego muy sencillo.

– La variedad de minijuegos es baja.

– La BSO es muy aburrida.

 

Nota: 6.5

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nMatZng8cmU’]

 

Salir de la versión móvil