Rocketbirds: Hardboiled Chicken, análisis PS Vita

Los pollos están de moda. Desde la aparición de Angry Birds estos simpáticos amiguitos están haciendo las delicias en el mundo de los videojuegos. Ratloop Asia nos trae una divertida aventura al más puro estilo 16 bits para PS Vita, con sangre, buen humor y una banda sonora muy cañera. Un toque diferente a un juego de acción en 2D. ¿Estás preparado para sentirte Rambo pero con pico? Síguenos.

Historia

El juego se basa en una forma irónica en el movimiento nazi y los aliados. En el bando del eje encontramos a unos malvados pingüinos, que han estado torturando a los pollos con dolorosos experimentos. Uno de estos afectados es nuestro protagonista, Hardboiled que ha conseguido ser una auténtica arma de destrucción gracias a su superación y ganas de venganza. Es experto en controlar una especie de Jetpack o mochila cohete que utilizaremos mucho durante la aventura. En el bando de los malvados pingüinos se encuentra Puztki, un científico que intenta dominar el mundo a base de dolor y desplumar a los pollos.

Durante el juego iremos recordando como nuestro héroe fue maltratado y como se hizo fuerte para conseguir oponerse al bando enemigo. Estas introducciones serán dibujadas y siempre cargadas de humor y una gran banda sonora. La historia hay que decir que no es lo que más destaca del juego, pero sí acompaña a la jugabilidad y no resulta para nada introducciones pesadas o que corten el ritmo del juego.

Gráficos

Rocketbirds es un juego en 2D, como los antiguos Metal Slug. Los fondos están bien acabados y recuerda la estética flash del título original Rocketbirds: Revolution. Los efecto de luz, lluvia son correcto. A causa de la estética que quieran dar, no es un juego que brille por su apartado técnico, pero como hemos comentado antes, las introducciones dibujadas y Hardboiled están muy logrados. El apartado técnico cumple y en ningún momento desentona o tienes bajones durante la aventura.

Sonido

Es uno de los mejores apartados del juego. Durante los videos suenan temas muy cañeros y que te envuelve a la perfección en el mar de venganza y sangre que quiere transmitir el juego. Durante los tiroteos la música también ayuda a integrarnos más en la acción. Los personajes hablan en idiomas “pajarístico” por lo que no existe doblaje, pero si está subtitulado al español. Estos sonido que hacen tanto los pollos como pingüinos son muy divertidos y más de una vez nos sacarán una sonrisa. Debemos alabar el trabajo de Ratloop por esta banda sonora, ya que este tipo de juego descargables se suelen orientar más por la manera de jugar que por detalles como la música, pero que luego conforman un gran producto si se tienen en cuenta.

Jugabilidad

Aquí es donde el juego pierde un poco de calidad. Los movimientos de nuestro héroe son muy toscos y articulados. Solo podemos andar, saltar, rodar o disparar. En esos 4 movimientos se centra el juego. Una parte que sí es muy interesante, es que no se trata de un juego de ir avanzando matando enemigos, puesto que tendremos que superar gran cantidad de rompecabezas que nos complicarán mucho la vida. Desde mover cajas para subir a zonas altas, encontrar un tipo de tarjeta para abrir una puerta o hipnotizar a nuestros enemigos para que nos hagan ciertas tareas.

A la hora de disparar el juego también se comporta de manera algo tosca, ya que solo podemos disparar de frente, cambiando la posición de levantado o agachado, lo que produce que muchas veces cuando nos enfrentemos a enemigos en ambos lados, quedemos muy descubiertos y produzca que nos maten más de una vez. Contamos con un arsenal limitado entre pistolas, escopetas o fusiles, más un par de tipos de granadas. Para ser un juego de acción hubiera sido mejor un arsenal más grande, se echan de menos un bazooka o armas ingeniosas.

En las fases donde controlamos el jetpack, debemos ir eliminando a nuestros enemigos mientras que vamos volando. Un modo de juego divertido al principio, pero que a causa de la repetición de enemigos y que siempre se basa en lo mismo, al jugarlo dos o tres veces se hace repetitivo.

Otro aspecto que rompe mucho la jugabilidad son los tiempos de carga. Cada vez que nos maten, que no será ni una ni dos, debemos esperar una carga bastante pesada y que en momento donde te matan varias veces llega a desesperar.

Modos de juegos

El modo historia tiene una duración algo corta, estamos hablando de 5 horas de juegos, si llega. Tenemos la posibilidad de ir recolectando señales del movimiento libertador, pero que no tiene ninguna gratificación más que conseguir el trofeo correspondiente. Existe también un modo cooperativo que puede hacer pasar buenos ratos con tus amigos, aunque una vez pasado el juego, no se antoja muy rejugable.

Conclusión

Estamos ante un juego divertido, sangriento y con mucha acción. Es verdad que tiene ciertos aspectos negativos, sobre todo en el movimiento del personaje, pero disfruta de otros puntos positivos, como unos puzzles bien estructurados. Si te gusta la estética 16 bits y buscas algo fresco y divertido, dale una oportunidad a RocketBird: Hardboiled Chicken.

Lo mejor:

 Lo peor:

Salir de la versión móvil