[Análisis] SongPop Party para Nintendo Switch

SongPop Party Precios

Desde tiempos de la consola PlayStation 2, los juegos de tipo Quiz y party han sido muy populares. Son juegos que han alcanzado a un público muy deseado por las empresas de videojuegos, ese publico tan alejado del jugador fan de los videojuegos. Sus mecánicas sencillas y sus temáticas populares hacen que casi cualquier persona pueda divertirse de forma inmediata. Sin duda un acierto que algunas compañías han sabido sacarle jugo con diversas sagas. Pues bien, esta vez FreshPlanet de la mano de Gameloft nos traen SongPop Party, la cuarta entrega de la saga SongPop, que bajo una premisa muy sencilla nos promete horas de diversión y risas en compañía.

SongPop Party - Menú principal
¿Preparado para la diversión en compañía?

Sencillez y diversión por las cuatro direcciones

SongPop Party es un juego donde la música y nuestra velocidad son los protagonistas. El juego nos hará escuchar diversos fragmentos de canciones, en las cuales debemos de elegir la respuesta correcta de las cuatro que nos muestra en pantalla. Para ello SongPop Party nos pone ante unos controles realmente sencillos. Tan fáciles como usar las cuatro direcciones básicas arriba, abajo, izquierda y derecha mediante el stick analógico de la switch.

No solo vale con saber la respuesta, debemos de ser el más rápido

Algo que nos ha sorprendido gratamente, es como han solucionado un problema habitual en todas nuestras casas, y es el hecho de que no disponemos de muchos mandos para nuestras consolas. Lo habitual es tener el principal y uno más para jugar acompañado pero a partir de ahí ya es muy difícil encontrar hogares con muchos más. Para ello, además del clásico uso de los Joy Cons en modo individual para habilitar dos jugadores, han dado compatibilidad a mandos extra y además a dispositivos móviles. Sin duda una genialidad, pues quien no tiene un móvil a su alcance hoy en día. Para poder utilizar los móviles, durante la selección de personajes dispondremos de un QR para que cada uno lo escanee desde su dispositivo móvil. Este QR nos llegará a la página de SongPop y accederemos en forma de invitados a la partida de la Switch. Luego es tan sencillo como hacer swipe en la dirección que necesitemos para escoger la opción deseada.

Miles de canciones y muchísimos estilos nos esperan

Para poder empezar con la diversión, lo primero que debemos elegir es si queremos crear una sala nueva o acceder a una ya existente. Cuando creamos una sala nos dará a escoger si la queremos solo local o si bien aceptaremos invitados de otras consolas mediante internet. Sea como sea, dispondremos de dos hasta ocho jugadores para participar. Si por el contrario, queremos participar en una sala ya creada por otra persona o amigo, debemos elegir acceder a una sala ya existente y poner el código que nos han facilitado para entrar o bien ir al modo arena donde nos enfrentará a mas participantes que han entrado en dicho modo. De cualquier forma, el acceder a una sala o habilitar el online en nuestra sala, requiere que dispongamos de suscripción de Nintendo Online aunque sea la básica.

Avatares muy variados nos esperan

Sea como fuere nuestra elección, el paso siguiente es elegir nuestro personaje, unos avatares 2D muy simpáticos, donde al inicio disponemos de una pequeña variedad, pero podremos ir desbloqueando mediante las recompensas obtenidas al ir jugando.

Tras la elección del avatar, toca elegir la agrupación de canciones que vamos a querer. Para elegir, dispondremos de un sistema de selección con las siguientes opciones:

Selecciona tu agrupación de música favorita

Para poder gestionar todo esto, el juego nos ofrece un sistema de favoritos, un listado de selecciones recientes, un sistema de selección aleatoria y un buscador.

Inicialmente el juego nos dará un numero de agrupaciones muy limitado, pero podremos ir desbloqueando mas agrupaciones a medida que vamos jugando. SongPop Party nos irá premiando con llaves y otros objetos que nos permitirán desbloquear las agrupaciones musicales y avatares. Esto puede resultar algo tedioso pues para conseguir una cantidad decente de llaves, requiere muchísimas horas de juego.

Un estilo visual extremadamente sencillo

Aunque este tipo de títulos no necesitan una interfaz compleja ni un entorno 3D que nos deje con la boca abierta, SongPop Party peca en exceso en esto, pues apenas unos avatares, unos fondos muy sutiles y super sencillos, y una interfaz de usuario demasiado minimalista. A más de uno de nosotros puede parecernos excesivamente soso y que juegos con muchos más años ofrecían cosas más vistosas. Algo que se echa mucho de menos es un presentador al estilo la saga Buzz que amenizaba en cierta manera las partidas. FreshPlanet nos lleva directamente al grano sin florituras con lo que conlleva esto, tanto en pros como en contras.

De dos hasta ocho jugadores

La vida actual es la vida en conexión perpetua

Algo a tener muy en cuenta, es que el juego requiere una conexión de internet obligatoria, sea cual sea el modo de juego que se ha escogido. Esto hace que sea imposible jugar en modo avión, una lastima que no dispusiera de un modo offline para que se descargue los grupos de canciones más habituales para poder disfrutar en cualquier lugar. Hay que añadir que si nos falla la conexión en medio de la partida, esta se interrumpirá y no podremos seguir jugando hasta que podamos volver a conectarnos a algún sitio. Ciertamente hoy en día entre las conexiones en casa y la conexión compartida de nuestros dispositivos móviles es difícil quedarte sin internet, pero no es una razón para obligarnos a ello.

Conclusiones

SongPop Party es una buena baza para reuniones de familia y/o de amigos. A pesar de su extremado minimalismo gráfico y su lentitud para conseguir desbloquear las agrupaciones de música, nos aportará muchísimas horas de diversión a un precio muy bajo.

Conclusiones

SongPop Party

6 Puntuación

FreshPlanet de la mano de Gameloft nos traen SongPop Party, la cuarta entrega de la saga SongPop, que bajo una premisa muy sencilla nos promete horas de diversión y risas en compañía.

PROS

  • Una variedad de canciones enorme
  • Diversión directa y sin contemplaciones
  • Pasar horas y horas muy divertidas con tu familia y amigos

CONTRAS

  • Solo funciona si estás conectado a internet
  • Una interfaz extremadamente minimalista
  • Requiere subscripción Nintendo Online para utilizar las opciones online

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 2
  • Jugabilidad 8
  • Duración 8

SongPop Party Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€19
Salir de la versión móvil