[Análisis] Spider-Man Remastered para PC

El personaje de Spider-Man ha estado en los videojuegos desde los tiempos de la Atari 2600 en 1982. Por fortuna de los fans, los juegos que aparecieron a lo largo de todos estos años, han sido casi siempre de buena calidad y diversión asegurada. Como siempre, hay ovejas negras en todas las familias, pero la media siempre ha sido de aprobado alto. Sin duda el personaje de Spider-Man es muy querido y disponer de su franquicia era resultado de ventas casi aseguradas.

Aunque gozaban de fórmulas muy acertadas, no fue hasta 2018 donde Insomniac Games nos dejó deslumbrados con su versión de Spider-Man, marcando un huevo hito de calidad en juegos de superhéroes y rivalizando fuertemente con su competencia directa como es DC con sus juegos de Batman Arkham.

Spider-Man Remastered PC
Muchísimas peleas épicas nos esperan.

La versión de PlayStation 4 estaba fuera de duda que aprovechaba al máximo su hardware, pero el tiempo pasa y con la llegada de PS5, Insomniac Games nos entregó en 2020 con una versión remasterizada para mejorar lo que de por sí era una obra maestra.

Durante todo ese tiempo, los jugadores de PC mirábamos con anhelo, y en verdad con cierto recelo, cómo los jugadores de PlayStation podían disfrutar de las mejores aventuras de nuestro amigo y vecino arácnido, preguntándonos si algún día este juego llegaría a nuestros ordenadores.

Sin duda han sido muchas las plegarias realizadas, pues por fin en agosto de 2022, de la mano de Nixxes Software, un estudio que en 2021 ha sido comprado por Sony y los cuales son creadores de ports de juegos tan potentes como Tomb Raider o Deus Ex, nos traen a PC lo que promete ser la mejor versión de Spider-Man.

Soporte para formato Ultra Panorámico

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Nixxes Software sabía que un port tan importante como iba a ser el de Spider-Man, requería dotarlo de lo mejor y que pudiese aprovechar al máximo las características variadas de los PCs. Para ello, ha trabajado muy duro y nos ofrece compatibilidad con todas las tecnologías actuales y que podremos activar a nuestro gusto y capacidad de nuestro equipo:

Como suele ser habitual en PC, nos dejará trastear a fondo con estas características para que probemos cuál se adapta mejor a nuestro equipo. Se echa en falta el disponer de un sistema de autoajuste tras chequear nuestro equipo, o bien algún sistema para que podamos obtener información de rendimiento según la configuración elegida previamente a jugar.

Una gran compatibilidad fruto de un gran trabajo

Hace unas semanas Sony anunciaba los requisitos mínimos para Spider-Man Remastered, dando una gran alegría a muchos poseedores de PC-Gaming anteriores al 2017 y que aún tenemos pendiente renovar nuestro hardware. Aunque sea en calidad baja, Spider-Man puede moverse bien en un equipo con un Intel I3 4ªGen, una GTX 950 y 8GB de RAM, eso sí a 720p y 30 FPS. Para los más afortunados y poseedores de Procesadores de 2020 en adelante y gráficas a la altura de las RTX de NVIDIA, podremos disfrutar desde 2K hasta 4K con todo activado a lo más alto.

Se nota que Nixxes ha puesto mucho empeño en dar gran compatibilidad y que el resultado fuese muy bueno. Aun así, Nixxes sigue trabajando para mejorar aún más la optimización del juego, algo que ha demostrado con la entregas previas al día del lanzamiento.

Requisitos de Spider-Man Remastered para PC

La potencia sin control no vale de nada

Este gran poder de configuración y potencia, lo acompaña la compatibilidad con mandos de Xbox como ya es habitual en casi todos los juegos. Pero esta vez han aportado la compatibilidad completa con el DualSense PlayStation 5 vía cable usb, incluyendo la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.

Los jugadores más acérrimos al control clásico en PC, podremos hacer uso del teclado y ratón, pudiendo realizar una configuración customizada a nuestro gusto.

En cualquiera de los casos, desde el primer minuto notamos que tenemos el control absoluto de nuestro héroe favorito, haciéndonos vivir una aventura de forma muy inmersa y con una respuesta inmediata tras la pulsación de cada botón.

Espectaculares finales en los combates.

Para vosotros nuevos jugadores

Aunque muchos ya hemos jugado a Spider-Man en PS4 o en PS5, no hay duda que quedamos muchísimos jugadores que somos nuevos en esta experiencia. Sin entrar en mucho spoiler, nos encontraremos con un enorme mundo abierto, donde guiaremos a Spider-Man por una historia principal, y contaremos con una cantidad no excesiva de divertidas misiones secundarias.

Poco a poco iremos mejorando nuestras armas a las que nuestro protagonista apoda «Cachivaches«, y con ellos disponer de más variedad en los combates. El traje dispone de mejoras que vamos obteniendo. A estas se le pueden aplicar actualizaciones e intercambiarse para conseguir la combinación que mejor se adecúe a nuestra forma de jugar, o bien por las necesidades de las misiones. Spider-Man también tiene sus propios upgrades. A medida que subimos de nivel nos otorgan puntos que podremos gastar en el árbol de habilidades, aportando un suave toque RPG al juego.

El juego cuenta con miles de fan services de nuestro amigo y vecino, entre los que nos encontraremos multitud de trajes que iremos desbloqueando y que nos harán soltar mas de un WOW!, momentos épicos, entrañables y memorables, spidey cachibaches y otros.

Jugabilidad heredada del Caballero Oscuro

No hay duda que la jugabilidad ha sido cuidada para igualar e inclusive mejorar la experiencia de Spider-Man de ps5, es un formato que nos recuerda a los juegos de otro superhéroe muy querido y muy oscuro como es la saga de Batman Arkham. Si hemos sido jugador de la saga del Caballero Oscuro, nos daremos cuenta en el momento que utiliza una fórmula similar, tanto en puzzles, la exploración, en el sistema de combate, al realizar combos y momentos espectaculares tanto en golpes especiales como la finalización de combate. Esto no es malo, pues la saga Arkham es un referente muy alto al que apuntar.

Las cotas de diversión son elevadas gracias a beber de este gran referente, animándonos a explorar cada detalle de la ciudad mientras disfrutamos balanceándonos entre los edificios y disfrutar de cada combate donde veremos hecho realidad el poder ser Spider-Man, repartiendo a diestro y siniestro con una alta variedad de movimientos, pero para nada complejos de ejecutar. Aun así a pesar de todas las bondades no aporta nada nuevo a lo ya visto en otros juegos.

El juego al ser un mundo abierto nos ha sido imposible pensar en otro gran referente como es el Grand Theft Auto, y los que hemos jugado a GTA, estaremos tentados en algún momento de coger algún coche, pero es una lástima que no sea posible. También echamos en falta el poder entrar en cualquier edificio o interactuar más con la gente que hay en la calle, aunque una vez estamos balanceándonos por la ciudad, esos detalles son lo de menos.

Esta versión cuenta con el DLC “La ciudad que nunca Duerme” que cuenta con tres capítulos de la historia, posteriores al lanzamiento original, además de desafíos adicionales.

Banda sonora de película

El aspecto sonoro es algo que no deja indiferente a nadie, si bien cuando estamos caminando por la ciudad la banda sonora reduce su sonido para escuchar los típicos ruidos de la ciudad, el murmullo de la gente y el ruido de los coches serán la nota dominante, pero en cuanto saltamos y lanzamos la primera telaraña para balancearnos, la banda sonora toma protagonismo y disfrutaremos como si estuviésemos en la película de Sam Raimi, pues su autor John Paesano, ha sabido darnos una BSO al estilo de el gran maestro Danny Elfman. Recomendable disfrutarla con unos buenos auriculares o bien un buen sistema de audio, pues la BSO además de acompañarnos, nos aporta un enriquecimiento sin igual, haciendo que la inmersión en el juego sea absoluta.

Los efectos de sonido y voces ponen la guinda a un apartado sonoro impecable. Las voces de todos los protagonistas y los PNJ son de muy buena calidad y te mantendrán muy entretenido. Ya sea con los chistes de Spider-man, como los comentarios de J. Jonah Jameson las risas están aseguradas. Contamos con la opción de activar las voces en inglés.

Los efectos son muy realistas, desde golpes con piezas metálicas, golpes en los coches, los diversos golpes en los combates y los lanzamientos de telaraña, todos han sido muy cuidados y no cansan aunque los escuchemos continuamente.

Un salto gráfico muy notable

El apartado gráfico es algo que ya de por sí en la PS4 estaba muy bien cuidado y en este port han tenido el mismo cuidado y mimo con todo. La recreación de la ciudad de New York es impresionante. No es una reproducción tal cual a la realidad y las localizaciones de las calles no están en los mismos lugares, pero igualmente nos dejará asombrado de lo cuidado que está hasta el más mínimo detalle. Las animaciones de Spider-Man, nos dejarán boquiabiertos con todas las acrobacias que es capaz de realizar. Si tenemos la suerte de poder activar el Ray tracing, veremos como la calidad aumenta a niveles descomunales, pudiendo apreciar en casi cualquier lado los reflejos más detallados, destacando en los edificios y los coches.

La fluidez con la que se mueve Spider-Man por la ciudad es “Amazing”. Es muy suave y a pesar de lo inmensa que es la ciudad, no hay tiempos de cargas ni ralentizaciones apreciables, como bien decíamos antes, es por un gran trabajo que ha realizado Nixxes Software con la optimización. Con respecto a versiones anteriores, disfrutaremos de unas calles más pobladas de peatones y de una mejora de calidad de las sombras, todo esto dependiendo de nuestro hardware.

Se podría decir que salvando las distancias técnicas, que Spider-Man Remastered de PC es toda una revolución, como lo ha sido en su momento el juego de Spider-Man de Neversoft de nuestra añorada PlayStation 1 (PSX). Los que hemos podido vivir en el año 2000 este lanzamiento, hemos tenido la misma sensación que hemos tenido estos días al jugar a esta gran experiencia.

Conclusiones

Para los fans de mundo abierto, para los fans de los juegos de acción, para los fans de juegos tipo Arkham, para los fans de superhéroes, y sobre todo para los fans de Spider-Man, este juego es un rotundo sí en recomendación, un rotundo sí en volver a disfrutarlo los que ya hemos jugado anteriormente, y un rotundo sí en todos aquellos que no han podido disfrutarlo hasta ahora. Spider-Man de la mano de Nixxes Software ha demostrado que el trabajo de Insomniac Games, a pesar de ser de 2018 la versión original, es uno de los mejores títulos de este 2022.

Conclusiones

Spider-Man Remastered

9.5 Puntuación

Nixxes Software de la mano de Sony e Insomniac Games, nos trae a PC la mejor versión del juego de Spider-Man.

PROS

  • Disfrutar por primera vez o volver a disfrutar otra vez las aventuras de Spider-Man en la mejor versión hasta ahora
  • Una jugabilidad endiablada
  • Una banda sonora de película
  • Una optimización fantástica que permite a los poseedores de hardware antiguo poder disfrutar de esta experiencia

CONTRAS

  • Que no llegase a PC hasta 2022

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 10
  • Jugabilidad 10
  • Historia 9
  • Duración 9

Spider-Man Remastered Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€59
Salir de la versión móvil