[Análisis] The Legend of Heroes: Trails from Zero para Nintendo Switch

The Legend of Heroes: Trails from Zero Precios

NIS America y Bandai Namco nos traen un S-JRGP creado por Nihon Falcom que hasta ahora no había visto la luz en Occidente. Se trata ni más ni menos que de The Legend of Heroes: Trails from Zero, que acaba de ver recientemente la luz este 30 de septiembre.

El mundo de fantasía de la numerosa saga The Legend of Heroes es enorme. Tanto que tan solo la subsaga Trails cuenta con 11 juegos y tres spin offs. Para los que aún no conozcamos la subsaga Trails, se trata de un S-JRPG o lo que viene siendo un juego RPG estratégico con combates por turnos, donde podremos movernos para posicionarnos en la zona que más nos interese según nuestra estrategia. Además de esto, suelen contar con unos factores de exploración y conversación muy fuertes, algo que nos hará recorrer y conocer muy a fondo todos los escenarios y los personajes que los habitan.

The Legend of Heroes: Trails from Zero - Cuartel general.

Un poco de historia

The Legend of Heroes: Trails from Zero nos llevará por una gran aventura, que sucede en Crossbell State, un pequeño territorio enclavado en la mitad occidental del continente de Zemuria.

Históricamente es el sitio de muchas feroces batallas territoriales entre el Imperio Erebonian y la República de Calvard. Crossbell hoy en día, se ha establecido como un floreciente centro del intercambio y comercio, que disfruta de relativa paz y prosperidad.

Sin embargo, justo debajo de su brillante superficie, se están gestando problemas. La creciente presión entre las facciones imperial y republicana de su gobierno ha llevado a los legisladores de ambos lados a involucrarse en desagradables batallas políticas y corrupción desenfrenada. Al mismo tiempo, el inframundo criminal está desenfrenado, y los enfrentamientos entre la mafia local y los sindicatos del crimen extranjeros son cada vez más frecuentes. Con las manos atadas por superiores corruptos, el Departamento de Policía de Crossbell no puede abordar el aumento de la delincuencia.

Nuestro equipo de protagonistas

Aquí es donde entra en juego uno de nuestros principales protagonistas, Lloyd Bannings, que regresa a su ciudad natal para seguir los pasos de su hermano fallecido y unirse al Crossbell Police Department. Sin embargo, acaba en la denominada Special Support Section, una nueva división muy variada que realiza misiones y ayuda a personas que más lo necesitan de la ciudad de Crossbell.

Es aquí donde conocerá a sus inseparables compañeros de aventuras:

Las claves de la jugabilidad

The Legend of Heroes: Trails from Zero nos promete mantenernos entretenidos durante más de 40 horas. Para ello cuenta con tres factores importantes. El primero es la exploración, el juego está pensado para que nos recorramos una y otra vez los diferentes escenarios, hasta el punto que los conozcamos bien. El segundo son las continuas y largas conversaciones. Todos los personajes en el juego tienen un papel importante, esto nos llevará a que hablemos con todos, y según evolucione el juego, estos irán contándonos nuevas cosas, aportando pistas o siendo parte de la historia. Tercero y último los combates.

Created with GIMP

Los combates cuentan con un sistema por turnos, donde los ataques, la magia y el movimiento por el área de combate son la tónica habitual. Para mejorarlo cuenta con algo nuevo en la saga Trails, los Crafts, que aportan más variedad a los combates:

Created with GIMP

El ataque por la espalda a los enemigos es algo que debemos usar siempre y cuando nos sea posible. Esto solo se puede realizar antes de los combates y nos dará la oportunidad de tener turnos extra al iniciar el combate.

Estos tres puntos claves se dejan ya ver en el inicio del juego, que de forma escondida, nos dan un buen tutorial de exploración, conversación y combates variados en los que nos presentan diversos tipos de enemigos para saber cuando utilizar un tipo de ataque o estrategia.

Para aumentar aún más la cantidad de horas de disfrute, tenemos los niveles de dificultad Easy, Normal, Hard y Nightmare. Estos niveles contemplan que la dificultad sea un paseo pensado en disfrutar solo de la historia, a ponerte un desafío elevado ya pensando que te cueste más de una ocasión para poder terminarlo. Durante los combates si fracasamos en más de una ocasión, el juego nos ofrecerá bajar la dificultad para que sea más acorde a lo que necesitamos.

Mezclado pero no agitado gráficamente

El aspecto gráfico es muy interesante pues utiliza dos estilos muy queridos: Anime y SD, pero no los mezcla. Por un lado el anime que está presente en diversos puntos del juego, como son las conversaciones, el menú de status o el equipo y las cinemáticas. Durante el juego podemos ver a los personajes con un estilo Super Deformed, que dará un toque muy distinto al juego e inclusive toques de humor sin llegar a un extremo Kawaii.

Tanto los personajes como los escenarios están muy bien cuidados, la simpleza en algunos detalles da a relucir la cantidad de años que tienen encima en su creación original, pero los acabados y el conjunto completo son realmente fantásticos.

La versión de Nintendo Switch de The Legend of Heroes: Trails from Zero ha sufrido una remasterización para esta ocasión, mayor resolución, mejores texturas, pequeñas revisiones de la interfaz, que hacen que luzca el juego mejor que nunca, pero que se nos antojan algo escasas si lo comparamos con juegos actuales u otras remasterizaciones.

Una banda sonora impresionante con voces originales

La banda sonora ha sido muy cuidada, es muy variada para que en cada momento del juego tengamos algo más que un buen acompañamiento, cubriendo desde momentos tranquilos a los más épicos de la aventura. Recomendamos de vez en cuando dejar de movernos por los escenarios y los combates y disfrutar con unos buenos auriculares del gran trabajo que Falcom Sound Team jdk ha creado para nuestro disfrute.

Las voces del juego tan solo están en su versión original (Japonés), siempre es de agradecer contar con las voces originales, pero se echa en falta las voces en inglés y otros idiomas.

Conclusiones

Es de agradecer cuando una empresa realiza un esfuerzo de remasterizar y traer a nuestras tierras juegos que solo estaban en Japón. Algo que se suele tener en cuenta son los doblajes y las internacionalizaciones de los textos, sobre todo para alcanzar más público objetivo. En el caso de The Legend of Heroes: Trails from Zero se han olvidado de esto y el contar con solo doblaje Japonés y los textos tan solo traducidos al inglés, es un fallo enorme. Aun así para los fans de la saga Legend of Heroes y la subsaga Trails, como para los que queramos adentrarnos por primera vez en los S-JRPG es un juego muy recomendado.

Conclusiones

The Legend of Heroes: Trails from Zero

6.5 Puntuación

Bandai Namco y Nis America nos trae The Legend of Heroes: Trails from Zero que nos llevará por una gran aventura en la ciudad de Crossbell.

PROS

  • La mejor versión del juego en nuestra televisión y en la palma de nuestra mano.
  • Una gran historia que nos dará grandes horas de diversión.
  • Un buen sistema de combate.
  • Una banda sonora épica y emocionante.

CONTRAS

  • Una remasterización muy liviana.
  • La Falta de idiomas en voces y textos.

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 5
  • Jugabilidad 7
  • Historia 7
  • Duración 7

The Legend of Heroes: Trails from Zero Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€39
Salir de la versión móvil