[Análisis] Uncharted Colección legado de los ladrones. Nathan Drake luce como nunca en PC

Uncharted Colección El legado de los ladrones Precios

Cuando Naughty Dog lanzaba allá por el 2016 la que ha sido, hasta ahora, la última entrega de Uncharted, y más concretamente Uncharted 4 A Thief’s End, los usuarios de PC seguían sin poder catar uno de los exclusivos más famosos de Sony. Sin embargo, Sony ha visto en los últimos años un negocio en esta plataforma y no es el primer exclusivo que se fuga.

El próximo 19 de octubre llegará a Steam y Epic Games Store Uncharted Colección legado de los ladrones, un recopilatorio que incluye Uncharted 4 y El legado perdido, un DLC con su propia historia y un encanto único. Nosotros nos vamos a centrar en analizar esta nueva edición, ya que Uncharted 4 y El legado perdido ya se ha analizado en su momento y conocéis de sobra nuestra opinión.

Nathan Drake como nunca antes lo hemos visto

Una de las ventajas que Sony puede encontrar en la plataforma de PC es que tiene una potencia gráfica incomparable a otras plataformas. Es cierto que consolas como PlayStation 4 o PlayStation 5 han sido un puntazo y están perfectamente acotadas, pero lo que te puede dar un PC no te lo puede dar nadie actualmente.

Es por esto que Naughty Dog ha sabido aprovechar muy bien lo que nos ofrece un PC y no se centrado en realizar un simple port. No ha dado una increíble variedad de opciones para jugar con los distintos PCs, pero sí que nos da algunas opciones que nos permitirán jugar al máximo o, si nuestro ordenador es más modesto, bajar la carga gráfica.

Dicho esto, el resultado final es realmente impresionante y no vamos a necesitar tener un PC de última generación para poder disfrutar de él como se merece ni mucho menos. La experiencia ha sido realmente satisfactoria desde el segundo uno: ni una sola realentización, ni bugs gráficos ni nada por el estilo. La remasterización que ha hecho el equipo este mismo año le ha dado una segunda vida al juego.

Gráficamente no se parece en nada a un juego de 2016

Como suele ocurrir con las remasterizaciones, se ha mejorado gráficamente y mucho. Este pack no es el típico que ha añadido un par de texturas, ha arreglado un par de detalles y ya podéis comprarlo por 50€. La llegada de Uncharted Colección el legado de los ladrones es una magnífica oportunidad para los usuarios de PC de seguir con las aventuras de Nathan Drake.

Gráficamente nos va a dejar con la boca bastante abierta varias veces, y especialmente en ciertos momentos y entornos naturales donde rinde a la perfección sin que tenga caídas de frames ni nada por el estilo. La verdad es que en esta faceta nos ha sorprendido y muy para bien, siendo disfrutable de principio a fin.

Los bugs son cosa del pasado

Otro de los puntos donde también nos ha sorprendido mucho ha sido en el tema de los bugs. Si bien es cierto que hoy en día es difícil encontrar un juego donde no veamos fallos gráficos, en la IA o simplemente durante la exploración, no hemos encontrado nada señalable durante las horas que lo hemos estado jugando.

El doblaje perfecto al español (conservando todas sus voces desde el inicio de la saga), una banda sonora que casa a la perfección y ese apartado técnico que ya os hemos comentado, hace que la experiencia sea como la del cine. Un disfrute para los sentidos de principio a fin.

Conclusiones de Uncharted Colección legado de los ladrones: Uncharted 4 y El legado perdido

Si Sony es famosa por tener consolas con una librería de exclusivos potente y que hace que esto venda consolas, Uncharted es una de sus franquicias estrella en cuanto a historias para un solo jugador se refiere. El legado de los ladrones nos ofrece todo lo que hemos podido disfrutar en PlayStation 4 y PlayStation 5, actualizado, con un rendimiento brutal, sin bugs y tan bien optimizado que no necesitamos un PC muy potente para poder jugarlo a tope.

Uncharted Colección El legado de los ladrones es un disfruta para los sentidos de principio a fin. Un juego donde vemos al Nathan Drake más acrobático, más centrado en la exploración que en el combate, pero donde todavía tenemos escenas realmente impresionantes y entrañables como la persecución por el pueblo. Además, el juego también es compatible con DualSense, por lo que podremos conectar nuestro mando de PS5 y disfrutar de todas sus capacidades en PC.

Conclusiones

Uncharted Colección El legado de los ladrones

8 Puntuación

Uncharted Colección El legado de los ladrones es un disfrute para los sentidos de principio a fin. Un port redondo para PC del que podremos disfrutar de uno de los mejores Nathan Drake de la historia.

PROS

  • Perfectamente optimizado, no nos hace falta un PC muy potente
  • Como quien dice, dos juegos por el precio de uno
  • Poder por fin ver a Nathan Drake en PC

CONTRAS

  • Una lástima que hayamos tenido que esperar 6 años
  • Solo podemos jugar al cuarto, por lo que nos quedamos sin el resto de la franquicia por ahora

Puntuaciones

  • Historia 7
  • Jugabilidad 8
  • Apartado técnico 9
  • Duración 8

Uncharted Colección El legado de los ladrones Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€49
Salir de la versión móvil