[Análisis] Uncharted: Colección Legado de los ladrones. PS5

Uncharted Colección Legado de los ladrones Precios

Este 2022 se cumplirán 6 años desde que se dieron por finalizadas las aventuras de Nathan Drake con uno de los mejores juegos de aventuras de la pasada generación. Un año más tarde aterrizaba en PS4 El legado perdido, la aventura de Chloe y Nadine que extendía la marca Uncharted. Ambos juegos llegan ahora unidos en Uncharted Colección Legado de los ladrones a Playstation 5 donde Sony trata de sacar músculo de su nueva consola.

Dado que sobre las dos últimas entregas de la saga Uncharted ya se ha hablado largo y tendido en muchas ocasiones, vamos a centrar este texto en las novedades que nos deja la colección Legado de los ladrones en su desembarco en la nueva consola de Sony.

Otra vez los mismos tesoros

Como ya hemos dicho, la cuarta entrega numerada de las aventuras de Nathan Drake es, todavía a día de hoy, uno de los mejores juegos de aventuras que se han hecho. Y aunque El legado perdido no tuvo tanto éxito entre la crítica, tampoco podemos decir que se trate de un mal juego, ni mucho menos. Este es el principal motivo por el que merece la pena rejugarlos en Playstation 5.

El principal problema que le encontramos a esta Colección Legado de los ladrones es que el contenido es el mismo que ya pudimos disfrutar el PS4. En realidad, es incluso menor, ya que el multijugador de El desenlace del ladrón ha desaparecido en esta recopilación remasterizada. Ambas campañas son exactamente iguales, los trofeos son los mismos, no hay nuevos capítulos y nos falta un multijugador online que nos mantuvo enganchados un buen puñado de horas en su lanzamiento.

A pesar de esto, sí que hemos podido comprobar que el lustro que ha pasado ya desde que llegó el broche de la saga de Naughty Dog, no le sienta para nada mal a dos juegos que siguen pudiendo plantar cara a muchos de los lanzamientos actuales.

Lo que no ha hecho acto de presencia, y tampoco hemos añorado, son los tiempos de carga. Los discos duros SSD se reafirman una vez más como el gran avance de la generación.

La obra de Naughty Dog se podía ver aún mejor

Como era de esperar, la Colección Legado de los ladrones saca músculo en el apartado visual. Ambos juegos nos ofrecen las mismas posibilidades. Por un lado, tenemos el modo fidelidad que nos permite disfrutar de los llamativos escenarios de la saga con una calidad de imagen 4K pero sacrificando la tasa de framerate que no superará los 30.

También nos ofrece un modo rendimiento donde la resolución que obtendremos será de 4K reescalado, apenas es perceptible el cambio, combinado con un framerate de 60FPS estables como una roca durante toda la partida.

Por último, el estudio californiano se ha sacado una última opción de la manga a la que han llamado Rendimiento+. Esta opción consiste en reducir la resolución a 1080 para aumentar la tasa de refresco hasta los 120 FPS. Recordad que esto último solo se podrá disfrutar en paneles de al menos 120Hz.

Unas aventuras vibrantes

Entra las posibilidades que le ofrece Playstation 5 a Uncharted Colección legado de ladrones encontramos las novedades del DualSense. Es cierto que ambos juegos hacen uso de los gatillos hápticos y de la vibración. Los gatillos ofrecen mayor resistencia a la hora de disparar o el mando vibra de una manera muy certera cuando nos ponemos al volante. El problema es que todo esto, aunque ayuda a sumergirnos en ambos juegos, es algo bastante residual.

Donde sí hemos podido apreciar un buen trabajo, mejorando las entregas originales, es en el apartado del sonido. El audio 3D se hace notar, sobre todo en algunas cinemáticas. El problema, como sucede siempre con este tema, es que precisamos un equipo de sonido a la altura para disfrutarlo.

Cerramos este repaso a las novedades de la colección legado de los ladrones de Uncharted con algo que esperamos se convierta en habitual durante los próximos meses. Nos referimos a la facilidad con la que es posible trasladar nuestra partida guardada de las versiones de PS4 a las nuevas de PS5. Con pulsar un par de botones en el menú principal del juego lo tendremos hecho.

Conclusiones de Uncharted Colección Legado de los ladrones

Teniendo en cuenta que tanto Uncharted 4 como El legado perdido se pueden encontrar a precios muy asequibles para PS4, es difícil encontrar motivos por los que no haberlos jugado todavía. Pero si eres una de esas personas que no los has disfrutado esta es una ocasión ideal. Esta nueva versión, es sin duda la mejor en el apartado técnico y todavía más alucinante si disponemos de un headset Pulse 3D.

Pero no es oro todo lo que reluce. Lo cierto es que pasar por caja de nuevo para obtener poco más que un framerate superior y una mejora en el sonido, perdiendo por el camino el modo multijugador la verdad es que nos deja algo fríos.

Conclusiones

Uncharted Colección Legado de los ladrones

8 Puntuación

Uncharted llega a PS5 con la colección Legado de los ladrones. Os contamos que tal ha sido su aterrizaje en la nueva generación donde nos ofrece una de cal y una de arena.

PROS

  • El salto de calidad del sonido
  • La estabilidad del framerate en cualquiera de los modos

CONTRAS

  • ¿Dónde se ha ido el multijugador?
  • Hay que pagar aunque tengas las versiones de PS4
  • Echamos en falta nuevo contenido

Puntuaciones

  • Nota 8

Uncharted Colección Legado de los ladrones Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€41.99
Salir de la versión móvil