Análisis Worms W.M.D. para Xbox One

Por fin, y tras varios intentos podemos asegurar que TEAM17 ha conseguido el equilibrio entre la innovación y la esencia de WORMS, quedando patente que en su 25 aniversario ha logrado la mezcla perfecta con WORMS W.M.D. El estilo del juego conserva su toque clásico con escenarios en 2D de gran definición visual por donde nos podremos mover libremente y disfrutando de las físicas clásicas de toda la vida pero con la mejora de una fluidez que transforman a Worms en un juego de estrategia, acción y plataformas.

Más de lo mismo pero mejor

Lo primero que nos encontramos nada más empezar el juego son tres posibilidades, la primera de ellas es el modo un jugador, la segunda es el modo multijugador y para finalizar el modo personalización en donde podremos hacer tunning con nuestros gusanos, tanto en su forma de hablar como en su forma de morir. El modo un jugador a su vez nos permite otras posibilidades, la primera de ellas será el modo entrenamiento en donde el juego nos pondrá una serie de retos a completar en un tiempo determinado y de una forma concreta, esto será necesario para conseguir superar el objetivo siendo recompensados con medallas de oro, plata y bronce, teniendo la posibilidad de ver siempre cuales el récord mundial actual por si queremos ponernos tontorrones y superarlo para fardar ante los amigos o la comunidad.

La segunda posibilidad dentro del modo un jugador es el modo campaña en donde ya no nos enseñarán cómo se utiliza las armas sino que tendremos que gastar materia gris para superar cada nivel con los requisitos que nos pide el juego. De esta manera podremos ir superando niveles pero habrá que hacer auténticas proezas para poder completarlos al cien por cien. Aunque esto no es ninguna novedad y añade muchas horas de juego y le genera un modo de competitividad tanto local como online muy interesantes. En último lugar dentro del modo un jugador tendremos la posibilidad de jugar a los desafíos en donde nos enfrentaremos a jefes finales en escenarios gigantes con la misión de destruirlos o ser destruidos, dicho esto es importante añadir una novedad que hace que las partidas sean mucho más divertidas como es las localizaciones interiores dentro de los propios escenarios. De este modo podremos ver un castillo pero cuando nuestro gusano entre por la puerta veremos un escenario interior que ofrecerá diferentes posibilidades. El sistema de partidas también ha variado ya que ahora, al existir nuevas herramientas armas y máquinas, ya no sólo será esconderse y tener buena puntería ya que tendremos quizá nuestras habilidades para movernos tanto con la cuerda inicial como con los diferentes utensilios usados para dicha causa de tal modo que si alcanzamos un tanque o un mecha antes que nuestro enemigo, podremos volcar la partida nuestro favor. De tal modo que con la inclusión de dos o tres elementos que puedan balancear la partida hacia lado y al otro le han dado un toque táctico que puede atraer si cabe aún más jugadores.

Una vez terminado con el modo un jugador tendremos la posibilidad de jugar online contra amigos o enemigos en diferentes modalidades. En primer lugar podremos jugar una partida local tanto como en amigos como contra la inteligencia artificial del juego, podremos jugar una partida igualada uno contra uno o no igualadas con personalización es que a la partida más interesante tanto a nivel multijugador como en privado.

Sin duda alguna lo más llamativo e interesante de este WORMS es la cantidad de armas y utensilios que han añadido así como la posibilidad de ir recogiendo cajas que contendrán elementos imprescindibles para esta creación o destruyendo armas que tengamos para que nos de las piezas que nos permitan fabricar armas más grandes y letales.

Worms WMD Tank

Entre las novedades en los vehículos encontramos el tanque, el mecha, y el helicóptero todos ellos con habilidades únicas y diferenciadas que nos darán una gran ventaja en el combate acompañados de una gran capacidad de destrucción global. Pero no todo se queda aquí ya que cada una de las armas y habilidades o utensilios que tenemos tienen sus propias variantes que las hace más letales y más sutiles, de este modo el misil teledirigido, la abuelita, o la súper Oveja tendrán variantes que causaron estragos entre las líneas enemigas hubo entre las muestras y no tenemos cuidado.

Conclusiones de WORMS W.M.D

Personalmente éste es el mejor de los Worms que se han sacado hasta la fecha gracias a una innovación que le da un toque estratégico y mucha diversión pero con el toque clásico que tantos seguidores ha acumulado a lo largo de su historia. Visualmente esta muy pulido y las opciones de jugar con amigos están muy bien implementadas dandonos la posibilidad de alargar la vida del juego.

Salir de la versión móvil