[Análisis] Zapling Bygone: Únete a la mente colectiva en esta aventura metroidvania

Zapling Bygone Precios

¡Atención, integrantes de la colmena! ¡Hoy es el día que tanto esperábamos! Nuestro querido Zapling, uno de nuestros miembros más destacados, se adentrará en una nueva y peligrosa aventura. Se trata de Zapling Bygone, un emocionante metroidvania desarrollado por 9FingerGames y distribuido por JanduSoft que tras su paso en 2022 por steam ahora ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

En esta nueva odisea, Zapling nos ayudará a explorar un mundo lleno de peligros, que hará que nos enfrentemos a enemigos mortales y descubramos secretos ocultos en cada rincón. Zapling deberá utilizar nuestras habilidades únicas, obtenidas al absorber las conciencias de nuestros enemigos en nuestra mente. De esta manera, nuestro valiente miembro nos llevará a desafíos únicos y emocionantes en nuestro camino hacia la victoria.

Estamos emocionados ante la perspectiva de las nuevas aventuras que nos aguardan con Zapling. Con un estilo de juego único, recompensas a la exploración y una historia envolvente, Zapling Bygone promete ser una experiencia inolvidable. ¿Nos unimos a Zapling en esta nueva odisea? ¡Prepárense, integrantes de la mente colectiva, pues nos adentraremos en un mundo lleno de peligros y emociones con Zapling Bygone!

Zapling Bygone - Un mundo enorme a descubrir.

La lucha del colectivo contra la corrupción: La creación del Zapling


Durante incontables ciclos del universo hubo paz. Éramos una única mente conocida por el nombre de Zap y no teníamos ninguna duda ni preocupación. Consumíamos los restos de civilizaciones caídas para sobrevivir. El perdón a los vivos se otorgaba a cambio de los muertos.

Sin embargo, un parásito empezó a crecer desde adentro de nuestro ser. Una facción rebelde que anhelaba el control absoluto y la destrucción. El parásito consumió todo lo que vivía a su paso, dejando la desolación y el caos. Con cada victoria, ganaba más fuerza, hasta que finalmente tomó el control.

Nuestra mente colmena luchó desesperadamente para encontrar una forma de detener la amenaza. Viajamos de planeta en planeta, buscando conocimiento y sabiduría. Pero el parásito era implacable y su corrupción se extendió a todos los rincones del universo.

En un último esfuerzo por sobrevivir, hemos enviado una pequeña parte de nuestra mente colectiva a un mundo inexplorado y sin nombre, oculto aparentemente a la vista. Así nació él, el Zapling, una criatura extensión nuestra con la capacidad de absorber las habilidades y los poderes de los seres que se cruzaban en su camino e integrarlos en el colectivo.

Con el Zapling como nuestro último recurso, depositamos en él la esperanza de encontrar una forma de detener el parásito y por fin encontrar un nuevo comienzo, un hogar. Tan solo nos queda observar desde lejos, acompañando a cada paso de Zapling en su búsqueda de nuestra salvación.

Aprovechando nuestras habilidades para sobrevivir en un mundo hostil


Hemos aterrizado en la superficie de este extraño mundo y ya sentimos el hambre por conocer todo lo que nos rodea. Cada paso que damos es un riesgo, un peligroso paso hacia la incertidumbre. La necesidad de supervivencia nos obligará posiblemente a enfrentarnos a enemigos hostiles y a situaciones peligrosas que pondrán a prueba nuestra habilidad y destreza. En estos momentos solo nos pasa una cosa por nuestra mente: Sobrevivir, y si haremos todo lo que sea necesario para ello.

Nuestra condición física es limitada, estamos atrapados en un cuerpo pequeño y débil que solo nos permite arrastrarnos por el fango. Pero nuestro instinto de supervivencia nos empuja hacia delante, hacia la búsqueda de nuevas habilidades que nos permitan sobrevivir en este mundo hostil.

Descubriendo nuevas habilidades del ser más inesperado


En busca de nuestras primeras respuestas nos hemos adentrado en una cueva cercana a nosotros. Allí encontramos el cadáver de un ser que en su día habitó este planeta. Absorbemos su esencia y conocimiento de los restos del ser, convirtiendo sus recuerdos y pensamientos en nuestros, su legado ahora pertenece a nosotros.

Pero este conocimiento no es suficiente. Esta criatura era un renegado cobarde y solo nos ha otorgado la habilidad de caminar con extremidades. Necesitamos más, debemos ser más fuertes, más astutos, más mortales. Nuestra supervivencia depende de ello y no nos detendremos hasta obtener lo que necesitamos.
Mientras avanzamos por los desolados paisajes de este mundo, los restos del ser que hemos absorbido se convierten en nuestros guías. Sus recuerdos, sus pensamientos, todo ha quedado impregnado en nuestra mente. En algunos lugares, estos recuerdos se vuelven más vívidos y nos narran momentos oscuros y desesperados.

En uno de estos lugares, encontramos los cuerpos mutilados de los antiguos compañeros del renegado. En sus pensamientos descubrimos que eran un squad enviado para acabar con un mal que amenazaba el planeta. Pero el renegado, cegado por el miedo, huyó y los abandonó a su suerte. La culpa y el pesar nos embargan al imaginar lo que podría haber sido si hubiera estado allí para ayudarles.

La putrefacción es el estado natural de este lugar. La mina abandonada ha sido consumida por la oscuridad y el abandono, un refugio para las ratas y otras criaturas que se han adaptado a la vida en este ambiente hostil. A medida que avanzamos por el laberinto, la tensión y el miedo se hacen más palpables. Las vibraciones cada vez más fuertes y el eco de ruidos antes lejanos nos hacen temer lo peor. ¿Qué nos espera en las profundidades de la mina?

Decisiones más allá de la moral en busca de la supervivencia


Nuestra intuición no nos ha fallado. El Rey Rata, el soberano de esta tumba de la que somos intrusos, nos desafía a un enfrentamiento a muerte. Sabemos que nuestras opciones son limitadas y que no hay otra alternativa que enfrentarnos a él si queremos sobrevivir. Aunque no nos complace la idea de matar a otra criatura consciente, sabemos que debemos hacerlo para absorber sus habilidades y seguir adelante.

Dentro de nosotros, somos conscientes de que este no será el único sacrificio que debamos hacer en nuestra búsqueda. Sabemos que para sobrevivir, a menudo tendremos que renunciar a nuestros propios valores y ética.

Después de un enfrentamiento intenso y brutal, donde nuestras habilidades fueron puestas a prueba, logramos estudiar el comportamiento del enemigo y finalmente acabar con su vida. La adquisición de nuevas habilidades ha despertado en nosotros un hambre insaciable por explorar lugares antes inalcanzables. Los recuerdos del Rey Rata se han grabado en nuestros como un mapa detallado de toda el área, lo que nos permite avanzar con mayor precisión y confianza en cada paso que damos.

Descubriendo los objetos de poder en lo desconocido


En nuestro camino, hemos encontrado objetos que brillan con un poder intenso, objetos que encajan perfectamente en las hendiduras de nuestras calaveras. Pero no son meros objetos, sino portadores de habilidades mejoradas, dotándonos con una fuerza renovada. Los objetos circulares nos ofrecen un mayor poder en ciertas habilidades, pero al mismo tiempo nos arrebatan capacidad en otras. Los objetos triangulares nos otorgan poder sin ningún costo adicional, una bendición en comparación con los objetos circulares. Los objetos cuadrados son un juego de riesgo, reemplazando habilidades por otras que pueden ser más útiles en ciertas situaciones.

Estos objetos son una nueva forma de poder, una nueva forma de sobrevivir. Pero también son una carga, una responsabilidad que nos obliga a tomar decisiones estratégicas en cada situación que se nos presente. La elección de qué objetos llevar equipados podría ser la diferencia entre la vida y la muerte en nuestro viaje hacia lo desconocido.

Algo de luz en medio de un mundo desolado y simple


Desde que hemos realizado contacto mediante Zapling en este mundo oscuro en 2D, hemos sentido una profunda tristeza al observar la falta de encanto y atención al detalle en gran parte de lo que nos rodea. Sin embargo, en medio de esta simplicidad, nos asombra la capacidad que tenemos para movernos con tanta gracia y fluidez. Cada movimiento de nuestros tentáculos es una obra de arte en sí misma, una danza que se realiza con la precisión de un reloj.

En ciertos momentos de pausa, nos encanta poner poses cómicas que nos sacan una sonrisa. Muchos de los seres que habitan aquí también destacan por su suavidad y detalle en los movimientos. Es sorprendente cómo el creador de este mundo ha dotado a algunos de seres de su propia personalidad y vida.

Sin embargo, nos damos cuenta de que nuestro nivel de perfección está por encima del resto. Nos hemos creado a nosotros mismos de una manera que podría decirse que es perfecta, sin ápice de presunción. Cada movimiento que realizamos es una muestra de nuestra habilidad, y nos complace saber que somos los seres más impresionantes de este lugar.

Mientras avanzamos en nuestro camino, notamos un eco que resuena en nuestro interior, algo que podríamos llamar música. Se trata de una melodía sutil, casi imperceptible, que se va desvaneciendo a medida que avanzamos. Al principio, su presencia era notoria y acompañaba con ritmo nuestros pasos y movimientos de tentáculos, pero con el paso del tiempo se va mezclando con el resto de nuestros pensamientos hasta quedar relegada a un segundo plano, como un mero acompañamiento sonoro en nuestra travesía.

Conclusiones de Zapling Bygone


Nuestro camino ha llegado hasta aquí, y es posible que al fin te hayas dado cuenta de que formas parte de nosotros desde hace algún tiempo. Gracias a absorber tus conocimientos y habilidades como jugador, hemos sido capaces de enfrentar los peligros de este mundo y avanzar hacia nuestro objetivo. Aunque hemos enfrentado situaciones difíciles y encontramos cosas que no nos gustaron, la experiencia que hemos disfrutado hasta ahora ha sido incomparable. Las horas parecen haberse diluido en una nebulosa de emociones y experiencias que nos ha dejado sin noción del tiempo. Y aunque aún queda camino por recorrer, creemos que juntos podemos terminar esta aventura y alcanzar el objetivo marcado.

El rincón del redactor


Zapling Bygone es toda una sorpresa en muchos sentidos. En un género cada vez más concurrido con títulos como Elderand,  Astronite o Metroid Dread, es de agradecer que los desarrolladores se esfuercen por brindar una experiencia única a los jugadores, y Zapling Bygone lo logra de manera excepcional.

Conclusiones

Zapling Bygone

7 Puntuación

¡Prepárate para una emocionante aventura en Zapling Bygone! Acompaña a nuestro valiente miembro de la colmena en su búsqueda por sobrevivir y detener al parásito que amenaza nuestro universo.

PROS

  • Jugabilidad emocionante y desafiante que recompensa la exploración.
  • Historia intrigante y envolvente que mantiene al jugador interesado en el progreso del juego.
  • Uso innovador de la mecánica de absorción de habilidades, lo que añade una capa adicional de estrategia y personalización a la experiencia de juego.

CONTRAS

  • La música se diluye en el juego y no tiene protagonismo.
  • El detalle gráfico de los escenarios son muy normales y no tienen nada muy destacable.

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 6
  • Jugabilidad 8
  • Historia 7
  • Duración 7

Zapling Bygone Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€12
Salir de la versión móvil