Anima Gates of Memories: The Nameless Chronicles. Análisis PC

Anima Gates of Memories: The Nameless Chronicles

Anima Project Studio nos trae su nuevo y esperadísimo trabajo Anima Gates of Memories: The nameless Chronicles, la secuela de Anima Gates of Memories. Este pequeño estudio ya nos sorprendió en 2016 con una buena primera entrega y, con esta segunda, parece que lo han vuelto a hacer. Una nueva historia paralela al primero que sirve de complemento para este increíble universo, proporcionándonos más respuestas y trasfondo para ciertos acontecimientos de la aventura.

La historia del Sin Nombre

En esta nueva historia, nos pondremos en la piel del Sin Nombre, un hombre inmortal misterioso, recto y melancólico del que sabremos tan poco como él mismo. Encerrados en otra dimensión, recorreremos distintos mundos de los que debemos escapar, y en cada uno se nos presentará una historia perteneciente a cada localización, recolectando extractos de memorias y culminando cada historia con un inesperado final.

Averiguaremos el pasado de nuestro misterioso protagonista, lo que nos facilitará comprender su motivación en esta gran historia que nos cuenta Project Anima y que desde Game It os aseguramos que os deparará grandes sorpresas. ¡No os perdáis las escenas post créditos!

Anima nos cuenta su historia de una manera que recuerda mucho a como lo hacía Nier Gestalt/Replicant y algunas partes de Nier automata. Contaremos con unas preciosas ilustraciones con trazos en blanco y fondos negros que nos narrarán pedacitos de historias a través del texto y su melancólica música de fondo, sumergiéndonos de lleno como si de un libro se tratase. Todas sus historias están cargadas de un aire de soledad, tristeza, desamparo y toques oscuros que crean una ambientación que pocos juegos consiguen, incluso llegando al punto de poder sacarnos alguna lagrimilla.

Desata tu poder oscuro

Como en su anterior entrega esta aventura sigue la tendencia de los Action Rpg, con habilidades muy marcadas que nos ayudaran de forma un poco estratégica a elegir cuales son mejores para cada uno de los enemigos. En primer lugar contaremos con habilidades muy básicas que podremos seguir mejorando y desbloqueando nuevas técnicas gracias al árbol de habilidades, como por ejemplo más combos a distancia, resistencia, o mejorar las barras del Sin Nombre.

Para usar nuestras habilidades gastaremos puntos Ki y de Thanatos, esta última proporcionara a nuestro personaje más fuerza a sus ataques base y opción de usar nuevos y fuertes hechizos. Los puntos Ki, nos servirán tanto para esquivar como para golpear, teniendo que gestionar bien nuestros movimientos, para no quedarnos indefensos.

Sus puzles aunque sencillos son realmente entretenidos y bastante originales en algunos casos, desde buscar unas mascaras hasta crear un mapa reuniendo piezas y reubicándolas para lograr llegar al siguiente nivel.

Hay que comentar que de las dos opciones de dificultad: Normal o Fácil. En Game It hemos optado por elegir el camino fácil y nos sorprendió que aun subiendo muchos niveles había una gran exigencia, por lo que en jefes y algunas fases puede llegar a frustrar.

Escuchando las grietas del corazón

Su tema principal “Life on Memories” que cuenta con la maravillosa voz de Eli Rufat. La música nos acompañará durante toda la historia dando ese toque triste y oscuro, que emana de cada hueco de este mundo, del corazón de nuestro personaje y de cada historia presentada.

Artísticamente Anima opta por un estilo anime para sus personajes y entorno, con unos tonos oscuros y azulados en su mayoría. La paleta de colores excelentemente elegida logra transmitir junto a todo lo anterior mencionado, ese ambiente oscuro, vacío y desolador. Las ilustraciones que nos enseñan en cada fragmento de historia y los cuadros ubicados en una de las mansiones son verdaderamente increíbles.

Como fallo hemos notado que la iluminación de ciertos interiores prácticamente no deja distinguir nada y no dá la posibilidad mediante opciones de modificar ese brillo.

Conclusiones de Anima Gates of Memories

Si habéis jugado la primera entrega esta segunda es imprescindible para entender más de su universo y sus personajes. En caso de que contrario, si os gustan las buenas historias, los toques oscuros y los Action Rpg tampoco os podéis perder esta joya, que con sus fallos y sus virtudes ha sabido seguir adelante y hacer del un juego único que seguro quedará grabado en vuestra memoria.

Política sobre notas en Game It.
Salir de la versión móvil