Anonymous amenaza con atacar de nuevo a Sony

La noticia vuelve a hacer eco en internet. Anonymous advierte nuevamente a Sony: «Volverán a atacar».

Parece ser que, como bien dice el refranero Español, «a perro flaco todo son pulgas», en este caso sería algo en plan, «a Sony PlayStation todo son hackers», y es que no es bueno rodearse de enemigos de este tipo cuando tienen opciones de fastidiarte el chiringuito, aunque sea temporalmente.

Como todos hemos experimentado recientemente, el servicio de PlayStation Network lleva inactivo más de 24 horas debido a una supuesta parada de emergencia que previsiblemente podría durar un par de días más.

Desde el principio los rumores han apuntado a que todo parecía obra de la organización Anonymous, debido a que no sería la primera vez que esto ocurriese desde el famoso incidente entre Sony y Geoorge Hotz (GeoHot), en el cual Anonymous dio su apoyo incondicional al joven Hotz, atacando a los servicios de Sony y amenzando con futuras represalias.

Pues bien, las futuras represalias van a llegar, y en breve.

Sony ha asegurado que el fallo en su servicio PlayStation Network es un incidente «propio» y no propiciado por nadie externo a la compañía desmintiendo cualquier tipo de «ciber-ataque» o similar. Sin embargo desde Anonymous avisan que cuando el servicio de PlayStation Network se estabilice «atacarán».

El conocido grupo «ciberactivista» Anonymous se ha hecho conocido en la red por sus ataques a empresas y entidades varias como Sony, el ministerio de cultura o incluso la web de la SGAE. En este caso han vuelto a declarar que iniciarán un nuevo ataque contra Sony por segunda vez.

Su intención es iniciar su ataque una vez que el servicio de PlayStation Network vuelva a estar operativo. En esta ocasión no planean realizar ningún tipo de ataque al sistema online de la compañía, pero si realizarán otra serie de actos contra Sony.

Esto último supondrá un alivio para miles de usuarios del sistema de PlayStation Network de Sony, ya que al fin y al cabo, si Anonymous es una organización que lucha por la injusticia en la red lo último que debe plantearse es perjudicar a los usuarios y consumidores que somos los que en resumen sufrimos las consecuencias.

La pregunta es, ¿que hará Sony al respecto?, ¿esperarán el ataque y actuarán en consecuencia?, ¿se estarán preparando? Sea como sea está claro que la disputa judicial que Sony mantuvo con Geroge Hotz le está pasando factura, aún cuando supuestamente el conflicto había finalizado.

Salir de la versión móvil