Antec DF500 RGB

Antec DF500 RGB, unboxing y review

Un chasis muy vistoso a un precio imbatible

Si hace poco analizábamos una fuente de alimentación de la marca californiana, ahora es el turno de probar y mostraros un chasis que nos llamo mucho la atención en su presentación. Se trata del Antec DF500 RGB, un pequeño chasis en formato semitorre que cuenta con vidrio templado y un frontal completamente transparente que nos deja ver su despliegue de iluminación RGB gracias a sus ventiladores incorporados y que llega con un precio casi imbatible para todas las características que incorpora.

Antes de comenzar que remos dar las gracias a Antec por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de esta Antec DF500 RGB

Como podemos observar estamos ante un chasis en formato ATX que cuanta con compatibilidad con placas ATX, M-ATX e ITX con hasta siete puertos de expansión PCI. También tenemos dos bahías de 3.5 » y otras cuatro bahías de 2.5″ y podremos instalar hasta siete ventiladores de 120 mm por toda la caja. De serie incluye tres unidades de 120 mm en el frontal y es compatible con sistemas de refrigeración líquida de hasta 360 mm.

Unboxing

Una vez repasadas sus especificaciones, es el momento de ver como nos llega presentado este chasis. Como podemos observar, lo hace en una caja de tamaño medio de cartón en color neutro con una imagen en la parte frontal del chasis sin el panel lateral acompañada del modelo y del aviso de que tengamos cuidado ya que lleva vidrio templado. En ambos laterales, nos encontraremos con las especificaciones técnicas en varios idiomas y finalmente en la parte trasera una imagen del chasis completamente despiezado acompañado de algunas de sus características destacadas.

Como es normal, el chasis viene completamente protegido por corchos de alta densidad que serán los encargados de absorber posibles impactos y asegurar la correcta recepción de la caja.

Antec DF500 RGB

Es el momento de ver en detalle este impresionante chasis, ya que estamos ante un diseño bastante llamativo que pocas veces podemos encontrar. Como hemos comentado antes, el Antec DF500 RGB llega en formato semitorre con unas reducidas medidas de 470 x 200 x 480 mm, esto hace que sea algo más pequeña de lo normal, logrando con ello el buen acabado visual que encontramos en los chasis m-atx.

Es imposible aguantarse y dejar para más adelante un aspecto visual que realmente hace que centres la mirada en ella. Para conseguir este efecto, Antec, ha utilizado metacrilato y vidrio templado consiguiendo que tengamos una amplia visibilidad de la configuración instalada y potenciando los efectos visuales que incorpora. Mientras que el vidrio se sitúa en el panel lateral y cuenta con un ligero tintado que le queda espectacular, el frontal de metacrilato deja completamente a la vista tres unidades de ventiladores Antec RGB personalizables en varios efectos y que además cuentan con un controlador RGB para poder conectar a nuestra placa base  ya que es compatible con las tecnologías Aura, Mystic Light y Polichrome. Si no contamos con estás tecnologías podremos elegir además del color entre siete distintos el efecto que pueden realizar, ya sea dejándolo fijo, con efecto pulsación o efecto respiración.

En el interior podemos ver que se ha optimizado el espacio al máximo para tener una amplia compatibilidad de componentes. La Antec DF500 RGB pese a contar con unas dimensiones algo reducidas es capaz de albergar disipadores de hasta 165 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 380 mm o sistemas de refrigeración liquida de 360 mm en la parte superior y delantera además de contar con un carenado que oculta los discos duros y la fuente de alimentación. Conseguir todo esto no ha tenido que ser tarea fácil pero tenemos claro que el perjudicado ha sido el espacio para el cableado. Si bien para una configuración estándar no debería dar problemas, estos aparecen cuando queremos instalar hardware adicional como rehobuses internos junto con varios HDD o extensores de cableado. Resulta algo complicado pero no imposible y gracias a su panel lateral completamente negro, tampoco se verá la maraña de cables que podamos haber dejado.

Antec es una de esas marcas que nos gustan por sus detalles y en esta ocasión no podría falta un sistema de extracción del frontal que más nos ha gustado en mucho tiempo, ya que se hace mediante fijaciones no tan duras como habitualmente encontramos y así evitamos el partir alguna pestaña al retirarlo para poder atornillar los ventiladores o limpiar los filtros de polvo los cuales incluye en la parte delantera y en la parte inferior de la caja.

Respecto a la capacidad de expansión nos encontramos con hasta siete dispositivos PCI, dos unidades de 3,5 » convertibles a 2,5 «(con bahía extraíble y ajustable) y cuatro dedicadas a unidades de 2,5». Esto es más que suficiente para cualquier configuración y nos permite ampliar las características de nuestra máquina sin problemas. Finalmente en cuanto a conectividad nos encontramos un panel frontal bastante completo con dos puertos USB 3.0, conectores para micrófono y auriculares, botón selector de iluminación y botón de encendido.

 

Conclusiones

Estamos ante una opción perfecta para aquellos que quieran vidrio templado, RGB y no quieran gastar mucho. Antec ha apostado fuerte con este diseño, ya que este tipo de acabados genera el típico «o lo amas o lo odias» pero que  bajo nuestro punto de vista puede adaptarse al gusto de un amplio público, todo ello bajo un precio medio de 69.95 euros, algo muy atractivo a la hora de comprar un nuevo chasis. Por eso, desde Game It queremos darle los galardones de Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado tanto como ha nosotros, os podéis hacer con ella por 69.95 euros en PC Componentes.

Categorías
Análisis HardwarePCUnboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO