Antec EarthWatts Gold Pro, unboxing y review

Antec nos tiene acostumbrado a productos con una altísima calidad como torres o sistemas de refrigeración líquida, pero si hay un terreno donde especialmente se conoce a Antec es el de la fuentes de alimentación. Por eso en cuanto salieron estos nuevos modelos, teníamos muchas ganas de probarlos y traeros las impresiones por lo que en esta ocasión os presentamos la Antec EarthWatts Gold Pro en su versión de 750w. Pese a ser de la gama de EarthWatts ya os decimos que es una autentica bestia.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Antec por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de esta Antec EarthWatts Gold Pro

Como podemos observar, estamos ante una fuente de alimentación de 750w que cuenta con unos valores bastante interesantes ofreciendo 744w en el carril de 12V obteniendo una certificación 80+ GOLD que nos garantizan más del 92% de eficiencia. En cuanto a conexiones aunque no vengan especificadas cuenta con:

Unboxing

Una vez que hemos analizado las especificaciones, es hora de ver como nos llega presentado el producto. Haciendo uso de una presentación muy cuidada y como es habitual en la marca, se presenta con los colores negro y amarillo con una imagen del ventilador del producto en la parte frontal. En uno de los laterales nos encontramos con las especificaciones y los conectores que incluye como en el apartado anterior hemos mencionado.  En el otro lateral nos encontramos con algunas características destacadas en varios idiomas y finalmente en la parte trasera ampliamos las características destacadas y podremos ver unos gráficos donde se nos muestra su eficiencia 80+ GOLD y su ventilador silencioso de 120 mm.

Antec EarthWatts Gold Pro

Antec EarthWatts Gold Pro

Comenzamos a analizar en profundidad esta Antec EarthWatts Gold Pro y comenzamos con sus medidas, que son de 115 x 275 x 183 mm lo que la convierten en una fuente ATX de tamaño estándar, por lo que será compatible con la mayoría de equipos. Su diseño en color negro con toques en amarillo la convierten en una parte del equipo que no importará que se vea y su sistema de gestión del cableado semi-modular hace que solo tengamos el cableado que necesitemos.

Esta fuente viene con un cableado fijo que no es otro que el que empleamos para hacer la conexión básica de alimentación a la placa y gráfica contando con malla protectora el cable del conector de 24 pines para aumentar su durabilidad mientras que los otros llegan en formato de cable plano para facilitar su instalación. Esto es un apartado muy bueno pero a tener en cuenta si hacemos la instalación en una caja en la que no tenemos espacio suficiente y el cableado plano se hace más adecuado para la instalación ya que el cable mallado de conexión a la placa base es bastante grueso. Aun así evitará que se dañe y le da un mejor acabado, más ahora que se impone que ambos paneles laterales (la fiebre del vidrio templado), sean visibles. El resto del cableado de esta Antec EarthWatts Gold Pro si es completamente plano por lo que su instalación será bastante sencilla y también es muy flexible haciendo que las posibilidades de organización se amplíen. También ayuda que esta Antec EarthWatts Gold Pro sea semi-modular permitiendo elegir que cables conectamos ya que cuenta con conexiones para que podamos ampliar los dispositivos SATA o PCIe en función de las necesidades que tengamos.

Vamos ahora un poco al interior, y es que para esta fuente, Antec, ha empleado materiales de calidad que vienen constatando que esta marca es sinónimo de garantía a la hora de alimentar nuestro pc. Es muy importante que al menos el 10% de nuestro presupuesto se lo dediquemos a la fuente, pues es la encargada de proteger nuestro equipo ante las variaciones que sufre la electricidad y contar con una fuente de calidad puede ser la diferencia que salve el equipo ante un pico de tensión repentino.Esto es algo que no se suele tener en cuenta y es uno de los componentes más importantes.

A las habituales protecciones que nos podemos encontrar como sobretensión o cortocircuito se han añadido capacitores japoneses que son los más fiables que nos podemos encontrar en una fuente de alimentación. Esto resulta en una fuente de calidad que se puede usar en todos los ámbitos contando con certificación AMD y Nvidia para sus configuraciones de doble GPU. La certificación 80+ GOLD de esta Antec EarthWatts Gold Pro nos garantiza un 92% de eficiencia energética ofreciendo casi toda su potencia (744w) en el carril de 12v cuando demandemos un alto rendimiento.

Finalmente queremos destacar su sistema de ventilación, el cual es adaptativo y podría llegar a considerarse «semi-fanless» ya que en esos momentos en los que el equipo no demanda mucha energía permanece girando a velocidades muy bajas consiguiendo que sea imperceptible. Incluso durante los test en los que la hemos pedido el máximo rendimiento, no ha supuesto un aumento del ruido de nuestro equipo y este dato es algo a tener muy en cuenta por todos aquellos que buscan un equipo silencioso de altas prestaciones. Aun así hubiera sido un factor muy bueno haber incluido un ventilador que solo funcionará en caso de necesidad para minimizar aun más el sonido de la Antec EarthWatts Gold Pro.

 

Pruebas

Hemos querido someter a la Antec EarthWatts Gold Pro al test de estabilidad de Aida64 pero como recientemente hemos actualizado el equipo, nos hemos tenido que apoyar en HWMonitor para ver los valores que nos arroja ya que la versión de Aida no soporta placas Z370. El equipo de pruebas es el siguiente:

Reposo

Veamos las lecturas que nos ofrece en reposo.

Aquí podemos ver que tenemos el rendimiento esperado para una escasa demanda de potencia del equipo. Los valores se mantienen sin variaciones significativas por lo que para un uso normal tendremos garantizado el rendimiento.

Estrés

Veamos si podemos usar esta fuente en equipos que hacen uso de más demanda energética.

Tras un tiempo de uso podemos ver que apenas tenemos variaciones de estabilidad, teniendo en el carril de +3.3 una ligera bajada pero que no es significativa. Lo importante es ver como el carril de +12v no se ha movido en ningún momento del test. Podemos decir que Antec nos ha vuelto a ofrecer un gran producto con un rendimiento perfecto.

Conclusiones

La Antec EarthWatts Gold Pro es una apuesta segura como los resultados nos muestran. Si es cierto que no es completamente modular, pero esto permite que pueda ofrecerse a un precio de unos 100€ según el fabricante aunque aun no hemos encontrado distribuidor en España por lo que no es de extrañar que se sumen algunos euros al precio. Aun así el rendimiento y la calidad de la fuente valen cada euro que invirtamos en ella. Por eso desde Game It queremos otorgar a la Antec EarthWatts Gold Pro los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad/Precio. Si os ha gustado, os dejamos con la web oficial donde encontrar un distribuidor para haceros con ella en cuanto este disponible.

Salir de la versión móvil