Antec HCG Extreme

Antec HCG Extreme 850w, unboxing y review

Antec nos presenta sus nuevas fuentes de gama alta

Cuando hablamos de fuentes de alimentación, Antec siempre se cuela en la conversación con algún modelo en particular dado que siempre tiene algún producto enfocado al alto rendimiento que nos ofrece calidad a un precio bastante competitivo. Por eso, no hemos podido decir que no a probar su nueva serie High Current Gamer y os traemos nuestras impresiones de la reciente Antec HCG Extreme en su versión de 850w que viene a ser una solución para un sector exigente, con hardware “high-end” y que quiere garantías de que este componente aguante la alta demanda energética que solicitan sus componentes.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Antec por ceder el material para su análisis.

Especificaciones

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de esta Antec HCG Extreme

Como podemos observar, estamos ante una fuente que es completamente modular y que nos ofrece de garantía 10 años, por lo que no tendremos que preocuparnos en un largo tiempo de los posibles problemas que pueda ocasionar. Tiene diversas protecciones y cuenta con certificación 80+ Gold lo que nos garantiza un 92% de eficiencia energética.

Unboxing

Una vez que hemos visto las especificaciones, es hora de ver como llega presentada esta fuente. Para ello Antec nos ofrece un embalaje con un diseño muy vistoso, con un color cobre reflectante combinado con negro que en su parte frontal solo nos muestra la palabra High Current Gamer Extreme y algunas características destacadas. Si nos fijamos ahora en uno de los laterales, podemos observar como nos encontramos con las medidas de la fuente mientras que en el otro lateral nos encontraremos con algunas especificaciones técnicas y el tipo de conectores que incluye. Finalmente, la parte trasera nos explica las características destacadas que encontramos anteriormente en la parte frontal.

Una vez abierto, esta Antec HCG Extreme llega protegida por espuma de alta densidad para evitar cualquier daño durante el transporte. Además se incluyen velcros para organizar los cables y todo el cableado viene guardado en una pequeña bolsa que nos ayudará a tenerlo localizado en caso de que no hagamos uso de todos los cables.

Antec HCG Extreme

Comenzamos analizando esta fuente y lo hacemos viendo sus medidas, que son de 160 x 150 x 86 mm y es completamente modular, contando con un peso final de 1.60Kg sin el cableado. Llega en dos versiones de 850w y 1000w respectivamente, siendo el modelo analizado de 850w con una certificación de 80+ Gold que como comentamos anteriormente, nos ofrece hasta un 92% de eficiencia energética a máximo rendimiento lo que se traduce en un mejor consumo y en mejor estabilidad a la hora de distribuir la energía al resto de los componentes.

Al ser una fuente de gama alta, enfocada principalmente al gaming, cuenta con un buen puñado de protecciones como son sobrevoltaje, cortocircuitos, sobrecalentamiento o sobretensión entre otras, lo que nos asegura una tranquilidad a la hora de usarla. Además cuenta con un diseño con las tecnologías LLC y DC-DC que son las mas usadas en las fuentes de gama alta dado que se consigue estabilizar el voltaje y ofrecer la energía lo más limpia posible para evitar que lleguen picos de tensión que puedan dañar los componentes.

Respecto a los componentes internos, esta Antec HCG Extreme vuelve a hacer uso de los condensadores japoneses, que son los mejores que podemos encontrar dado que a su buen rendimiento, se suma que son capaces de aguantar mayor temperatura por lo que rinden mejor donde el resto comienza a sufrir. Para reducir la temperatura, lleva un ventilador de 135 mm con rodamientos de fluido dinámico que tiene una sonoridad bastante reducida que además podremos minimizar si activamos el modo híbrido de la fuente donde la Antec HCG Extreme solo hará uso del ventilador cuando la demanda de energía suba por encima de cierto nivel de carga, lo que hará que el resto del tiempo sea inaudible al no estar en funcionamiento el ventilador.

Finalmente llegamos al cableado, un apartado que nos ha gustado mucho y ahora os contaremos que pequeño detalle nos ha dejado encantados. Como bien habéis podido ver, si habéis llegado hasta aquí, la fuente es completamente modular lo que nos permite seleccionar que cableado usamos para evitar tener más cable del que sea estrictamente necesario. El cableado, cuenta con un completo mallado que aparte de mejorar su durabilidad, le da un aspecto mucho mejor permitiendo que obtengamos una estética limpia sin hacer uso de extensores que metan más cable a nuestra configuración. Además de los conectores para la placa base o pci también se incluyen conectores para los dispositivos. Pues bien, Antec ha tenido el detalle de hacer este cableado plano para mejorar la instalación del mismo y así no tener que lidiar con el cable redondo que en según que puntos se hace más complicado de esconder, si somos unos maniáticos del orden. Este pequeño detalle facilita la instalación y nos has sorprendido verlo ya que por lo general, se suele incluir el cableado del mismo tipo y no tenemos esta opción.

Test

Vamos a ver como se comporta esta Antec HCG Extreme, para ello la vamos a someter a las pruebas con esta configuración:

  • Intel i7 8700k
  • Asus ROG z370-E
  • 16GB Corsair Vengeance LED
  • SSD Sandisk
  • MSI GTX 1080Ti

 

Reposo

Como podemos observar los valores en reposo son los esperado y con el modo híbrido conectado no tenemos problemas de sonoridad.

Estrés

Aquí, a pleno rendimiento podemos ver de que es capaz esta fuente, manteniéndose sólida sin apenas variaciones y con una sonoridad muy buena aunque puede ser algo elevada para los más exigentes pero para el resto de usuarios es algo de lo que no tenemos que preocuparnos ya que no haremos un uso tan exhaustivo de ella.

Conclusiones

La Antec HCG Extreme nos ha encantado por varias razones. La primera su buen rendimiento, seguida de una sonoridad mas que aceptables (además de poder usar el modo híbrido) acompañada por un diseño del cableado muy apropiado. Su precio es algo elevado ya que ronda los 170€ dependiendo de la tienda pero que sin embargo es un gasto que nos asegura fuente para rato y con potencia de sobra. Por esto desde Game It queremos otorgar a la Antec HCG Extreme 850w los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. 

Antec HCG Extreme 850w
Antec HCG Extreme 850w
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.

    RELACIONADO