Antec High Current Gamer 850w Bronze, unboxing y análisis

Una fuente completamente modular con certificado 80+ Bronce

Siempre comentamos la importancia de una buena fuente de alimentación para cuidar nuestros caros componentes, por eso os traemos la review de uno de los modelos más recientes de Antec, no es otra que la Antec High Current Gamer 850w, una fuente completamente modular que nos ofrecerá una eficiencia de 80+ bronce además de un rendimiento a la altura de las configuraciones más exigentes.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Antec por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de esta Antec High Current Gamer

Unboxing

El diseño del embalaje de esta Antec HCG viene siguiendo la presentación habitual que hace Antec de sus productos. Por un lado tenemos un embalaje en color negro con detalles en color bronce con el nombre y algunas características destacadas en la parte frontal, mientras que por otro lado nos encontramos con las especificaciones técnicas y la cantidad de conectores que incluye. Ya en la parte trasera se amplia la información acerca de sus características destacadas y se acompaña de una gráfica donde se aprecia el arco de consumo correspondiente a su eficiencia.

Antec High Current Gamer 850w

Es el momento de ver en detalle los que nos ofrece este interesante componente de Antec. Para comenzar, estamos ante una fuente de alimentación con unas medidas bastante generosas de 160 x 150 x 65 mm y con un peso de 1.68 Kg. Esta fuente llega en dos versiones, de 750 y 850w por lo que vienen ya con potencia suficiente para alimentar a la mayoría de ordenadores gaming que solemos configurar, incluso si optamos por componentes con un alto consumo energético. Algo que debemos destacar es que Antec nos proporciona 5 años de garantía por lo que tenemos la seguridad de que la marca responde en un amplio margen de tiempo ante un fallo.

Como señalábamos al comienzo, esta Antec High Current Gamer es completamente modular, esto significa que nosotros elegiremos los cables que necesitamos tener conectados al ordenador, ahorrándonos bastante espacio y favoreciendo el airflow de nuestra caja. Los cables que incluye la fuente de alimentación están separados de la siguiente manera:

  • 1 cable ATX de 24 pines (20+4)
  • 2 cables ATX/EPS 4+4 pines (para conectar a la placa base)
  • 2 cables PCIe de 6+2 pines
  • 2 cables con 3 x SATA
  • 1 cable 3 x SATA con conector Molex incluido
  • 1 cable con 3 conexiones Molex y de una adicional de disquetera

Como podemos observar, viene bastante completa incluyendo cables de sobra para montar varios dispositivos que necesiten alimentación SATA. Un punto que nos llama la atención es que no se incluyan un par más de cables para alimentación de gráficas, ya que pueden ser necesarios para configuraciones multigpu aunque las mismas no sean las más elegidas entre los jugadores, pero consideramos que es un punto que nos hubiera gustado encontrarnos. Destacamos el diseño del cableado completamente plano gracias al cual nos será mucho más sencillo ordenar todo dentro de nuestro equipo logrando una estética limpia y un flujo de aire sin obstáculos.

Asimismo todas las conexiones de la fuente de alimentación están debidamente etiquetadas por lo que nos resultará más fácil su instalación.

Antec se caracteriza por ofrecernos unos productos de calidad, con componentes resistentes y enfocados a usos que, en la mayoría de las ocasiones, ponen a prueba la durabilidad de nuestros componentes. Esto no iba a ser distinto en la serie Antec High Current Gamer ya que sabemos de lo que un juego exigente es capaz de hacer a nuestro hardware, aumentando la demanda de energía con los riesgos que una subida de tensión supone en esos momentos. Por eso es fundamental una buena fuente que sea capaz de modular toda esa energía para que llegue lo más limpia posible a nuestros componentes. Para tal fin, se han utilizado condensadores japoneses de 420V y 330 μF y se han añadido toda una completa gama de protecciones entre las que destacan temperatura, voltaje, potencia, cortocircuito, falta de carga o sobrecarga por lo que estamos ante una fuente de calidad. Además no hay que olvidar que incluye certificación 80+ Bronce lo que nos garantiza un 85% de eficiencia energética por lo que no estaremos desperdiciando electricidad.

Otro apartado es su ventilador de 135 mm con rodamientos de doble bola que será el encargado de mantener unas buenas temperaturas dentro de nuestra Antec High Current Gamer. Si os estáis preguntado si estamos ante una fuente semi-fanless la respuesta es no, lamentablemente el ventilador estará en funcionamiento constante aunque es bastante silencioso como hemos podido notar en las pruebas, algo que es de agradecer ya que no controlaremos en ningún momento el voltaje / parámetro que nos permita modificar la velocidad del ventilador.

Pruebas

Veamos como se comporta esta Antec High Current Gamer cuando la ponemos a prueba con el siguiente equipo:

  • Intel Core i7 8600K
  • Asus Z370-E Gaming
  • MSI GTX 1080Ti Gaming X
  • Antec Mercury 360
  • Corsair Vengeance LED
  • SSD Sandisk 240GB

Como podemos observar, no tenemos variaciones del voltaje por lo estamos ante una fuente que nos ofrece un gran rendimiento con una muy baja sonoridad. Gracias a los componentes de calidad obtenemos resultados tan buenos, ya que como hemos dicho al comienzo, la fuente de alimentación no puede ser una pieza en la que no invirtamos a la hora de armar nuestro nuevo PC. En definitiva los test hablan por si solos y será una apuesta segura si lo que buscamos es calidad en nuestras configuraciones.

Conclusiones

Antec nos ofrece una muy buena fuente de alimentación a la que solo le podemos añadir el pero del precio, ya que si lo comparamos con sus hermanas con certificación 80+ Gold apenas la separan unos pocos euros y si podemos, es recomendable hacer el esfuerzo y lanzarnos a por ellas. Esto hay que tenerlo en cuenta si vamos a exigir lo máximo al ordenador, ya que para un uso de gaming y doméstico esta fuente responde a las mil maravillas. Por eso desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium y Producto recomendado a la Antec High Current Gamer. Si queréis haceros con ella, la tenéis disponible desde 108.20 euros en Xtremmedia.

 

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCUnboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.

    RELACIONADO