Antec Mercury 360, unboxing y review

Antec es un fabricante que ya lleva un largo camino recorrido en este sector y se caracteriza por ofrecer una gama alta con un rendimiento y unas calidades que justifican su precio, el cual la mayoría de las veces, es lo que todos esperamos por prestaciones. En esta ocasión, os traemos su nuevo sistema de refrigeración líquida AIO (all in one) Antec Mercury 360, el cual nos permitirá disfrutar del overclock sin miedo a que se disparen las temperaturas.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Antec por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos los datos que nos aporta el fabricante acerca de esta Antec Mercury 360.

Como podemos observar estamos ante una refrigeración líquida que cuenta con 3 ventiladores de 120 mm capaces de funcionar a tan solo 900 rpm con control PWM. En cuanto al radiador es de aluminio y la bomba nos garantiza 50.000 horas de uso,  siendo alimentada por un conector de tres pines o mediante conexión SATA con un consumo de 5,4W. Respecto a la compatibilidad podemos ver que sirve para todos los sockets existentes (incluyendo 2011-3 aunque no lo especifica) y cuenta con una garantía de 5 años, algo de agradecer en estos sistemas cerrados.

Unboxing

Es hora de ver cómo llega presentada esta Mercury 360, pero antes os queremos dejar con un vídeo unboxing acompañado de una pequeña review.

La presentación de esta Antec Mercury 360 es bastante discreta, por un lado tenemos una parte delantera protagonizada por una imagen del kit acompañada en la parte inferior por algunas de las características más destacadas. Si obviamos los otros laterales que apenas aportan información, en la parte trasera nos encontramos con las especificaciones técnicas que hemos visto arriba pero esta vez en varios idiomas. Una vez abierta, llega muy protegida gracias a un cartón con la forma del kit que impide que las piezas del mismo se salgan de su posición y se puedan doblar o incluso partirse.

Antec Mercury 360

Llega el momento de ver en detalle esta kit de refrigeración, para ello vamos a comenzar con lo que más nos llama la atención y no es otro elemento que la bomba. Tiene un tamaño bastante grande si lo comparamos con lo habitual en este tipo de kit «todo en uno», esto ya nos hace darnos cuenta del rendimiento de la misma. Asegura que es capaz de mover hasta 3,5 litros por minuto de líquido refrigerante y cuenta con una durabilidad de 50.000h que se traducen en más de los 5 años de garantía que ofrecen funcionando sin parar. Es una durabilidad muy estandarizada en este tipo de kits, pero la cantidad de refrigerante que mueve, hace que podamos hacer overclock sin miedo a que se caliente en exceso nuestro procesador, gracias también a su base de cobre cepillado que ayudará a que el calor se disipe de manera más rápida.

La alimentación de la bomba es mediante un conector miniusb situado en ella y tendremos que conectarla a una alimentación SATA o a un conector de tres pines. Además tiene un led que cambiará de color en función de la temperatura que alcance la CPU mostrando el color azul mientras este por debajo de los 48º, verde si se sitúa entre los 49º y 59º siendo finalmente el color rojo cuando la temperatura asciende por encima de los 60º. Esto no solo otorga un toque de color a nuestra configuración, sino que también es muy útil si tenemos la torre al lado y no contamos con un programa de motorización.

Continuamos con los tubos, los cuales tienen algo más de 30 cm de longitud y llegan con un tradicional diseño corrugado. Fabricados en teflón, nos aseguran una buena movilidad y correcta estética ya que es el diseño estándar en la mayoría de fabricantes y no es casualidad, pues este diseño corrugado ayuda en la detección fugas pues fuerza la creación de la gota y podremos ver antes que tenemos este problema. De todos modos, la Antec Mercury 360 cuenta con unos acabados muy buenos en las uniones con la bomba y el radiador que minimizará este tipo de problemas. Son bastante flexibles y podremos acomodarlos en la posición que más nos guste.

 

Finalmente nos encontramos con el radiador, fabricado completamente en aluminio con el logo de antec en uno de los extremos lo que le da un toque bastante elegante. Las medidas del mismo son 384 x 119 x 27 mm lo que hace que necesitemos un chasis de gama alta para poder albergar a la Mercury 360. De todos modos, para aquellos que no busquen tanto rendimiento, Antec tiene disponible la serie Mercury en 120 y 240 mm.

La Antec Mercury 360 cuenta, como su propio nombre indica, con tres ventiladores de 120 mm para refrigerar el radiador. Sobre el papel, tienen unas características muy interesantes como un flujo de aire de 73.71 CFM, una presión estática de 2.25 mmH2O y una frecuencia de trabajo entre 900 y 1.800 rpm generando una sonoridad inferior a 30 decibelios. Esto es, en parte, gracias al sistema de antivibración que montan cada uno de los ventiladores y a los cojinetes de grafito, por lo que se genera menos fricción y vibraciones cuando se trabaja al máximo rendimiento. Los ventiladores tienen control PWM y añaden una ligera iluminación led en color azul que mejora su apartado estético.

Test

Veamos como se comporta esta Antec Mercury 360 y para ello, nada mejor que someterlo a la prueba de estrés de del software Aida64. El equipo donde se han realizado las pruebas consta del siguiente hardware:

Mientras que en las temperaturas en idle podemos ver que el rendimiento es bastante correcto, cuando le exigimos el máximo es donde podemos ver que destaca esta Mercury 360. No solo mantiene con una temperatura muy baja a un 2011-3 (apenas llega a los 50º), si no que la sonoridad de los ventiladores y la bomba es muy baja. El rendimiento de esta Antec Mercury 360 la sitúa como una de los mejores kits all in one que hemos probado.

Conclusiones

Esta claro, cuando Antec nos ofrece un producto enfocado a equipos de alto rendimiento, tenemos la certeza de que no va a defraudar. El rendimiento es simplemente perfecto y la sonoridad prácticamente nula. Además hay una variante con iluminación RGB para los amantes de este tipo de características, por lo que es una apuesta segura si decidimos hacernos con ella. Por eso desde Game It, queremos otorgar a la Antec Mercury 360 los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado y no os importa que no tenga iluminación RGB, la podéis encontrar por el tentador precio de 129 euros en PcComponentes.

 

Salir de la versión móvil