Antec Rainbow 120 RGB

Antec Rainbow 120 RGB, review y unboxing

Review y unboxing de los nuevos ventiladores RGB de Antec.

Antec se sube al carro de la refrigeración RGB por aire con los ventiladores Antec Rainbow 120 RGB, unos dispositivos de chasis de 120 mm. cuya iluminación se puede personalizar sin usar software dedicado. Vamos a hablaros tanto de su experiencia de uso y el sonido que puedan generar, así como de la iluminación, mostrándoos como esta en nuestro vídeo unboxing.

Unboxing

Como suele ser habitual en la mayor parte de estos dispositivos, los Antec RGV LED Rainbow 120 nos llegan en un embalaje de lo más sencillo, pudiendo ver desde su parte frontal su aspecto a través de una ventanita y sus características principales en su parte trasera. No vamos a pararnos demasiado en este aspecto ya que, como decimos, es realmente simple.

Una vez abrimos nuestra caja con el ventilador de Antec, nos encontramos con este, una pequeña bolsita con la tornillería necesaria para su instalación y un pequeño folleto de instrucciones. Lo más destacable lo encontramos en el ventilador y es que nos encontramos con dos cables, uno terminado en un pequeño botón y el otro para conectarlo a la placa base (cabe destacar que no estamos ante un dispositivo PWM, trayéndonos una conexión de tres pines).

antec rgb led rainbow 120

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas del producto.

antec rgb led rainbow 120

Como podéis ver tenemos unas prestaciones que se sitúan en la media de sonoridad/rendimiento, con un paso de aire máximo de 42.62 cfm a 1.200 rpm generando un ruido máximo de 24.8 db-a. No es difícil encontrar ventiladores que mejoren una de estas dos cifras pero suele ir en detrimento de la otra por lo que consideramos que es una configuración bastante equilibrada, máxime si tenemos en cuenta el precio del ventilador y que cuenta con iluminación RGB.

Antec Rainbow 120 RGB

Estamos ante un ventilador cuyo principal atractivo es la iluminación RGB pero esto no quiere decir que se haya dejado el resto de lado. Las aspas del Antec Rainbow 120 RGB están diseñadas para dirigir el paso de aire desde el centro del mismo hacia fuera, consiguiendo así un buen flujo de aire para una mayor eficiencia de refrigeración. El rodamiento hidráulico reduce la fricción y el ruido para así asegurar una vida útil más larga. Además el ventilador Antec Rainbow 120 RGB también incluye gomas anti-vibración en sus esquinas para que las vibraciones producidas por el ventilador no se trasladen al chasis y generen ruido.

En lo que a la iluminación se refiere Antec Rainbow 120 RGB llega con luces RGB LED, para la elección de color solo hay que pulsar el controlador para elegir entre 7 colores diferentes o varios efectos de iluminación. Podemos configurar el ventilador de forma que haga un efecto de transición que sí que utiliza los 256 colores del espectro RGB, que cambie entre los 7 colores predefinidos cada tres pulsaciones o cada tres flashes. Obviamente también podemos desconectar la iluminación aunque si adquirís este tipo de ventilador dudo que lo hagáis con esto en mente. Para que podáis ver la diferencia entre los efectos os recomendamos que veáis el vídeo a continuación.

En lo que a precio se refiere el fabricante indica que el precio recomendado es de de 14,90 euros, aunque puede haber pequeñas variaciones dependiendo de la tienda.

Experiencia de uso y conclusiones

Tal y como hemos ido indicando a lo largo de la review estamos ante un ventilador de chasis que cuenta con una sonoridad moderada si tenemos en cuenta su flujo de aire máximo, siendo prácticamente inaudible a bajas/medias revoluciones y generando un ruido notable si lo exprimimos al máximo, cosa que no suele suceder en un ventilador de chasis salvo que tengamos severos problemas con la temperatura del PC. Además de todo esto cuenta con varios modos de personalización de la iluminación que, pese a ser relativamente limitados si los comparamos con los controlados por software, consiguen mejorar la estética del equipo sin tener que instalar otra aplicación más (y sus respectivas actualizaciones) en el equipo.

Por todo esto, y teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos, otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado al ventilador Antec Rainbow 120

Antec Rainbow 120 RGB
Antec Rainbow 120 RGB
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
Síguenos
Facebook

Nuestro ganador del sorteo junto a Mars Gaming ha sido desde Twitter. Aquí podéis comprobar su nombre https://twitter.com/gameit_es/status/874926163881283584

Twitter
El stand de @Movistar_Riders siempre con gente. Admirable su trabajo en los últimos meses. GG @LaraSminova https://t.co/PoZtYRUnrP
h J R
Al otro lado @TeamHeretics vs @KIYFeSports en #CoD. A las 15 @GiantsGaming vs @eMonkeyzClub y a las 18 LA GRAN FINA… https://t.co/U6bnnCg4x1
h J R

RELACIONADO